ONCE

No son pocas las obras maestras que nos ha brindado este género cinematográfico

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
ONCE

Mensaje por Belvís » Vie Ene 04, 2008 12:44 am

Imagen

Bueno, después de mucho tiempo he conseguido ver esta pelicula en una sala de cine digamos "minoritario". La crítica y el argumento lo tenéis en la web de cinemanet (pinchando en la foto del cartel de la peli :wink: )

Se nota que es una película de bajo presupuesto, en algunos momentos incluso tienes la sensación de estar viendo un video casero. Los exteriores paisajisticos son escasos, sólo en una secuencia en que se van de excursión se puede contemplar la belleza natural de Irlanda. El resto son exteriores de las calles o interiores y el ambiente que se respira es marginal y bastante pobre en su conjunto. Se echa de menos quizá un poco más de naturaleza.

Las interpretaciones me parecen buenas, el personaje de ella es genial, su sonrisa es el motor de la cinta de alguna manera. A pesar de las dificultades no pierde la esperanza ni deja de preocuparse por los demás, como algo natural.

Las canciones son muy buenas, al menos a mi me han gustado mucho. La que cantan juntos en la tienda, la que escucha ella sola para ponerle letra o la que canta al final ella sola al piano. Son parte de la trama porque las letras están llenas de contenido sobre lo que es para los personajes la vida y el amor.

Es un musical en cierto modo de un estilo peculiar, porque no hay coreografias. Cantan por la calle, en el autobus, en un estudio...pero no se hace raro, es normal. Ni decorados especiales ni bailes de ningún tipo.
Y a este singularísimo musical se une una historia de amor portentosa, honda, discreta. El título de la película da pistas acerca de lo que vemos: el amor puede nacer de nuevo. Otra cosa es lo que se deba o no hacer con él, y en este sentido es ilustrativa una leve y velada referencia –nada casual– al Bogart de Casablanca.
Pues eso queda patente en la película de la forma más natural, no siempre lo que te apetece o lo que te gustaría hacer es lo que se debe en un momento determinado. Y es emocionante la forma en que resuelven la trama...aunque en el fondo sea un final abierto, que te deja con ganas de saber qué ha pasado después :wink:

A mi me ha gustado. Y a los que me han acompañado creo que también. Y eso que acababa de ver "Sonrisas y Lágrimas" y es bastante opuesta en muchos aspectos. El principal me imagino que debió ser el presupuesto de ambas :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Ene 04, 2008 1:15 pm

lo dicho, que tengo muchas ganas de verla, a ver si lo consigo...jejejeje

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Feb 25, 2008 5:31 pm

Esta película se ha llevado el Óscar a la mejor canción original "Falling Slowly" La verdad es que ya no me acuerdo de cual era ésta...pero sí que me gustó bastante la banda sonora :wink:

Aquí una lista de los ganadores
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Feb 25, 2008 5:50 pm

jajajajajaja...no te acuerdas?? jajajjajajaa

en fin, yo sigo aquí, a ver si la veo algún día...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por tulaitula » Mié Abr 02, 2008 8:36 pm

Pues yo ya la he podido ver¡¡¡

Aunque me ha gustado, había oído tan buenas críticas que confieso que esperaba más. La música es muy buena, también la interpretación, pero la historia en sí se me queda corta, le falta algo... Si no fuera por las canciones se podría haber resuelto en 30 minutos. :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 02, 2008 10:51 pm

jejejeje...sí, es verdad, pero es que es un musical, necesita las canciones...

Si todo va bien, el próximo 18 de abril, en un cinefórum que se organiza en Madrid la comentarán.

Si queréis más detalles y apuntaros, enviadme un mp...

saludos!
Última edición por draszz el Mié Jun 06, 2012 11:48 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Lun Abr 07, 2008 7:45 pm

Pues yo la he visto y me ha parecido muy buena.

Y la música es genial.

Me encanta la escena en la que van a empezar a grabar y el del control le dice por movil a un amig@ que tiene que trabajar por que estan en el estudio unos Yonkis.... se va transformando a medida que oye la canción.

Y también se ve eso de quela necesidad obliga. EL ragateo de la Checa a la hora de ajustar el precio...

La verdad es que para no ser profesionales lo hacen genial. Están muy naturales. No se nota para nada que no sean actores.
Es verdad que el final es abierto. Lo que mas intriga es lo que ella le dice a el cuando le pregunta por el padre de la niña.Es que es muy dificil el Checo... y eso te deja en la intriga.

MARIA
Mensajes:7
Registrado:Vie Feb 29, 2008 9:59 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

once

Mensaje por MARIA » Lun Abr 21, 2008 4:09 pm

No me suelen gustar los musicales pero esta pelicula me gustó. Ahora bien ¿realmente es un musical?

La musica fantastica, la canción en la tienda genial y la de ella en zapatillas por la calle tambien. La primera cancion en el estudio ...... buahhh

La relación entre ambos protagonistas me pareció exquisita.

Lo mismo que es exquisita la sonrisa de ella, la serenidad, responsabilidad, generosidad y el esfuerzo personal con que trata de sacar adelante su propia familia y el cariño y empuje que pone para que el protagonista tome las riendas de su propia vida.

Una pelicula para recomendar.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Jun 19, 2008 11:07 pm

Veo que no había comentado finalmente esta peli...

Reconozco que me encantó, aún me emociona recordarla. Es una fantástica historia de amistad, un encuentro en el que dos desconocidos "se domestican": ella no le pide al músico callejero que le dibuje un cordero, como le pedía el Principito al aviador, sino "arréglame esta aspiradora". Un comienzo casi surrealista para una película que, en muchos sentidos, nos lleva "más allá de la realidad", en cuanto a que nos lleva más allá de los lugares comunes en la relación chico-chica para mostrarnos una historia en el que cada uno descubre el interior del otro, le dedica tiempo y descubre, como el Principito, que tienen algo que les hace "únicos en el mundo". Se apoyan, se ayudan, se hacen crecer y cumplir aquello que tenían que ser, pero no se lo queda para él o ella, sino que le devuelve a su lugar propio. Sacan del otro su mejor "yo", como dice el poeta, para darselo a sí mismo. Eso es amistad. Eso es amor.
Última edición por draszz el Jue Ago 28, 2008 5:33 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jun 22, 2008 11:27 pm

Vaya, draszz, qué buena descripción de la película...y qué poético!! Me ha encantado!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

evaanton
Administrador del foro
Mensajes:2
Registrado:Vie Jul 25, 2008 1:04 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por evaanton » Vie Jul 25, 2008 2:43 pm

Es una buena película, empecé a verla pero no pude acabarla. En cuanto pueda la veo!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Vie Jul 25, 2008 7:03 pm

Lo que me ha parecido más curioso es el emplear el género musical, propio de los grandes espectáculos cinematográficos, en una historia intimista de cine independiente. La propuesta es intersante y el resultado excelente. Me sorprendió muy gratamente esta película.
http://gp-cine.blogspot.com/2008/04/el- ... iente.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Jul 25, 2008 10:27 pm

Hola evaanton!! Bienvenida al foro!! Espero que te encuentres a gusto por aquí :D Ya nos contarás qué te ha parecido cuando la termines de ver :wink:

Sí, es una película muy interesante, y como dice Galax, el uso del género musical es original, porque no es un musical al uso... 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Mar Ago 19, 2008 11:44 am

a mi me la recomendaron y me encanto, es un musical de bajo presupuesto, pero la musica es genial, además la canción principal gano un oscar.

Me parecio una película encantadora y un buen ejemplo que con poco presupuesto se puede hacer una película interesante y además un musical

wonderland
Mensajes:11
Registrado:Dom Abr 13, 2008 8:07 am
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Once

Mensaje por wonderland » Mar Ago 19, 2008 6:11 pm

Hace tiempo que vi esta película, pero guardo un grato recuerdo. Al leer el post de draszz es como si volviera a verla.

Me encantaron las canciones y el personaje de ella, tan maduro es la escena de la habitación y en otros momentos del film.

Una buena película.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable