Asalto al tren Pelham 123

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
Asalto al tren Pelham 123

Mensaje por Galax » Lun Jul 27, 2009 10:52 pm

Un trabajador del metro y el secuestrador de un tren mantienen un debate teológico por radio mientras esperan a que el alcalde de Nueva York acceda a pagar el rescate. Película entretenida, remake de otra versión de 1974, dirigida por Tony Scott con Denzel Washington y John Travolta de protagonistas:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/07/con ... imite.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jul 29, 2009 10:46 pm

Suena bien lo que comentas...había oído que tenía cosas interesantes pero que tampoco era nada del otro jueves...Sin embargo me da la impresión de que tú sí la recomendarías y que no es una película más de acción y secuestro, por lo que dices de las conversaciones...

¿Qué opinas? :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Jul 30, 2009 4:59 pm

Para mí es una de las mejores pelis de Tony Scott, aunque eso no es decir mucho. Reconozco que más bien detesto el cine de este señor, esa (supuesta) estética que hay quien identifica con el videoclip o con el videojuego y que, en cualquier caso, está construida sobre nada más que efectismos y artificios constantes, y nunca jamás trasciende el estereotipo.

Sucede en esta ocasión que a Tony Scott parece irle bien eso de las distancias cortas (los dos reducidos espacios en los que se carean los personajes principales durante buena parte del metraje: la cabina del vagón y la mesa del controlador de trenes), y se le ocurren algunas estrategias narrativas interesantes.

Un poco al hilo de las virtudes que Galax le encuentra al filme, en efecto el libreto de Brian Helgeland es sin duda el punto fuerte de la función (aunque se desinfle en un final tan manido y tramposo que asusta... supongo que son los peajes del cine comercial). Uno de los puntos interesantes del filme es la cierta profundidad dramática de los personajes encarnados por Travolta y Washington, que se sitúan un pelín más allá de la definición categórica de "los buenos y los malos". También me gusta el tratamiento del personaje encarnado por el gran James Gandolfini, el alcalde tecnócrata de la ciudad. Anotar al respecto de todo ello que Helgeland es el guionista de, entre otras, LA Confidential, Conspiración, Deuda de Sangre y Mystic River.

Dejo mi crítica

http://sergimgrau.wordpress.com/2009/07 ... elham-123/

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ago 04, 2009 1:55 pm

Tomo nota SERGI (desde luego, los guionistas son fundamentales...y no siempre se les da la importancia que merecen. De hecho suelen ser desconocidos para la mayoría).

Parece que dentro de ser una película de acción más...apunta cosas bastante interesantes...así que merece la pena verla :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Jue Ago 06, 2009 8:28 pm

SERGI escribió:Sucede en esta ocasión que a Tony Scott parece irle bien eso de las distancias cortas (los dos reducidos espacios en los que se carean los personajes principales durante buena parte del metraje: la cabina del vagón y la mesa del controlador de trenes), y se le ocurren algunas estrategias narrativas interesantes.
Me parece interesante este apunte porque considero como una de las mejores de Tony Scott a Marea roja (Crimson tide, 1995), en la que también el peso de la película recae en un tour de force entre dos grandes de la pantalla (nuevamente Washington pero esta vez con Gene Hackman) en un espacio reducido como es un submarino nuclear. Parece que realmente a Scott se le dan bien las distancias cortas.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ago 12, 2009 6:13 pm

He leído un artículo en el que no pone precisamente bien esta película (yo sigo sin haberla visto, así que no puedo opinar). Entre otras cosas acusa a los autores del doblaje de falsear el original, introduciendo blasfemias en vez de tacos (que supongo es lo que decía el guión).

Os dejo el enlace al artículo a ver qué opináis: Me cisco en Sony (Es de Hispanidad) :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 17, 2009 1:10 am

Bueno, al final la vi...la verdad es que pensaba que era un tren y no el metro...¡con la manía que le tengo yo al metro!!

Es cierto lo del doblaje...pero no es demasiado relevante creo recordar. Por lo demás, algunas frases interesantes...pero tampoco me pareció nada del otro jueves...lo cierto es que la vi hace bastante...y ahora ya no la recuerdo bien. Este problema de memoria que ya sabéis que tengo :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable