Pink Floyd The Wall (1982)

No son pocas las obras maestras que nos ha brindado este género cinematográfico

Moderador:Moderadores

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Pink Floyd The Wall (1982)

Mensaje por danielmazzella » Lun Oct 11, 2010 9:14 pm

Este es un sitio cuyo tema general es el de presentar las escenas que más te hallan llegado (no tienen que ser las de mayor valor artístico o conceptual) del film "Pink Floyd The Wall". El principal objeto es compartir estas escenas en un intercambio mutuo del que pueda surgir tal vez, una amistad personal. :)

Daniel



b][/b]

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Mar Oct 12, 2010 12:59 am

Hay un escena al comienzo de la película, cuando aparece Pink por primera vez. Se trata de un chico (Pink de niño) corriendo hacia un arco de rugby a travéz de un inmenso campo.Esta escena tiene un mensaje de Roger. Tiene que ver con el suicidio; con su proyectado suicidio. Afortunadamente esto nunca sucedió.

Daniel :(

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Mié Oct 13, 2010 1:08 am

En este momento recuerdo dos; la primera corresponde al tema "Mother", al final de la segunda estrofa, con el solo de Gilmoure.
El niño abre la puerta del cuarto de su madre y encuentra un esqueleto podrido en la cama.
La otra corresponde a "Goodbie blue sky" cuando cantan "Did you even wonted why we run to have from shelter when the promise of a brave new world unfated beneath the clean blue sky" La gente aparece desplazándose como simios desnudos, a medida que las bombas caen.
Un detalle más, esta gente (gente común caracaturisada) tiene en el frente del cráneo una especie de "trompa" con forma de máscara antigas.

Daniel

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Jue Oct 14, 2010 12:56 am

Toda la animación de "Wath shall we do now?" es fabulosa. Menciono dos: la primera animación se dá al tiempo que la canción dice "Wath shall we use to fill the empty spaces where waves of hunger roar" y representa un enorme muro con toda clase de objetos valiosos embutidos en él, desde un BMW hasta un equipo musical súper Hi Fi.
La otra animación consiste en el muro que avanza convertido en edificios y torres con sonido de temblor.

Daniel

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Vie Oct 15, 2010 12:48 am

¿Es que aquí sólo escribo yo? Sin embargo el tema suscita interés. Debe haber algo malo en la forma de encararlo. Yo no veo problema. Pero no voy a seguir con el tema hasta que haya al menos una respuesta. :?

Daniel

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Oct 15, 2010 2:46 pm

Hola danielmazzella, sólo quería darte la bienvenida al foro :D .

Espero que no sólo te interese este tema, sino también comentar con nosotros otras muchas películas...más que nada, porque yo esta no la he visto, así que no puedo aportar nada, ya lo siento :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Vie Oct 15, 2010 8:40 pm

Veo que este es el problema: No han visto la película. En los videoclubes ya no se consigue y no sé si aún se consigue el DVD en las disquerías.
Algunos quizá la hayan visto, porque no se explica sinó cómo Roger Waters llenó dos river's hace no mucho, pero la peli tiene su dificultad, y la mayoría de los adolescentes y jóvenes la dejaron.
Yo les voy a contar cómo fué mi relación de encuentro con esta película. La ví por pimera vez a los dieciocho año, hacía cuatro que se había estrenado. La ví en cine, por supuesto. Cuando se reestrenó en un cine importante de la capital y luego en las trasnoches de los jueves y sábados en el select lavalle. Estuvo cinco años en cartel en las trasnoches de este cine. La experiencia de ver esta pelicula en cine fué como quien súbitamente es transportado a la cuarta dimención. Jurasic Park es una caquita al lado de esto. Y hoy después de tantos años puedo afirmar que fué algo decisivo en mi vida. Creo que entiendo el que esta película no sea apreciada como se merece, creo que es un clásico de culto. ¡BUSQUENLA, REMUEVAN DISQUERIAS, VIDEOCLUBES, BAJENLA DE INTERNET, LO QUE SEA PERO NO SE LA PIERDAN! :idea:

Daniel

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Oct 16, 2010 2:47 pm

Desde luego lo que sí me queda claro es que a tí te impactó muchísimo, y sólo por eso y por todo el énfasis que pones...desde luego dan ganas de verla para poder comentar contigo :wink:

Como por ahora no lo he conseguido, (aquí en España no está en los videoclubs, y no veo que esté prevista en las programaciones de TV) aunque no te haya impactado tanto...igual hay alguna otra película en la que sí podamos compartir opiniones en este foro!!! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Sab Oct 16, 2010 3:59 pm

Belvis lo que sucede es que a cualquier foro que visito llevo conmigo "The Wall" . Sucede que voy en la búsqueda de los "Bleading hearts and the artists", como dice el final de la película. Porque sé que con ellos voy ha hacer amistad inmediata y auténtica. Sucede que Pink Floyd The Wall es para mí "LA" película. Pero bueno , si querés que charlemos sobre otra mientras tratás de conseguir The Wall, podríamos nombrar "Jurassic Park" :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Oct 17, 2010 2:06 pm

Pues fíjate que todavía no hay ningún hilo de Jurassic Park (o Parque Jurásico, como se llamó en España). Me parece una buena idea que lo abras, y así seguramente encontrarás más gente que pueda comentar :wink:

Mietras tanto...a ver si alguien que haya visto esta película se anima a participar...o a seguir esperando que consigamos verla :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Dom Oct 17, 2010 5:41 pm

Balvis ya abrí el tema de "Jurassic Park". Se halla en el foro de Ciencia-Ficción.

Saludos. Daniel

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Oct 19, 2010 10:38 am

Hola Daniel!

Me pasa como a Belvis, que no he visto la película. Pero el entusiasmo que desbordas, desde luego, es motivador para verla. Aunque a mí la música de Pink Floyd no me entusiasme, pero supongo que podré sacarle jugo a la peli, jejejeje...

Nos veremos por los foros, espero que te animes a comentar en más pelis. Seguro que has visto muchas más.

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Mar Oct 19, 2010 8:36 pm

Me he notificado por algunos de ustedes que no les gusta Pink Floyd :shock: Lo que sucede es que el Pink Floyd que ustedes conocen y que todavía (?) anda en el ruedo desde hace ya veinticuatro años, es el Pink Floyd de Gilmoure; no el de los hits de los setentas cuando participaba musicalmente y escribía Roger Waters. Ese Pink Floyd, el de Money; wish you were here; pigs on the wings; ese Pink Floyd fué destruído por su mismo inspirador, Roger Waters, con The Wall. Para mí y para un grupo (no la mayoría), Pink Floyd terminó con "The final cut". Por eso les sugiero, dense a ustedes mismos la chance de conocer al viejo Pink, incluso al de la psicodelia que Roger tanto amaba, y por sobre todo no olviden "The Wall", para que su luz siga guiando como un faro a muchos jóvenes alrededor del mundo.

Daniel

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Oct 21, 2010 1:48 pm

Anda, no tenía ni idea de que había dos etapas tan marcadas de Pink Floyd...tanto como para que una pueda gustar y la otra no. La verdad es que soy bastante poco conocedora del grupo :oops: Pero me parece muy interesante lo que comentas danielmazzella.

Y me llama también mucho la atención hasta qué punto te ha marcado esta película. Da la impresión de que no hay ninguna otra película que te haya llegado tanto como esta...siempre es verdad que todos tenemos una película favorita, pero normalmente el abanico de películas es más amplio (ya sabes que yo esta no la he visto, así que no puedo hacerme una clara idea).

Y eso que comentas de que ayude a los jóvenes...o los ilumine...?¿a qué te refieres exactamente? Ya sé que nos has hablado mucho de esta película, pero ¿qué valores concretamente ves en ella que pueda inspirar a los jovenes y no tan jovenes? ¿Es sólo una cuestión artística o también moral? :roll:

Muchas gracias por tus comentarios y aclaraciones :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Jue Oct 21, 2010 7:59 pm

The Wall es una crítica brutal a la sociedad; y también como no a la civilización, entendida ésta según Thinter como el sistema cultural de una sociedad compleja. Y es también una advertencia de lo bestial que crónicamente suele ser la misma cuando cae en el facismo y las guerras. Una advertencia para los jóvenes que viven en una "tierna y alcoholica edad media". Y es además una historia, la historia de Pink que se encuentra totalmente hecho pelota fuera de la pared rompiendo botellas en su frente. En fin. Esto es más o menos THe Wall. Tienes que verla.

Un beso. Daniel

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable