EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD

Con directores como John Ford este género jamás pasará de moda

Moderador:Moderadores

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD

Mensaje por SERGI » Mar Nov 06, 2007 11:55 am

El sábado noche tuve el inmenso placer de visionar en un cine de Barcelona The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Me pareció, y lo digo con todas las letras, una obra maestra. Sin duda una de las mejores películas del año, de ésas que pasan de puntillas por los cines (porque son largas, porque su ritmo no es frenético, porque obligan al espectador a pensar mucho) y que se labran una buena reputación crítica pero no ganan Oscars (porque son largas, porque su ritmo no es frenético, porque obligan al espectador a pensar mucho).

EL realizador Andrew Dominik recoge la herencia del western crepuscular y revisionista y nos ofrece una revisitación de uno de los mayores mitos del Viejo Oeste: los últimos días del forajido Jesse James, su relación con el joven Robert Ford, y la forja de su leyenda.

Es una película de impresionante belleza plástica (anoto la grandiosa tarea lumínica de Roger Deakins), y con unos actores en estado de gracia (Pitt nunca estuvo mejor, Sam Rockwell sigue demostrando que es un actorazo, y el hermano menor de Ben Affleck, Cassey, se sale). Sólo por su manufactura visual ya merece todos los parabienes, pero a mí me fascinó especialmente la inteligencia y enorme sensibilidad de Dominik para plasmar desde la más acusada lírica "la humanización del mito", para proponernos ese maravilloso viaje a los abismos del dolor humano, el miedo, la culpa y la imposibilidad del heroismo o la redención.

Un título clave del western, sin duda, y un magnífico caldo de cultivo para las largas disertaciones sobre motivaciones de personajes que tanto nos gustan en estos foros.

Animo a quien pueda que se acerque a los cines (y que se apresure, porque me temo que va a durar poco) y luego se pase por aquí a plasmar sus impresiones.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 13, 2007 3:00 pm

Otra que no veré por culpa de mi exilio! jajajaja

Gracias por comentarlo aquí, Sergi. Leí tu blog y me gustó mucho!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 13, 2007 3:16 pm

Hombre draszz, esa igual la ponen también en tu lugar de exilio :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 13, 2007 3:40 pm

ufff..puede, pero con suerte podría encontrarla ¿en inglés? no me enteraría de mucho! jajajajaja ¡y los subtítulos en alemán no me ayudarían!! jajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 13, 2007 4:21 pm

Así vas practicando el idioma...además creo que la fotografía también es muy buena...jajaja Lo malo es que me parece que es larguísima... :mrgreen:

Una duda SERGI. a veces tengo la impresión de que una película me gusta más si llevo el ánimo idóneo para ese tipo de cine...vamos, que hay veces que un drama igual me parece más deprimente de lo que en realidad es porque igual no era el momento de verla y mi motivación era de otro tipo...Igual esto que digo sólo me pasa a mi :roll: ...pero, ¿crees que hay que ir a verla con algún tipo de mentalización? ¿ES un tanto deprimente? :oops:

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Nov 14, 2007 10:27 am

A drassz (a ver si cuela): Dos razones para tu intrepidez en un cine alemán:

1/ sinceramente, es una de las películas más lacónicas que he visto en años. Estilo las de Terence Malick.
+

2/ Todo el mundo conoce la historia de Jesse James, así que no te vas a perder.

¿Te atreves, forastero? :wink:


A Belvís:

Tu comentario-duda da para tanto que...uf. Resumámoslo así: en mi opinión, la crítica cinematográfica (o la predilección por unas películas y denostación de otras) es subjetiva precisamente porque se mezclan muchos factores ajenos a la propia obra, no sólo la tendencia ideológica o los prejuicios de todo tipo que nos incumben mal que nos pesen (de las que, creo, el buen crítico debería ser capaz de abstraerse), sino también el periodo de tu vida en que veas una película, o, aún más concretamente, el estado de ánimo de aquel momento. Está claro que la euforia no casa bien con Dreyer, por poner un ejemplo hiperbólico. A mí me pasa (y supongo que a cualquiera) que una peli que vi hace años y me pareció magistral, ahora la reviso y me parece mucho peor, y también lo contrario. Por eso es difícil canonizar o hacer comentarios maximalistas con esto del cine. En mi caso, incluso tengo pelis-terapia (por decirlo de algún modo): si quiero emocionarme, me pongo Las Uvas de la Ira o ET. Si tengo un día triste y me quiero animar, me pongo El Apartamento o Qué bello es vivir. Etc (y si me dejas que te cuente una anécdota, te diré que, hace años, cuando era un adolescente, una noche me quedé hasta tarde viendo pelis de Orson Welles; y me dormí (¡!) viendo nada más y nada menos que Ciudadano Kane, que dicen que es la mejor película de la historia del Cine... No lo digas por ahí, ¿eh? :lol: )

Concretando el tema en Jesse James, sí que es verdad que es una película muy contemplativa, de arrebatado lirismo. NO tiene nada que ver con lo que llamamos "una peli entretenida", precisamente porque es mucho más que eso, porque exige al espectador un cierto derroche de sentimientos y reflexiones (eso sí, la recompensa es, a mi juicio, altísima). Deprimente no creo que sea. No como suelen serlo las películas bélicas o por ejemplo las obras del neorrealismo italiano. Eso sí, no deparan las mismas alegrías de esa antología de obras maestras de la Alta Comedia Clásica con la que tienes a bien ir trufando la batería de temas de "Comedia" que hay en estos foros.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 14, 2007 9:38 pm

jejjeje...pues justo acabo de venir de ver una peli en bávaro con subtítulos en alemán...la verdad es que me he reído mucho, ya os diré el título cuando lo sepa, jejejejeje...

ya os contaré si me animo a ir al cine a ver esta "lacónica" película... ;D
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Nov 15, 2007 10:07 am

¿Cómo puedo borrar un mensaje repetido? ¿Quedará para la posteridad?

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Jue Nov 15, 2007 1:59 pm

SERGI escribió:¿Cómo puedo borrar un mensaje repetido? ¿Quedará para la posteridad?
Te lo tendrá que arreglar un moderador, me imagino. Si no se hubiese escrito detrás del tuyo, tú mismo podrías haber borrado el último.

Citar, editar y X, son las opciones que tienes en el último mensaje escrito en cada hilo, para poder borrarlo, marcando esa X.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Nov 15, 2007 4:36 pm

Pues a ver si nos ayuda el moderador. Porque hincharle la cabeza a Belvís una vez es una cosa. Pero dos quizá ya sea demasiado!!!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 15, 2007 11:38 pm

Gracias SERGI, si, con una vez era suficiente, jejeje, así que arreglado :wink:

Efectivamente, a mi también me pasa como a ti, hay pelis que veo una y otra vez según el estado en que me encuentro...es como cuando te apetece mucho comer dulce o salado, que el cuerpo se ve que lo necesita!! :lol:

Y ya me supongo que de comedia no debe tener nada 8)

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Nov 16, 2007 12:33 pm

Más bien no.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 17, 2007 1:50 am

Aunque sólo fuera para disertar contigo sobre las motivaciones de los personajes...ya me merecería la pena verla!! Hace mucho que no encontramos una peli que nos de juego para ello, jejeje :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Ene 17, 2008 9:55 pm

¿Sabéis si ha salido ya en dvd esta película? Con la buena pinta que tiene todo lo que SERGI nos ha contado de ella...me da pena no haber podido verla :roll:

jorgsska
Mensajes:14
Registrado:Mié May 02, 2012 11:29 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por jorgsska » Mié May 02, 2012 11:36 am

me aburrio un poco la verdad

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable