Poseidon

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Poseidon

Mensaje por Belvís » Vie Jun 27, 2008 12:56 am

Imagen

El otro día vi esta película, un poco por casualidad. Recordaba la versión anterior, y la sensación que me dejó. En esta te implicas bastante menos con los personajes, su presentación es muy cortita y no llegas a conocerlos realmente. Las escenas de la ola gigante y de la catástrofe me parecen muy buenas, y hay muchos momentos de verdadera tensión y claustrofobia.

Sin embargo lo que me llamó la atención no fue esto, lo que quería comentaros es una escena de la peli que me dejó un tanto perpleja:

A partir de aquí SPOILER :

Uno de los personajes se quiere suicidar, y está en ello cuando ve venir la ola. A partir de ese momento ya no vuelve a acordarse más de sus problemas, se aferra a la vida con fuerza. Y es ese mismo personaje el que en un momento determinado, cuando están tratando de subirle por un hueco de ascensor, teniendo a un chico sujeto a su pie para no caer, se ve en la difícil situación de mantenerlo y caer los dos o desprenderse de ese lastre que es un ser humano.

Los que lo intentan subir le dicen que debe soltarse, si no caerán los dos...y en ese momento no es que se le resbale, es que patalea para soltarlo hasta que lo consigue...y el chico cae...y él se salva.

No vuelve a recordar más ese momento en toda la película, pero a mi me pareció un dilema moral muy interesante. La dinámica de la película es siempre ayudarse, y hasta dar la vida por salvar a los demás...Pero en este caso en que se da por perdida, no dudan en darle una patada y hacerlo caer... :roll:

¿Qué os parece? ¿Pensáis que es ético o moral hacer eso? La paradoja es que ese chico cedió su puesto al que lo deja caer, y que esa persona justo antes estaba a punto de suicidarse...Pero lo que de verdad me llama es el pensar en una situación límite como esa...y no creo que esté justificado el matar a otro ni aunque todos los indicios apunten a que o se hace eso o se caen los dos...
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Jue Jul 03, 2008 10:22 pm

Vi la película en el cine. Realmente la identificación con los personajes no se consigue, pero creo que la película es así intencionadamente, lo que pretende es mostrar una situación de supervivencia y punto.
A mí también me pareció que el personaje de Richard Dreyfus es de una ambigüedad moral muy curiosa. O quizá también se puede hacer la lectura de alguien que ya no deseaba vivir y recupera el deseo en una situación límite. No obstante tal y como lo plantea la película, la manera en que patalea, me transmite una imagen de un personaje muy pobre de espíritu, muy pusilánime, alguien emocionalmente débil de quien no me gustaría tener que depender en una situación difícil.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jul 06, 2008 11:49 pm

Es verdad Galax, parece un hombre un tanto débil...que no mantiene una postura cuando le presionan y su vida puede estar en juego. Sin embargo luego no actua así, cuando la chica no quiere pasar y él la apoya...No sé, igual es que no está bien dibujado el personaje, y por eso es contradictorio. O quizá es que en el fondo refleja que todos somos una contradicción...y reaccionamos de diferentes maneras según percibamos la situación. (Aún así, es muy poco lógico que ni siquiera sienta remordimientos por ese "pataleo")

Me recordó esa escena una de la película "Límite Vertical" en la que tres escaladores quedan suspendidos de un sólo apoyo...y el que está más abajo convence al siguiente para que corte la cuerda y le deje caer...en este caso el que cae lo pide él para salvar a los otros dos, que son sus hijos. Pero la decisión en esa situación límite de cortar o no la cuerda...uffff :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Jul 08, 2008 8:01 pm

Belvís escribió:No sé, igual es que no está bien dibujado el personaje, y por eso es contradictorio. roll:
Siendo una película en la que prima la acción, dura poco (creo que poco más de hora y media) y encima siendo el personaje secundario es lógico que no dé tiempo a desarrollarlo.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable