Celda 211

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
peguin
Mensajes:3
Registrado:Mar Dic 01, 2009 11:04 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Celda 211

Mensaje por peguin » Lun Dic 14, 2009 2:31 pm

Sólo puedo decir que es increible, la he visto este finde y me ha encantado. Luis Tosar hace un papelón, yo creo que se puede llevar el Goya este año.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Dic 15, 2009 3:22 pm

Hola peguin, bienvenido al foro!!! :Hi:

No he conseguido verla aún, pero por lo que he escuchado y leído sobre ella, merece la pena. Da gusto que se hagan películas españolas con calidad!!! Veremos qué pasa con los Goya...porque este año hay varias españolas buenas... :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por porti4769 » Vie Dic 18, 2009 10:15 am

yo si la he visto y creo que para como está el cine español la peli está muy bien, pero si este film nos llegase de estados unidos las críticas serían mucho más tibias y no la pondrían tanto por las nubes.

Pese a lo que escribo a mi me gustó bastante y creo que merece la pena ir a verlo. Belvis si tienes oportunidad de verla, compensa ver a Malamadre en pantalla grande.

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Vie Dic 18, 2009 9:48 pm

Yo la vi hace 15 días y me gustó. Tiene mucha acción. Es entretenida y de las mejores películas españolas que he visto en la última década.

Está muy bien hecha y los actores se meten mucho en su papel. Bueno, os invito a que la veais en cine o DVD y opineis.

javier
Mensajes:23
Registrado:Jue Jul 16, 2009 6:18 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por javier » Lun Dic 21, 2009 1:42 pm

EL MOMENTO DE RESINES CON LA CÁMARA DEL MÓVIL, POCO CREÍBLE.ADEMÁS SOBRAN LOS PASTELOSOS FLASH-BACKS, NO APORTAN NADA.EL RESTO DE LA PELÍCULA NO ESTÁ MAL.

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Dic 26, 2009 1:20 pm

Muy dura pero muy buena, tanto en ritmo, como en interpretaciones, especialmente Luis Tosar, y también los diálogos son muy buenos.
http://gp-cine.blogspot.com/2009/12/sal ... pueda.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Dic 27, 2009 10:40 pm

Pues ya ves Javier, a mí sí me han gustado los flash-backs, hacen entender mejor el final, que en cierto modo parecería un poco exagerado de otro modo...

Me parece un inicio muy prometedor e interesante (no me refiero a la primera escena, sino al argumento, el hecho de quedarse dentro). Y también me parece que hace reflexionar sobre las condiciones en que puede vivir un ser humano, que en ningún momento pierde su dignidad personal, por muchas barbaridades que haya cometido. Y por tanto como a tal se le debe tratar...

Estupenda la interpretación de Malamadre, con ese acento en la voz cascada...pese a que no sabemos nada del personaje, nada de su vida...o muy poca cosa. Sólo se nos cuenta algo más de la vida del funcionario.

Y el punto de tocar los presos de ETA...me parece de gran interés y valentía, dado los tiempos que corren.

En conjunto, me parece una película valiosa, interesante y que no cae en los tópicos del cine español. Menos violenta de lo que imaginaba ( a pesar de esa primera escena que comenta Galax en su crítica)...y que como digo hace pensar sobre bastantes temas, los ya citados y también que cualquiera puede ser capaz de cualquier cosa...y para entenderlo habría que ponerse en el lugar del otro.

Lo que habría evitado es usar ciertas palabras que pueden ofender...y no me refiero a los tacos. Es verdad que se han incorporado al lenguaje habitual, pero habría que luchar contra eso, y creo que se puede hacer un diálogo creíble de ambiente carcelario sin necesidad de recurrir a esto. :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Dic 31, 2009 1:30 am

ufff...pues vale, será muy buena y es verdad que Tosar hace un papelón... pero a mí, que ya he dicho muchas veces que me gusta salir del cine pensando que hay alguna esperanza, esta peli me ha dejado demasiado "exprimido", no sé si me explico...

Muchas escenas en las que he tenido que cerrar los ojos (lo sé, soy un blando) y ningún personaje que se redima o mejore, salvo el tibio y burdo Armando...

vale, sí, será buena, pero no la elegiré como la mejor peli que he visto este año...

Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Ene 01, 2010 3:20 pm

Pues mira, ahora que lo dices, me parece interesante empezar a valorar las mejores películas que hemos visto este año, que acaba de terminar...Pero con una categoría especial de cine español, a ver qué nos sale... :roll:

¿Os parece? Quizá en esa lista sí aparezca entre lo mejorcito del año, draszz :wink:

(De momento he abierto este hilo: "Mejor Película del 2009" Si os parece mejor otra clasificación...no tenéis más que decirlo :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Vie Ene 15, 2010 4:18 pm

Con un poco de retraso... :wink:

Es verdad lo que dice Draszz sobre que a la película le falta una mirada positiva. Pero es que hay un género de películas que son así: denuncia descarnada de situaciones duras.

En el caso de la cárcel estamos hablando de una de las realidades menos conocidas de nuestra sociedad, ese "rincón oscuro" donde metemos a quienes molestan para no tener que pensar en ellos, y donde muy pocas personas (y quien más, la Iglesia, con la Pastoral Penitenciaria) se atreven a mirar.

Monzón nos ha abierto un agujero a esa realidad, de forma descarnada (y no especialmente dura: la realidad diaria en muchas cárceles deja corto lo que sale ahí). Y aunque sólo sea por eso, y por la calidad con que lo hace, merece una mención especial dentro del cine español.
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Ene 16, 2010 12:38 am

Estoy de acuerdo contigo Eleder, y además hace pensar en bastantes cosas, como por ejemplo que en determinadas situaciones extremas todos podemos ser capaces de las mayores barbaridades...

Sí, falta el mensaje positivo, porque la amistad que casi surge entre ellos...es muy peculiar...pero es algo. Cierto compañerismo, y compasión por el otro cuando ha sufrido...

Yo realmente esperaba situaciones mucho más sórdidas, y en cambio va al grano, a contar lo que quiere contar, sin escenas escabrosas que todos intuimos que suceden en ese tipo de ambientes... :roll:

Creo que se pueden sacar cosas bastante positivas reflexionando sobre esta película, aunque el tono no sea de redención ni optimista. Y me alegra sus múltiples nominaciones a los Goya :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable