Sonrisas y Lágrimas: the sound of music

No son pocas las obras maestras que nos ha brindado este género cinematográfico

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Sonrisas y Lágrimas: the sound of music

Mensaje por draszz » Mar Abr 10, 2007 10:58 pm

Hola!!

Joe, escribía sobre la BSO de La Misión y he recordado otra pelí de la que todo el mundo recuerda la BSO....jejejeje

Menudo peliculón. Aunque siempre he pensado que en realidad casi son dos pelis diferentes: la romántica historia de amor entre Fräulein Mary y el Capitan Trapp; y la curiosa y aventurera huida de la familia ante los abusos nazis sobre Austria.

Es muy interesante ver como se presenta la anexión de Austria por Hittler, mucho más rápida y aceptada de lo que quisieran recordar los austríacos.

Y me encantan los diálogos que tiene Fräulein Mary y su Superiora, relativas a la vocacion de monja.

Es una de esas películas, como Quo Vadis que estaba comentado en otro hilo, que repiten y repiten y repiten en la tele y hay mucha gente que la sigue viendo año tras año. ¿Qué tendrán estas películas?

Yo, confieso, descubrí esta película porque de pequeño estaba enganchado a los dibujos animados basados en esa serie. Aún recuerdo la diferente versión que escribieron de la canción principal para los dibujos y sigo creyendo que es mejor (la versión traducida) que la de la peli original...jejeejeje

un saludo!
Última edición por draszz el Sab Nov 17, 2007 12:36 am, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Jue Abr 12, 2007 4:38 pm

Esta película es de mis favoritas. Ya no recuerdo las veces que la he visto y seguiré viendo. La primera vez que la vi fue en el cine, en la gran pantalla. Menuda diferencia de verla en tv. Los paisajes austríacos son preciosos.

Aparte de ser una película muy musical es muy familiar. Tiene mucho jugo.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 08, 2007 8:58 am

jajajaja...he de confesar que de mi reciente viaje a Austria me traje un CD con la banda sonora de la peli interpretada por una orquesta sinfónica, jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Mar May 08, 2007 10:31 pm

A mí me encanta este musical de Rodgers y Hammerstein como El Rey y Yo, Ocklahoma o Al Sur del Pacífico.

Julie Andrews está magnífica como siempre, Christopher Plummer también, Peggy Wood como la monja superiora y Eleanor Parker como la Baronesa (una gran actriz de la que no se habla mucho, aún la recuerdo en Cuando Ruge la Marabunta o en Sin Remisión (para mí la mejor película de cérceles que se ha hecho junto con Infierno en la Ciudad; que me perdonen los fans de Cadena Perpetua, que también me gusta por cierto).

También es justo recordar a su director Robert Wise (West Side Story, ¡Quiero Vivir!)

Tienes mucha razón que los paisajes que muestra la película son bellísimos. Creo que en algún pase televisivo se comieron el Cinemascope, menos mal que con el DVD podemos ver la fotografía integra.

¿Que tienen estas películas como Quo Vadis? Pues que forman parte de nuestras vidas y nos han marcado.

Por cierto cuando se estrenó en nuestro país se censuraron las canciones que cantaban las monjas, no estaba bien visto, por eso en ediciones antiguas de los DVDs salen sólo en inglés, creo que las nuevas ediciones (las que llaman definitivas...) aparecen ya dobladas.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Ene 04, 2008 12:59 am

La otra tarde volvi a verla...y me volvió a encantar :D La verdad es que me sigue pareciendo muy buena. Me gusta este tipo de musicales más que en los que aparecen coreografías que te alejan del escenario en los que se desarrolla la trama. 8)

Tiene además reflexiones muy buenas en las conversaciones con la madre superiora, como creo que ya comentaba draszz, y también en lo que a la atención de la familia se refiere, cuando le dice todo lo que piensa al padre de los niños.

El personaje de la baronesa me ha parecido más interesante que las otras veces que había visto la peli, igual porque no me habia fijado tanto en ella. No es una persona mala (aunque pretenda meter a los niños en un internado...cosa muy típica de las madrastras de cuento :lol: ) De hecho en su primera aparición parece preocupada y enamorada de él...es una mujer acostumbrada a la vida de sociedad que quiere compartir su soledad con un hombre y continuar con la misma vida...no es que sea mala, simplemente es como es...los niños no encajan en sus planes. Y me pareció que se debía parecer más bien poco a la primera mujer :wink:

Otra cosa que me llamó la atención, aunque esta sí la recordaba, es lo fácil que es "reclutar" a jóvenes vendiéndoles ideales que quieren escuchar, dándoles una razón para luchar...aunque no sea la adecuada. Eso se ve claramente en el personaje del repartidor de telegramas. Y por desgracia sigue siendo de actualidad en todo momento.

La música y los paisajes...para disfrutar mucho.

Por cierto, la versión de DVD en que la vi no debe ser la definitiva...porque las canciones que interpretan las monjas siguen sin estar dobladas :lol: Y eso que es una edición especial de dos discos...así que en cuanto tenga un poco de tiempo disfrutaré con el material adicional :wink:

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Dom Sep 14, 2008 9:40 pm

Tengo poco que decir sobre esta película:

-Obra maestra.

-Referente en la historia del cine.

-Uno de los mejores musicales de la historia (bajo mi criterio).

La escena más bonita, para mí, es en la que el capitán está abroncándo a María y oye cantar:
-¿Qué es eso?
-Que cantan.
-Si, ya sé que cantan. Pero ¿quienes?
-Los niños, capitán. Les enseñé esa canción para la baronesa.
entonces él entra y se queda mirándoles. Recuerda la canción y se pone a cantar con ellos.
Después le pide disculpas a María y que no se vaya.



¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Sep 16, 2008 5:44 pm

Vale, habrás dicho poco, pero desde luego has sido contundente :wink: Yo no tengo nada que objetar...a mí también me parece estupenda!! Aunque la vea una y otra vez siempre disfruto con ella...y siempre vuelve a apetecerme verla!! 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mar Sep 16, 2008 8:30 pm

Jajaja! muchas gracias!!! Estoy contigo, es una de esas peliculas que nunca te cansas de ver...

SIsa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Kashif
Mensajes:1
Registrado:Jue Ene 15, 2015 5:36 am
Ubicación:New York
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Kashif » Jue Ene 15, 2015 5:44 am

Esto es excepcionalmente decente y buen puesto .... You Shook publicarlo muy apreciada para publicarlo .... !!!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable