Una historia de redención (Iron Man)

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
Una historia de redención (Iron Man)

Mensaje por Galax » Mar May 13, 2008 7:08 pm

Puede sonar raro este título en el apartado de películas de acción, pero de esto es de lo que trata Iron Man. Sensacional adaptación del comic homónimo, sobre como un frívolo y cínico multimillonario da un giro a su vida tras una experiencia traumática, todo ello con un envoltorio muy hollywoodense de efectos especiales estilo de entretenimiento puro y duro. Y sobre todo Robert Downey Jr brilla con luz propia.
Saludos,
http://gp-cine.blogspot.com/2008/05/la- ... owney.html
Última edición por Galax el Mié May 14, 2008 10:46 am, editado 1 vez en total.
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 13, 2008 11:04 pm

Tengo bastantes ganas de verla. Con suerte iré mañana, creo...

Galax, sólo es una sugerencia porque cada uno hace lo que quiere, pero si el título lo cambias y pones algo así como "Iron-man: una historia de redención", queda más claro de qué peli vas a hablar y evitamos que alguien abra otro hilo...

Pero es tu hilo, y tú haces lo que quieres, jajajajaja...

Abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Jue May 15, 2008 7:27 pm

draszz escribió:Galax, sólo es una sugerencia porque cada uno hace lo que quiere, pero si el título lo cambias y pones algo así como "Iron-man: una historia de redención", queda más claro de qué peli vas a hablar y evitamos que alguien abra otro hilo...

Pero es tu hilo, y tú haces lo que quieres, jajajajaja...

Abrazo!
Hecho.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue May 15, 2008 7:40 pm

Ayerla ví y me encantó. Es una peli espectacular, muy bien hecha, de las que merece ir al cine. No me parece que carguen tanto las tintas en los efectos especiables como en la odiada Transformers y, al contrario que en esta, aquí sí se vé que contrataron a un guionista (aunque, a mi juicio, hay varios grandes fallos en el guión), que no se molestó demasiado en ocultar muchos puntos que, aún por evidentes, no dejan de estar bien llevados.

Es, ciertamente, una historia de redención como muy bien apunta Galax. Divertida, con puntos de humor muy divertido. Paltrow (o como se escriba, el nombre ni lo intento) está fantástica, guapísima de pelirroja y con un papel interesante. Y me encanta el papel de Starks.

"No desprecies tu vida" es una de esas frases que le ayudan en un momento dado, aunque quizá demasiado tópica.

Por cierto, hay "escena extra" al final, así que quedáos hasta que acaben tooooooodos los créditos...jejejejje...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie May 16, 2008 12:38 pm

A mi también me ha gustado mucho!!! :D

Estoy muy de acuerdo con lo que habéis comentado hasta ahora. Me parecieron muy buenos los toques de humor, y el prota me parece que está muy bien en el personaje.

El traje...es alucinante!! jejeje. Aunque es verdad que pensaba que iba a haber muchos más efectos especiales y luchas entre malos y buenos...y me sorprendió gratamente que no es así. Está bastante medido, y se agradece.

Me gusta cuando le preguntan si tiene familia...y dice que no...así que tiene de todo pero no tiene nada. Muy esclarecedor :wink:

Lo que me sorprendió un poco es la escena final...no la de despúes de los créditos, (no conseguí convencer a mi acompañante de que nos quedáramos :evil: ) sino la última de lo que es la peli. Igual con esa final se aclara algo...¡¡Y yo me la perdí!!! :cry:

Una cosa que no me gustó: el papel de la periodista "idealista", digamos que no me cuadró mucho en ese personaje que protagonice una escenita al principio de la peli...ya sé que es lo que se lleva...pero sigue sin gustarme que se de como normal a los niños de 7 años que vean la peli... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie May 16, 2008 1:42 pm

La periodista "idealista" yo creo que es una muestra más de la relativización de los valores, jejejejeje... Y sí, en ese momento el prota es de lo más frívolo. Afortunadamente, la escena está bastante medida...

La escena que te perdiste, Belvis, es justo sobre qué pasa cuando Stark llega a casa después de hacer esa declaración, jejejejejeje...Abre la puerta a una segunda parte y enlaza con otras cosas, pero es más comprensible para los que conocen más el mundillo del cómic...

El traje es grandioso, tan hortera como siempre, jajajaja... Me encanta la frase del ordenador: "seguro que con rojo será mucho más discreto! -" jejejeje... La ironía de la película, para mí, es de lo mejor en cuanto a humor.

Metidos en faena, os cuento los que, a mi juicio, son fallos de guión.

SPOILER

* No me gusta nada cómo el "árabe bueno" le pica y causa que Stark cree el "primer ironman". Me parece forzadísimo eso de "este va a ser tu legado? no puedes hacer nada mejor?" ufff...no viene a cuento! Lo lógico hubiera sido burlarse de Stark, millonario condenado a muerte (ambos lo saben) cuya gran obra es haber armado a los terroristas...Yo hubiera cargado muchísimo las tintas en una ironía llena de desprecio... Hubiera causado el mismo efecto y con mucha más lógica...Pero claro, no me consultaron al escribir el guión...hay que ver...así nos va...

* Cuando Stark conecta el mega-mini-generador a su corazón, afirma que duraría 50 vidas para mover su corazón o 5 minutos moviendo algo grande. De hecho, lógicamente se le acaba la pila en pleno vuelo y se pega el trompazo padre.
Sin embargo, cuando el malo conecta el mega-mini-generador a su megatraje, no parece que tenga problemas "de pila"! Me diréis que es una versión "renovada" y mejor. Ok, acepto barco. Pero entonces ¿por qué no se le acaba la pila a Iron-Man cuando se pone el mega-mini-generador original? Al principio se le acaba la pila al poco de escapar de la cueva con un traje chapucero y, sin embargo, ¿le dura mogollón con el megatraje renovado? En algunas tomas parece que el traje renovado lleva incorporado su propio mega-mini-reactor para no tener que tirar del que mantiene con vida a Stark... lo cual valdría para eso, pero dejaría en el aire porqué el mega-traje del malo no se queda "sin pilas"...
Acepto que esto se puede "explicar" medianamente en la peli: mi queja es que no está explicado en la peli... y tienes que suponerlo tú.

* Cuando Stark se cambia el mega-mini-generador viejo por el nuevo, necesita la ayuda de Potts porque es algo delicado que puede provocarle un infarto y qué se yo que más. Insiste en que no tiene a nadie más y necesita su ayuda. Sin embargo, cuando el malo de Obadiah le quita el mega-mini-generador y le paraliza, debil, apaleado y medio muerto ¿se pone él solito el antiguo generadorcito? ya... Yo esperaba una escena romántica con Potts llegando en el último momento y "dándole un corazón nuevo". El ataque pasteloso del que me acusaréis puede suavizarse con una bordería propia de este Stark, pero la escena habría sido muy chula... Pero claro, no me consultaron al escribir el guión...hay que ver...así nos va...

END OF SPOILER

jejejejejeje

ya me contaréis!

un saludo!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie May 16, 2008 2:19 pm

jajaja está claro que no te consultaron al hacer el guión...y ese es un gran fallo :wink:


Ahora en serio, ya que nos ponemos...¡¡porfa, cuenta la última escena en blanco para no fastidiar a nadie!!! Me quedé un poco ploff con la declaración :roll:

A mi también me hizo mucha gracia esa frase en cuanto a la discreción del traje rojo...jajaja. También me rei con el "robot bombero" :lol:

En cuanto a los fallos de guión que comentas:

SPOILER:

* Lo del árabe bueno, prisionero como él, la verdad es que no me resultó tan forzado...pero ahora que lo dices sí que hubiera quedado bien con esa idea tuya...la próxima vez a ver si te consultan!!!!

*Lo de la duración del generador...la vedad es que no me percaté que el trompazo que se da con el primer traje era por falta de pila!! Pensé que era más bien porque no había perfeccionado el sistema de aterrizaje!!! jajaja(aunque es más lógico lo que tu comentas) Y luego, cuando el malo le roba el generador potente y se tiene que colocar el otro...sí que se ve que el traje va a media potencia...de hecho se cae del cielo!!! Y es por eso que se quita el traje antes de tiempo!! Para no quedarse sin vida, porque la estaba chupando el traje.

* El quitarse él solito el minigenerador...ahí sí que tienes razón. Pero es que el malo le había quitado el suyo sin muchas contemplaciones, así que no tenía más remedio que tratar de hacerlo solo...pero tienes razón...el cable ese tan largo y que olia mal, no parece muy factible que pudiera sacarlo él solo. Yo también pensaba que iba a aparecer la chica...pero, me quedé con las ganas!!!
:lol:

FIN SPOILER

Y lo de la escena...es verdad que está medida, pero no era necesaria para demostrar la frivolidad del personaje. Y lo que me choca es que a esa chica precisamente la ponen como idealista...Y sí, tienes mucha razón en lo de la relativización de valores. El público de esta peli supongo que será en gran medida de niños...y eso les va calando.

Ahora, en resumen...la peli me gustó mucho, es muy entretenida y está bien hecha. Me alegra que abra la puerta a una segunda parte!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab May 17, 2008 12:28 pm

Yo también me perdí la escena post-créditos. Los primeros créditos con música cañera y diseño esquemático me quedé a verlos, pero después cuando empezaron los típicos créditos de abajo arriba pensé que ya no habría nada más. Lástima.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab May 17, 2008 1:25 pm

Es que esta moda de poner algo cuando ya nadie lo espera...hace que casi nadie la vea :evil: En el cine al que yo fui ya no quedaba nadie...y salí más o menos cuando tú, Galax, al cambiar el formato de los títulos. Es un poco pesado quedarse tanto tiempo y casi nadie aguanta...¡¡si hasta entran los de la limpieza!! :(

Vamos, una razón más para que draszz nos cuente lo que pasaba en esa escena :mrgreen:

Por cierto, Galax, ¿qué opinas de los fallos del guión que comentaba drassz?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab May 17, 2008 5:46 pm

Belvís escribió:Por cierto, Galax, ¿qué opinas de los fallos del guión que comentaba drassz?
SPOILER
Sobre lo del árabe bueno no me pareció tan forzada la situación, no obstante creo que va en función del gusto de cada uno. No lo considero fallo de guión, es simplemente cuestión de que nos guse más o menos como han perfilado el personaje.

Sobre que al malo le duren más las pilas; puede ser lógico porque el malo usa el generador exclusivamente para el traje mientras que Stark lo usa para el traje y para su propia vida. Es lógico pero es cierto que lo debemos suponer, que en la película no lo aclara del todo. También es verdad que a veces por querer aclarar demasiado las cosas se incluyen escenas forzadas que rompen el ritmo de la película, así que creo que es pasable.

Sobre cambiarse solo el generador; en este caso sí que se puede hablar de un fallo de guión, porque si se han molestado en hacer una escena larga en la que el cambio nos lo muestran como algo complicadísimo para lo que necesita ayuda, no tiene sentido que luego se lo ponga él solo, medio moribundo y no se vea cómo lo hace


Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom May 18, 2008 6:40 pm

Ok, aunque yo sigo diciendo que el "primero" es forzadísimo. Yo casi estaba esperando que le cogiese por las solapas y le dijer: "¿¿no vas a hacer algo para escapar de aquí??"... Pero bueno...

Sobre la escena final. Reconozco que cuando cambiaron los formatos de los títulos yo ya no me esperaba nada, pero en el cine al que fuí (Kinépolis) no dieron las luces, aunque se fué casi todo el mundo (quedaron 5 personas)... eso me hizo sospechar que habría algo más.

Para los que se lo perdieron, podéis verla, por ejemplo, aquí. No es lo mismo, pero menos da una piedra...jejejjeee
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom May 18, 2008 10:35 pm

draszz escribió:Para los que se lo perdieron, podéis verla, por ejemplo, aquí. No es lo mismo, pero menos da una piedra...jejejjeee
Pues la cosa promete.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 18, 2008 11:41 pm

¡Gracias draszz! :D

Aunque la verdad es que pensaba más bien en otra cosa, SPOILER: algo así como que la escena final de la película había sido una imaginación...y en realidad nunca dijo lo que le vemos decir, sino lo del guarda espaldas :roll:

¿Cómo se explica un superhéroe sin identidad secreta? :shock: No me pega nada...
:( Fin Spoiler

¿Se os ocurre alguna explicación? :?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 19, 2008 10:32 am

Hola Belvis: te contesto.

precisamente es la gracia de ironman, que no tiene identidad secreta. Todo el mundo sabe que es el millonario Stark...jejejejjee

con los problemas que eso acarrea...por eso la "regañina" de Nick Furia...


abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

ANTONIA
Mensajes:7
Registrado:Jue May 22, 2008 2:51 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

ESCENITA EN IRON MAN

Mensaje por ANTONIA » Jue May 22, 2008 2:58 pm

ESTOY DE ACUERDO CON BELVÍS EN QUE LA ESCENITA DEL PROTA 8) CON LA RUBIA :wink: AL PRINCIPIO SOBRA, SOBRE TODO PORQUE YA NO PUEDES LLEVAR A GUSTO A LOS NIÑOS A VER LA PELI!! :oops:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable