Hairspray

No son pocas las obras maestras que nos ha brindado este género cinematográfico

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hairspray

Mensaje por draszz » Jue Ene 17, 2008 4:17 pm

Hola a todos!

El fin de semana pasado ví esta peli dos veces! jajajaja...

Fue curioso: en el avión a Madrid con LAN (haced lo que podáis por viajar con ellos!) podías elegir en tu propia tele entre varias pelis. Me puse esta, pero no funcionaba bien. Ví sólo el principio, pero me encantó! jajajaja...

El sábado por la noche, en casa de unos amigos, propuse verla y la vimos. Y tuve la oportunidad de volver a verla en el avión de vuelta, al día siguiente!

¿Que por qué la ví dos veces? Por que la primera vez no tenían las canciones subtituladas y el sonido no era muy bueno, además de que el "sonido ambiente" de mis amigos (¡les quiero mogollón! jejejee) era demasiado elevado... Vamos, que no paraban de hablar!! jajajajajaja...Y las canciones son lo más importante para entender la película. Por eso me la "volví a poner".

La historia es muy interesante además de graciosa. Es divertido ver que John Travolta hace de mujer. Una amiga fan de Travolta me explicó que lo había hecho para reirse de sus tiempos de Grease. Otro amigo que sabe mucho de todo me dijo que en la version más antigua de esta peli (no sabía que la había, qué cosas!) la mujer también la interpreta un hombre...

La película está ambientada en los sesenta y trata de una chica gordita que sueña con hacerse estrella de la televisión local de su ciudad, Baltimore, en un programa de baile en el que trabajan varios compañeros suyos de colegio. Entre otros, destacan la guapa mala y el chulo guaperas, of course. Pero también trata de cómo hay cosas más importantes que los sueños propios, cuando la chica renuncia a ellos por algo que considera mucho más importante. Aunque el tema está tratado en un lenguaje un tanto almibarado y cursi, índudablemente paródico, se dicen cosas muy interesantes.
Por ejemplo, en la canción de presentación del programa de TV se presenta a los chicos como gente que no aprobarán ninguna asignatura pero serán los más populares del lugar. ¿Qué es más importante? El tono paródico no deja lugar a dudas, se están burlando de los que ponen su afán en aparecer en televisión como meta en la vida.

La película está ambientada en la superación de la segregación racial en los Estados Unidos. Realmente, esa lucha es la que mueve la historia de la pelicula, aunque esté presentada como un musical "para adolescentes", jejejejejeje, tipo Grease, precisamente...

La verdad es que me ha encantado. Pero hay muchas cosas que comentar: la educación que recibe la "amiga de la prota", un secundario estupendo cuya subtrama es muy divertida; la actitud de los negros en el programa y en la vida, especialmente en el colegio (fijáos dónde están ellos); interesantísimo el tema de la fidelidad en el matrimonio y preciosa y clarificadora la canción que se cantan los padres: "You are timeless to me"...

Por cierto, me reí mucho más la segunda vez. Estaba doblada en castellano sudamericano y esos acentos le daban aún, si cabe, un tono mucho más paródico para mis oidos, jejejejeje

No tardaré mucho en volver a verla, hubo cosas que se me escaparon...¿quizá en el próximo avión? jejejejeje

saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 02, 2008 1:42 am

Bueno, pues ya la he visto :D Y me ha gustado también. Desprende mucho optimismo, todo está tratado desde el punto de vista de que el bien triunfa y que si luchas por lo que crees y quieres acabas consiguíendolo. Y aunque sea en una comedia musical, a veces se agradece este planteamiento :lol:

Me ha encantado la interpretación de John Travolta. ¡Tiene gestos totalmente femeninos! ¡si hasta le ves parecido con la chica protagonista! Y eso que ni siquiera le han puesto voz de mujer, creo que es su propia voz...pero te crees totalmente que es una mujer!!! :shock:

La relación de los padres de la chica está muy bien tratada, se complementan y aunque parece que en los consejos que le dan a su hija son contradictorios y que no se hacen mucho caso...en la canción que has comentado (y que me ha parecido estupenda) se ve el gran cariño que se tienen y que son los dos una unidad. Además es muy gracioso, porque hace piropos de cosas que parecen insultos...jajaja Me ha gustado también como la interpretan :wink:

La subtrama de la madre de la amiga...me ha gustado menos. Es divertido ese personaje...pero hay ciertas connotaciones que la asemejan a una "beata"...que no me han acabado de convencer. Igual se me ha escapado algo :roll: Sí me he reído con las ocurrencias que tiene (como prohibirle a su hija que sude, jajaja)

SPOILER: lo que no acabo de entender tampoco es por qué llegan a la conclusión de que no van a bailar más los negros...cuando es justo lo contrario de lo que quiere hacer el que lleva el programa de baile, de hecho se enfrenta a Michelle Pfeiffer por eso...FIN SPOILER

La banda sonora es parecida en el estilo a Grease, y me ha gustado, es muy pegadiza...y la primera canción ya te presenta la visión optimista que va a presidir toda la cinta :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 02, 2008 10:34 pm

Es un musical y, como tal, no puedes entenderlo sin entender las canciones. Lo dicen todo! jejejeje

Acabo de encontrar que TAC ha publicado un especial sobre esta peli que estamos comentando, jejejeje

http://taconline.net/especialescine.asp?id_especial=8

saludos!

PD: Ya leí tu "curso y trucos para escribir mensajes". Muy bueno, pero el enlace lo he puesto así aposta, jejejejejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 02, 2008 11:17 pm

¡Pero si las canciones las entendía!! (estaban subtituladas!!) jajaja. Debo haber pasado algo por alto :roll:

Por cierto, en el enlace que has puesto dice que en la versión anterior el personaje de Edna lo hacía la actriz Divine....¿tenéis idea de quien es?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Mar 03, 2008 12:49 am

ni idea de lo de Divine, me habían dicho que ese papel lo hacía un actor y que por eso, como homenaje, en esta tb lo hacía un hombre (John Travolta).

La acabo de volver a ver. Mañana la comento un poco más (he sacado ideas muy interesantes de las canciones, jajajaa).

Por cierto, he de reconocer oficialmente que esta ha pasado a ser una de mis películas favoritas. Los puristas me volverán a crucificar por eso, pero esta película me anima, me pone de buen humor, me hace reír mucho (hay canciones que no puedo dejar de reírme!!) y me alegra el día. ¿qué mejor que eso? jajajajajajaja..

saludos!!

Draszz
PD: Ana (a_nuska), siempre que la veo me acuerdo de tí! jajajajajaja.a..sé que a tí tb te encanta!! jajajajajaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Mar 04, 2008 12:52 am

Bueno, ya he hecho mis deberes, jejejje

SObre Divine, aquí tenéis la info, fue una drag queen:
http://www.discomuseum.com/Divine.html

SObre la peli. Lo cierto es que todo es tan paródico que incluso ahora, acordándome, me río yo solo, jejejeje... Pondré sólo frases de las canciones, traducidas, para que veáis a lo que me refiero:

* La canción que cantan los guaperas del programa de Courney Collins dice repetidamente cosas como esta:
"qué es leer y escribir contra cantar y bailar
pueden hacer su tarea en el autobús
no saben lo que es un sustantivo pero son los chicos más agradables (nicest) de la ciudad.
¿quién quiere dormir? para eso está la escuela
no irás a la universidad pero estarás a la moda"

Algunas traducciones dicen "chicos más populares", pero ellos dicen nicest..
Como dije en mi primer posts, se están burlando de los que ponen la apariencia en primer lugar, de esa visión tan superficial de la vida.

* Hay un juego de palabras (hay muchos) que me hizo especial gracia. Como he dicho la historia trata el tema de la segregación racial en estados unidos. En un momento de la trama, un personaje (no digo quien para no chafar nada) dice que son chicos jóvenes, que hay que formarles en la "white direction" (dirección de los blancos, dirección blanca....)
Otro personaje le corrije: "right direction" (dirección correcta, buena). Que suena prácticamente igual. El primero responde "¿no dije eso?"... No recuerdo cómo lo hacen en el doblaje, pero dudo mucho que puedan imitar ese juego, jejejeje...

* Se ríen también de un cierto puritanismo falso, a raíz del baile. En la canción de Mis Cangrejo, Michele Pfeiffer dice que "no veran caderas meneándose y frotándose", pero ella "se tiró a los jueces" para ganar el concurso, "el salto triple le ganó el título"...

* La canción de "I can hear the bells"..jaajaja.a..es qeu cada escena me hace reír! jajajaja

* La canción de "You're timeless to me". Qué bonito mensaje! "Sabemos que el tiempo es nuestro amigo"...cuanto más pasa el tiempo, más se quieren...

jajajajajjajaj...algunas escenas que me encantaron, jajajajaja:
SPOILER:
Edna a Tracy: "Sabía que habría policías, pero no cámaras. No me pueden ver en la tele así de gorda!!!...."

Tracy: "Te pueden encarcerlar.
Penny: "Ya estoy en una carcel"

Me parto con la bola de nieve que se monta con el "ataque" de Tracy a un policía. El último informe de las noticias dice que "golpeó a un veterano de corea con una barra de hierro y está en estado crítico..." jajajajaja

Y en eso llega Link a casa de Tracy tan preocupado que no puede comer:
Edna: "¿¿¿no puedes comer??? Entra, haré cerdo!!"

Maybelle a Penny y Seaweed: "Prepárense para muchas cosas feas que les dirán mucha gente estúpida...."
Penny responde: "Ah, ¿ya conoció a mi madre?", jajajajajajjaja
FIN SPOILER

En fin, que es una peli con la que me parto cuando pienso siquiera en ella, jajajajajajajaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 5:42 pm

Sólo constato que la volví a ver hace unas semanas y me volví a reír...

Y que a Eleder le encantó! a ver si comenta algo por aquí! jajajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Hairspray

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Mar 13, 2016 3:39 pm

Es un musical que no se contenta con entretener, sino que critica a la sociedad americana blanca por separar a unas razas de otras y por crear sociedades de segunda clase. Al final, gracias a Luther King y a muchos otros con la ayuda de Dios, el problema se solucionó.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable