Bueno, después de mucho tiempo he conseguido ver esta pelicula en una sala de cine digamos "minoritario". La crítica y el argumento lo tenéis en la web de cinemanet (pinchando en la foto del cartel de la peli

Se nota que es una película de bajo presupuesto, en algunos momentos incluso tienes la sensación de estar viendo un video casero. Los exteriores paisajisticos son escasos, sólo en una secuencia en que se van de excursión se puede contemplar la belleza natural de Irlanda. El resto son exteriores de las calles o interiores y el ambiente que se respira es marginal y bastante pobre en su conjunto. Se echa de menos quizá un poco más de naturaleza.
Las interpretaciones me parecen buenas, el personaje de ella es genial, su sonrisa es el motor de la cinta de alguna manera. A pesar de las dificultades no pierde la esperanza ni deja de preocuparse por los demás, como algo natural.
Las canciones son muy buenas, al menos a mi me han gustado mucho. La que cantan juntos en la tienda, la que escucha ella sola para ponerle letra o la que canta al final ella sola al piano. Son parte de la trama porque las letras están llenas de contenido sobre lo que es para los personajes la vida y el amor.
Es un musical en cierto modo de un estilo peculiar, porque no hay coreografias. Cantan por la calle, en el autobus, en un estudio...pero no se hace raro, es normal. Ni decorados especiales ni bailes de ningún tipo.
Pues eso queda patente en la película de la forma más natural, no siempre lo que te apetece o lo que te gustaría hacer es lo que se debe en un momento determinado. Y es emocionante la forma en que resuelven la trama...aunque en el fondo sea un final abierto, que te deja con ganas de saber qué ha pasado despuésY a este singularísimo musical se une una historia de amor portentosa, honda, discreta. El título de la película da pistas acerca de lo que vemos: el amor puede nacer de nuevo. Otra cosa es lo que se deba o no hacer con él, y en este sentido es ilustrativa una leve y velada referencia –nada casual– al Bogart de Casablanca.

A mi me ha gustado. Y a los que me han acompañado creo que también. Y eso que acababa de ver "Sonrisas y Lágrimas" y es bastante opuesta en muchos aspectos. El principal me imagino que debió ser el presupuesto de ambas