Centenario John Wayne

Con directores como John Ford este género jamás pasará de moda

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Centenario John Wayne

Mensaje por Carlos M. » Dom May 20, 2007 11:01 pm

Aunque John Wayne hizo también películas de otros géneros, quizá lo recordamos más en las del oeste por eso lo pongo aquí.
Este 26 de mayo es el centenario de él, muchas de sus películas ya forman parte de nuestras vidas: La Diligencia, El Hombre Tranquilo, Río Rojo,Centauros del Desierto, El Hombre que Mató a a Liberty Valance...
Gran actor, de los que llenaban la pantalla, cualquier película con él nos hará pasar un buen rato. Y una persona con grandes valores, sólo hace falta ver cómo afrontó su enfermedad.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun May 21, 2007 11:38 am

No sabía que iba a ser el Centenario de su nacimiento. Me uno a tu homenaje y me prometo a mí mismo ver, la noche del 26, un westerns de los tantísimos que hizo y que le convirtieron en, pues eso, el Duke.

Y me alegro mucho, Carlos, de que hayas activado un poco la presencia de este género en estos foros. Un género grandioso, el western, que el cine actual más o menos tiene olvidado pero que para mí contiene no pocas claves de la época más gloriosa del Cine Americano.

Cualquier día de estos abro un hilo con Río Bravo, una obra maestra (una más) a añadir a las muchas que has citado, ya que también estaba protagonizada por Wayne.

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Lun May 21, 2007 10:55 pm

És una magnífica idea ver una película de John Wayne el 26. Haces bien hablando de Río Bravo, que tuvo una especie de revisión con El Dorado también de Hawks y con el propio Wayne y que contaba con Robert Mitchum (otro gran actor a recordar)

Yo de niño crecí viendo películas de John Wayne, la primera fue Valor de Ley y la segunda y que me impactó mucho fue la de El Hombre que Mató a Liberty Valance, allí Wayne hace un perfecto retrato del héroe que ya ha llegado a su fin.

Cualquier película con Wayne me gusta, no recuerdo ninguna de él que me aburriera. Y sobre el western es uno de mis géneros favoritos, lástima que esa supuesta "resurrección" que parecía tener en los 90 a raíz de Sin Perdón no tuviera efecto. Pero ha sido uno de los géneros más importantes del cine y hoy en día vende mucho aún tanto en DVD como en TV.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar May 22, 2007 10:00 am

EL DORADO, impresionante. Una más. Sobre EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALANCE, decirte que tuve el lujo de verla en la Filmoteca, en pantalla grande. Es una de las mejores pelis de John Ford, que es tanto como decir que es una de las mejores pelis de la historia del Cine.

Tienes razón en lo que dices sobre el ninguneo de la industria (y público, aunque al fin y al cabo, el público acostumbra a ver "lo que le ponen") al género. Yo creo que hay que seguir reivindicándolo, aunque sea por ese fabuloso legado del pasado, que las nuevas generaciones no deberían perderse. Y que no se diga que esos grandes clásicos "envejecen", porque no es para nada cierto.

Sobre las aportaciones al género de los últimos tiempos, a la imprescindible SIN PERDON de Eastwood te puedo sumar otra peli del mismo director, EL JINETE PALIDO. Hay un maravilloso western sobre los pioneros del ferrocarril llamado EL PERDON (The Claim) y dirigido por Michael Winterbottom, muy recomendable. No tan buena, pero apreciable era la versión de WYATT EARP que dirigió Lawrence Kasdan, con Costner como protagonista. Y si te atreves con las series de la HBO, hay una serie-western llamada DEADWOOD cuyas dos primeras temporadas tienen momentos memorables, y un personaje concreto -un tal Swearengen- que rezuma la quintaesencia de ese hálito añejo del género, ese sentido "fronterizo" de la jusiticia en las tierras salvajes.

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Mar May 22, 2007 7:03 pm

El western sigue vendiendo, es el género del que más DVDs puedes encontrar y el que tiene más audiencia en televisión. Al hablar de el Jinete Pálido (película que me gusta bastante) me ha venido esa obra maestra en la cual Eastwood se inspiró llamada Raíces Profundas con el mítico Alan Ladd. Muchas veces leo, cuando hablan de audiencias, que la película Pretty Woman siempre saca buenos resultados, pues bien Raíces Profundas también, con la diferencia que esta última es de hace más de 50 años. En cada pase ha sido líder de audiencia.

sajjad123
Mensajes:1
Registrado:Sab Dic 13, 2014 4:59 am
Ubicación:Philippines
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por sajjad123 » Sab Dic 13, 2014 5:46 am

Yo de niño crecí viendo películas de John Wayne, la primera fue Valor de Ley y la segunda y que me impactó mucho fue la de El Hombre que Mató a Liberty Valance, allí Wayne hace un perfecto retrato del héroe que ya ha llegado a su fin.
Are you worried about HP2-K37 - vce exams exam prep and 640-692 - actual tests - braindumps.com certification

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable