ONCE

No son pocas las obras maestras que nos ha brindado este género cinematográfico

Moderador:Moderadores

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Dom Sep 14, 2008 9:33 pm

Es una gran película. Una gran historia. En el fondo, es mucho más real de lo que parece. A mi, lo más simbólico en el sentido de como aacaba la historia es cuando él le dice: SPOILER que vaya a su casa, que estén un rato más juntos. Ella dice que no, al final, el parece convencerla. Pero ella no aparece. Es (pienso yo) como si le aclarara que lo suyo no podía ser FIN SPOILER

Es una relación muy bien tratada, y la del chico con el padre también. Las canciones:

-Falling Sowly y la que está cantando la noche en que se conocen.

Recomendada para todos, aunque los niños no pueden entenderla bien. La vi con una de seis y me decía: SPOILER
-Pero ¿por qué no se casan? Ellos se quieren, ¿no? ¿Por qué él se va? ¿Qué hace ella con el otro señor? ¡No me gusta! FIN SPOILER

Enhorabuena, draszz; por tu entrada. Me ha encantado, como si la estuviera viendo otra vez.

¡Hasta luego!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Sep 16, 2008 5:48 pm

Pues fíjate que eso que te dijo la niña...no sólo le pasó a ella. Yo fui a verla con adultos...y se hacían algunos la misma pregunta!!! :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Sep 16, 2008 6:01 pm

De hecho, sé de buena tinta que los dos protagonistas tampoco entendían porqué no acaban juntos...jajajaja...que les parece un poco triste el final. Y sin embargo, yo creo que si la peli es tan buena es precisamente por el final. Ya lo expliqué en mi entrada, jejejejee...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Nov 21, 2008 8:10 pm

Opino lo mismo que tú, draszz.

El final eleva la película, la hace real. La hace sincera. Tal vez haya mucha gente que no la entienda y por eso rechacen la película. Pero... Es que sólo hay que prestar atención a la letra de la canción principal: "Falling Slowly"

http://www.onlylyrics.com/song.php?id=1003504
(en esta página podéis escucharla y leer las letras a la vez.)

Al principio dice: "no te conozco pero te quiero...". Y luego dice: "cantemos juntos esta melodía, tenemos tiempo..." y acaba con un: "Canta tú la melodía... Yo la cantaré solo."

Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Jue Feb 18, 2010 9:08 pm

¡Vaya! :o

Estaba convencida de que había comentado esta película, qué cosas...

En fin, que me encantó, me encanta la banda sonora, canto la banda sonora mientras la veo (cuando me dejan) e incluso por la calle :oops: . Y, aunque más allá de la aspiradora (que alguien me dijo antes con lo cual no pude dejar de pensarlo :wink: ) no me había planteado tooodo el paralelismo con el Principito, coincido totalmente con Draszz.

Es una gran historia de amistad, y no deja indiferente a nadie. A la gente o le gusta mucho o no le gusta nada el famoso SPOILER "que no acaben juntos" Curiosamente, incluso a algún católico nada sospechoso le ha decepcionado por eso :( porque "desde el principio te hacen pensar que van a acabar juntos".

En ese momento no supe qué contestar, pero al volver a verla me di cuenta de que no es así. SPOILER Aunque es él el que la busca a ella, reconoce que lo hace porque está solo y sigue pensando en la otra, incluso dice en una canción que la buscará para volver a conquistarla. Ve los vídeos caseros, le escribe otra canción... END SPOILER

Hilando muy fino, se puede decir que que cada uno vuelva con sus respectivos ex en esta película es aceptable porque ninguno había superado la ruptura pero no se puede hacer eso siempre. Pero es un pero minúsculo, ya digo que hilando muy fino, y al menos presenta una historia positiva en que dos personas normales y estupendas pueden hacerlo. Y, sobre todo, subraya que las rupturas no son como las de las películas, de "lloras un poquito y luego un clavo saca otro clavo".

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Jue Feb 18, 2010 9:08 pm

¡Vaya! :o

Estaba convencida de que había comentado esta película, qué cosas...

En fin, que me encantó, me encanta la banda sonora, canto la banda sonora mientras la veo (cuando me dejan) e incluso por la calle :oops: . Y, aunque más allá de la aspiradora (que alguien me dijo antes con lo cual no pude dejar de pensarlo :wink: ) no me había planteado tooodo el paralelismo con el Principito, coincido totalmente con Draszz.

Es una gran historia de amistad, y no deja indiferente a nadie. A la gente o le gusta mucho o no le gusta nada el famoso SPOILER "que no acaben juntos" Curiosamente, incluso a algún católico nada sospechoso le ha decepcionado por eso :( porque "desde el principio te hacen pensar que van a acabar juntos".

En ese momento no supe qué contestar, pero al volver a verla me di cuenta de que no es así. SPOILER Aunque es él el que la busca a ella, reconoce que lo hace porque está solo y sigue pensando en la otra, incluso dice en una canción que la buscará para volver a conquistarla. Ve los vídeos caseros, le escribe otra canción... END SPOILER

Hilando muy fino, se puede decir que que cada uno vuelva con sus respectivos ex en esta película es aceptable porque ninguno había superado la ruptura pero no se puede hacer eso siempre. Pero es un pero minúsculo, ya digo que hilando muy fino, y al menos presenta una historia positiva en que dos personas normales y estupendas pueden hacerlo. Y, sobre todo, subraya que las rupturas no son como las de las películas, de "lloras un poquito y luego un clavo saca otro clavo".

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 23, 2011 6:31 pm

Yo no puedo creer que no haya contestado a este post y que no haya comentado más cosas!! Qué fuerte! jejejejeje

Bueno, solucionemos el problema.

SPOILERS TODO EL RATO

Más allá de aquella entrada que no sé cómo me salió (pero me encanta cómo lo hice), he visto la peli quizá ya unas once veces (chiste malo, lo sé). Y cada vez me gusta más.

Es muy cierto que las canciones forman parte de la peli. Quizá es lo más importante. No se entiende la película si no prestas atención a la música. Aparentemente, en los diálogos con el chico (no se dice su nombre), la chica (tampoco se dice su nombre...curioso) ha superado su ruptura y se ha ido de Chequia con su hija...Pero en las canciones te das cuenta del profundísimo dolor que siente y cómo le sigue doliendo que él (su marido) no se viniera con ella... E, igualmente, sin las canciones puedes creer que el prota ha superado su ruptura con su ex...y no es así.

La canción principal, "falling slowly", es, como también se ha mencionado la que da la clave de la película: "take this sinking boat and point it home": coge este barco que se hunde (la vida del chico, la vida de la chica) y ponle rumbo a casa (sálvame, dame un rumbo, un sentido...). Y de eso va la peli. Como he dicho ya por activa y por pasiva, son dos personajes que se encuentran, se salvan y siguen adelante. Es cierto que lo de "volver con sus ex" no puede hacerse siempre... pero la visión común, la de "un clavo saca a otro clavo", me acuesto contigo y la olvido, tampoco es la mejor solución. Es genial, soberbia, la escena en la que él reune valor para pedirle "sutilmente" que se acuesten juntos y ella le dice "¿y luego qué?"... Soberbia, soberbia, soberbia...

Como ya hemos comentado, lo mejor es el final... Es triste, quizá... Para mí lo más triste no es que no sigan juntos, sino que no mantengan trato como amigos...eso sí me da pena... En fin...

juraría que todo esto ya lo he escrito en alguna parte...lo buscaré, porque tengo una profunda y completa sensación de deja vú, jejejejejejejejejejejejeje....
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable