Spiderman 3

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Spiderman 3

Mensaje por gangrolf » Lun May 07, 2007 9:14 am

Bueno, he oido tanto una crítica mala como una buena, pero aun no la he visto. A ver si me convenceis de verla o no verla, jeje, por que como sea como X Men 3 no pienso apoyar económicamente a que se siguan haciendo ese tipo de cosas.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 07, 2007 9:21 am

Yo ya he quedado para ir a verla, espero poder ir el viernes 11 por la noche, porque este finde estuve muy liado y la semana que comienza tb...

Por lo que dicen, no, no es X-Men3 (Dios nos ayude a olvidarla pronto!) pero tampoco es la graaaan maravilla que esperaba...qué se le va a hacer...

ya os contaré lo que opino...

un saludo!

PD. Aviso a los moderadores. Yo abrí un hilo sobre Spiderman 1 en "Aventuras" y ahora Gangrolf abre otro sobre Spiderman 3 en Ciencia-Ficción. ¿donde estaría mejor? Sea donde sea, ¿no sería mejor mover los hilos y que ambas estuvieran juntas?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom May 13, 2007 11:38 pm

ya la he visto.
Es abrumadora, magnífica, estupenda...Tiene puntos divertidisimos, reflexiones maravillosas (la sabia voz de la experiencia de los ancianos Tia May-Gandalf o del mayordomo de Harry al más puro estilo batman...jejeje)

Yo pongo la mano en el fuego de que los estudios le dijeron a Sam Raimi que no pensaban darle más dinero y que cortara las líneas. Eso justifica los puntos flojos de la peli que, para mi gusto, básicamente se resumen en que demasiadas líneas argumentales y demasiados personajes que evolucionar hacen que al final los procesos sean muy rápidos y no del todo creíbles...

Eso sí, la película tiene mucho de lo que hablar...Pero ahora estoy aún en la fase "emocionado", así que no puedo ser muy crítico... A ver si mañana soy capaz, jejejejee...

Eso sí, me ha dejado muy buen sabor de boca. Al menos la trilogía se desarrolla bien, no como el gigantesco chasco de X-Men 3...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 14, 2007 4:01 pm

Aquí va la crítica que dije.

Ojo, aunque no desvelo nada de la peli, puede que desvele más de lo deseable, así que, prevenido quedas...

Un saludo!

draszZ



******************* Los Prejuicios con Spiderman 3 **************

Al final, todo es cuestión de prejuicios. Spiderman 3 es una película que tiene muchísimo contenido en "apenas" dos horas y cuarenta minutos, de modo que es posible encontrar argumentos para todos los gustos.

Si previamente ya pensabas que Spiderman 3 sería un bodrio, verás reforzada tu opinión al constatar como la maraña de lineas argumentales y personajes impide una evolución clara de cada personaje. El hombre que será el Hombre de Arena reaparece como un extraño fantasma del pasado que removerá los viejos dolores de Peter Parker. Y posiblemente sea el único al que se le pueda considerar creíble. ¿Cómo puede Harry mirar con esa cara, nunca mejor dicho, a Peter-Spiderman cuando éste reaparece en su ventana, después todo lo que ha pasado? ¿Qué hace Brook, casualmente, en esa iglesia? Por Dios, ¿desde cuando es Spiderman un animal de feria como en el desfile de la Ciudad? Los puristas se tirarán de los pelos con la aparición de Gwen Stacy...Y ¿cómo es que nadie le dijo a Tobey Maguire que su interpretación de chico malo era increíblemente patética? Eso sin considerar el hecho "sutil" de que cuando el Hombre Araña abandona los colores americanos (rojo, azul y blanco, como el Capitán América o Supermán) y se vuelve "perverso", se pone de negro cual cura... Y para rematar, tuve que contener las arcadas ante el plano "americano total" de Spidey delante de la bandera de las barras y estrellas...

Ahora bien, si previamente ya querías creer que Spiderman 3 podría mantener el nivel de la saga, a mayor gloria de Sam Raimi y Stan Lee, entonces te darás cuenta de que hay contenidos muy inteligentemente dispuestos. La voz de la experiencia, en el cuerpo de los ancianos del reparto, Tia May y el mayordomo de Osborn, da magníficos consejos tanto a Peter como a Harry: el respeto a los mayores. Tia May queda claro que es una gran lectora de Tolkien y utiliza casi las mismas palabras que el sabio Gandalf para defender el derecho a la vida: "No nos corresponde a nosotros decidir quién debe morir o quién debe vivir". La importancia del perdón en la vida del hombre, el valor del compromiso matrimonial, el anteponer el bien del otro al de uno mismo. El tema profundo de la película pretende ser la libertad y así lo dice la voz en off en varias ocasiones: "No importa qué adversidad haya que afrontar, siempre hay elección". Incluso el poder corruptor del mal en Peter Parker queda muy inteligentemente representado en un Peter tan patéticamente "perverso" que es imposible sentir ninguna admiración por él. Sólo te ríes, te carcajeas de Peter Parker cuando intenta ser malo. La risa tiene un potentísimo efecto pedagógico: es imposible imitar algo de lo que te has burlado. ¿Será por eso que la interpretación de Maguire es tan absurdamente ridícula? O el director es muy malo o el director es un genio, pero eso no ha podido ser pasado por alto...

Creo que hubiera preferido tener dos películas. La caída al "lado oscuro" y posterior redención de Peter Parker hubiera bastado para una sóla película. La evolución del Duende Verde, el gran antagonista de Spiderman, merecería sin duda su propio film. Incluso hubiera compatibilizado la lucha profesional y personal con Eddie Brooks en la misma película que el simbionte; pero ¿acaso Venom no requiere otra película propia? Estoy dispuesto a poner la mano en el fuego de que los de Sony le dijeron a Raimy que querían cerrar el ciclo con el mágico "tres" y el pobre tuvo que cortar rápidamente todos los hilos que dejó abiertos.

¿Todos? No...Ahí hemos tenido siempre al manco Dr. Connors sin haber desarrollado quien es. ¿Y qué ha pasado con Venom? ¿O con el Hombre de Arena? Pueden hacer otra, pero la cuarta, si alguna vez alguien la hace, seguramente será todo lucha y acción, porque las tramas personales de Spiderman han sido cerradas en esta película. Y con el antecedente de X-Men 3, creo que no iré a ver la posible o especulada cuarta parte. Lo sé, son mis prejuicios. Pero ya lo dije antes: al final, todo es cuestión de prejuicios.
Última edición por draszz el Lun May 14, 2007 5:36 pm, editado 2 veces en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por gangrolf » Lun May 14, 2007 5:08 pm

Veo que un día después no te ha bajado el "subidón subidón", jeje. Por lo que comentas tengo más ganas de verla que hace un par de días tras escuchar la opinión de un amigo, que pese a también haberle gustado hizo más hincapié en las mismas partes negativas que tú comentas. Quizá es un purista.
Me alegra que compares a la tia de Peter con Gandalf, mi primo. Es un tio muy sabio, pero demasiado trascendental :P *


* Gangrolf es la parodia de Gandalf en "El Sopor de los Anillos", libro que recomiendo a todos los que les guste reirse y "El Señor de los Anillos".

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 14, 2007 10:00 pm

Yo sigo con las ganas...había oído cosas negativas de ella, me alegra que draszz también encuentre positivas...porque así tengo más motivos para verla :mrgreen: Ya he visto Spiderman2, así que es el momento!! Imagen

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 15, 2007 1:03 am

Eso, y acto seguido nos lo comentas, jejejejeje.e..
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue May 17, 2007 12:56 am

¡Eso ni lo dudes!!:mrgreen: ¡Cuando aún esté con los títulos de crédito en la retina! :wink: (Bueno, igual no tanto, pero casi :lol: )

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Jun 04, 2007 12:13 am

Vale...ya estoy con los títulos de crédito en la retina...me ha gustado bastante la verdad. Hay frases geniales, y muy buenas ideas en la película como dice draszz. Y en las escenas de acción...yo apartaba la cabeza cada vez como si me fueran a dar a mí :lol: así que estaba de lo más metida :wink:

De lo que no estoy tan segura es que no vaya a haber una cuarta. SPOILER: Después de todo él todavía no esá preparado para pensar más en ella que en sí mismo, no le ha pedido que se casen...y la niña del hombre de arena no sabemos que se haya curado. /FIN SPOILER

Ahora mismo, casi creo que es la que más me ha gustado. Y una cosa me ha llamado la atención, la prota en esta tercera parte sale mucho más "normal" vestida, menos arreglada y desde luego menos provocativa que en alguna escena de las otras dos. 8)

En cuanto tenga más tiempo y la haya asimilado sigo :mrgreen:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Jun 09, 2007 12:28 am

jejeje...bueno, no estoy del todo de acuerdo...

Respecto a lo de una cuarta parte: SPOILER: las tramas personales de Spiderman se han agotado, su "enemigo mortal" -el duende- ha muerto, el tío Ben está doblemente vengado, las cosas con MJ están mejor que nunca (justo esta peli trata de cómo él aprende a pensar más en ella que en él, es o lo que le dice la querida Tía Gandalf-May y ése es el hilo argumental de la relación con MJ en esta peli). Es cierto que se dejan suficientes cabos para abrir otra más...pero a mi juicio va a sonar demasiado forzado: más problemas con MJ, un nuevo enemigo mortal con Venom y algún otro secundario...FIN SPOILER

A mí esta peli no es, definitivamente, la que más me ha gustado. Me gusta mucho más la segunda. Pero sí creo que es bastante buena y que mantiene de sobra el nivel...jejejeje

Ojalá X-Men 3 fuese vuelta a rodar...(como véis estoy más que defraudado por esa peli...jejejejeje)
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jun 10, 2007 1:42 pm

Vale, me has convencido en cuanto a la posible cuarta parte :wink: REspecto a si es mejor la segunda...igual tiene que ver que yo la vi en televisión, con los cortes de anuncios correspondientes :evil: . Y ésta en cambio la vi en el cine...sin cortes y en pantalla enooorme :lol:

Me gusta mucho como se plantea la relación con MJ, y la reflexión de la tía sobre lo que debe ser un matrimonio, y cómo hay que estar preparado para ello 8) Creo que tiene mucho mensaje esta peli...y como es muy comercial y para todos los públicos, puede llegar a mucha gente 8)

Y me hizo mucha gracia la cara de enamorado de Peter Parker en la primera parte...y luego la cara y actitud de malo. Es exagerado...pero muy revelador, jejeje.

Ahora, lo que no acabo de entender SPOILER: es la fijación de MJ por querer ser cantante...hasta ahora su ilusión era ser actriz...y si no tiene voz, lo lógico sería intentar otra vez actuar de actriz...en vez de seguir de cantante en un bar...o donde sea :lol: /FIN SPOILER

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jun 10, 2007 11:17 pm

Hola Belvis! Hola a todos!

Sobre lo que comentas, tienes que ver la dos en DVD...ya verás cómo me das la razón, jejejeje

Supongo que ya habrás leído la crítica que hice, así que ya sabrás lo que opino del Spiderman malo...jjejeje



Y sobre lo que dices de MJ. SPOILER: Yo creo que el problema no es que se obsesione son ser cantante; sino que quiere ser actriz, la cojen para un musical y, cuando la despiden, el único trabajo que consigue es de camarera cantante en un bar cutre...creo que la idea es decirte: "más bajo no puede caer", profesionalmente hablando, claro... FIN SPOILER
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Vie Jun 22, 2007 2:38 pm

Mi opinión:

No es la peor película que he visto este año, ni la que va justo antes de la peor, ni la que va dos puestos antes. No garantizo más. Uno va al cine esperando que Raimi haya desfecho el engendrillo de la dos, y se encuentra con un engendrillo sólo menor por el hecho de que no aparezca Kirsten Dunst-Eme Jota corriendo por un parque a cámara lenta con palomas voladoras a lo Cruise en "Micción: Impossible II".

Flashback melancólico: las pelis de superhéroes ya no son lo que eran. Recuerdo con añoralgia "X-Men", "Spiderman" o incluso los bátmanes de Burton, con aquel Joker y aquella Gotham City que aún no era Chicago por la noche. Es curioso, porque es añoralgia reciente. O lo que es lo mismo, que se han rodado muchísimas superheces fecales en muchísimo poco tiempo. Fin del flashback.

Pero vamos a hablar de la araña. El argumento es complejo y tontucio. Se han dejado tanto presupuesto en efectos especiales que el guión podría haber sido redactado por un mono vestido de botones. Peter Parker, que ya no va al psiquiatra y es un simpático egoísta que sólo piensa en él mientras descuida su relación Eme Jota, se lía con un simbionte negro del espacio exterior mientras un honrado interno de prisiones que quiere salvar la vida de su hija se mete en un agujero del Centro de Cojoexperimentos Físicos y se convierte en el Hombre de Arena, mientras su compañero del alma compañero tontea en el laboratorio de papá duende, mientras un intrépido fotógrafo que no es él le coge pelusa, mientras la policía descubre de pronto que el que mató a su tío no es el que mató a su tío sino el honrado interno de prisiones ahora Hombre de Arena, poco antes de que estalle la tragedia.

La nueva entrega falla en lo que siempre había prometido esta franquicia, que, en realidad, era lo mismo que ofrecía el cómic: la aproximación al superhombre que sigue radicalmente anclado en el patetismo autoconsciente de su condición de adolescente medio.

En esta ocasión, los personajes se ridiculizan al máximo, el guión alcanza grados de absurdez que no conocen igual (esa aparición final del mayordomo "que lo sabía todo desde el principio"), los diálogos discurren por la autopista de la pura incoherencia verbal para que toda la película se termine estrellando en una hora final anticlimática, aburrida, torpemente rodada e incluso muy mal interpretada.

Un desastre en el que sólo se salvan tres o cuatro escenas trasportadas directamente, y con cierta gracia, de las páginas de los tebeos. Todo lo demás, incluso para los amantes del género, es pura bazofia. A lo poco.

Algunas Semblanzas:

- Peter Parker tiene dos versiones, la del panoli tontorrón al que le falta el sombrerito Harold Lloyd -porque ya lleva el ramo de florecillas- y la del Peter Parker poseído o poseso por el chapapote simbionte, que causa un efecto sobre todo de índole capilar: se le queda el flequillo lacio. Además, cuando viste de negro se convierte en un ser cruel y despiadado que exige nueces en las galletas que le ofrece la hija del casero inmigrante pero comprensivo.

- Eme Jota es una pobre calzonazas que aguanta casi lo que le echen hasta que el que se le echa es el compañero del alma compañero y ya no aguanta más.

- Los supervillanos son superterribles, y eso que a mí Thomas Haden Church me gusta, siempre y cuando sea él y no el proyecto de fin de carrera de algún becario de la Pixar.

- La tía May es Pepito Grillo y siempre da consejos acertadísimos. Es un oráculo de delfos con trenza gris y se hace igual de pesada y cargante que cualquier oráculo de delfos de esas características.

En fin. Esto no es una reseña, sino un esperpento hiperbólico. Hubo algunas cosas de la peli que no me disgustaron del todo, pero desentonan con la película y con este post.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jun 22, 2007 4:34 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJ

En serio, Wonka, jajajajajajjajajaja.a... no he podido pararme de reír en tu post. Entre lo de añoralgia, lo del proyecto fin de carrera, lo del "efecto pelo lacio"...jajajajajajajjaja...

En fin, en mi post de arriba se ve que no estoy muy de acuerdo con tu apreciación, pero me encanta que escribas cosas como esta, jajajajajaja...

Me has recordado algo que se me había olvidado marcar. En esta serie, los "malos" somos los físicos, de momento: el experimento fusión de Octopus y el experimento electromagnético de ArenaMan...desde luego, es que la física es terrible...jajajaja...

Por lo demás, yo creo que la peli tiene mogollón de cosas buenas y salvables, así que, ahora que te has desahogado, jajajajjajajaa, anímate a comentar cosas puntuales de lo que yo escribí arriba, jejejejeje...

saludos a todos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Jue Jun 28, 2007 1:06 pm

La verdad es que ahora mismo no recuerdo ninguna secuencia que me impactara especialmente, fíjate hasta qué punto me pareció mala.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable