High School Musical...mucho mejor de lo que creía

No son pocas las obras maestras que nos ha brindado este género cinematográfico

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
High School Musical...mucho mejor de lo que creía

Mensaje por draszz » Sab Mar 08, 2008 12:37 am

Reconozco que abro este hilo sabiendo que pierdo toda credibilidad como comentarista de peliculas serio, pero me uno a envozalta en su alabanza a "High School Musical 1".

Reconozco que por ser ella quien me lo recomendaba me picó mucho la curiosidad. Pero no fué hasta que recordé que Links, uno de los protas de Hairspray, era tb el prota de este musical que me decidí a verlo.

Reconozco que debo tener una especie de regresión a la adolescencia porque me ha encantado. Empecé a preocuparme cuando ví por tercera vez Hairspray, que no tiene gran valor, lo reconozco, pero me hacía reir muchísimo y me ponía de buen humor.

Pero ahora mismo creo que empiezo a estar realmente mal, porqeu acabo de ver "High School Musical 1" y me lo he pasado genial, jajajaja... Me reí mucho: sí, el argumento es sabido; sí, los conflictos se resuelven fácilmente, apenas "sufres" porque lo malo se resuelve enseguida; sí, los personajes no son creíbles...pero ¡¡me partía de risa!! me han encantado las canciones y, como decía envozalta, el mensaje es de lo más apropiado para el público destinatario: chicos y chicas de 12 a 15 años...
Lo dicho, que tengo una regresión a la adolescencia. Será la edad, que no perdona, jajajajajaja...

saludos!
Última edición por draszz el Mié Mar 26, 2008 10:55 pm, editado 2 veces en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 10, 2008 9:55 pm

Jajajaaja, después de leerte, no me queda más remedio que intentar ver esta peli, para ver si de verdad necesitas un tratamiento especial o no es para tanto esto de tu regresión adolescente :lol:

De todas formas, a veces apetece mucho ver pelis optimistas, en las que los problemas se resuelven facilmente...para salir un poco de la rutina de tanto drama...y si el mensaje es bueno, tanto mejor. Lo de que los personajes no sean creibles ya me convence un poco menos...pero ya te digo, no me queda más remedio que verla para tratar de evaluar qué te está pasando ... :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Mar 15, 2008 1:32 am

juro que estoy preocupado por mí mismo... Como prueba de choque para ver si lo de mi "síndrome de regreso a la adolescencia" era real o no he visto High School Musical 2...

Dios mío! me ha gustado!!! Sigue tratando temas adolescentes, en este caso el dilema entre seguir tu propio camino, perseguir lo que quieres, o seguir junto a tus amigos. El padre, que en muchas cosas es un metepatas, le da la solución qeu todo adolescente debería escuchar alguna vez. Y el desarrollo de la película es previsible, pero no por eso deja de ser malo. Me gusta mucho la triste canción de Gabriela de "debo encontrar mi camino", el número de Troy cuando se descubre perdido y decide tomar las riendas de nuevo: "apuesta por mí"; y el número del partido de beisbol...aunque las demás canciones tb me gustan bastante...

Hablo en serio, estoy preocupado por mí mismo...de verdad, hablo en serio...mi "síndrome" se está agudizando...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 20, 2008 12:39 am

Bueno...lo primero, draszz...¿Cómo va ese síndrome?? :lol:

He de decir que ya he visto la primera parte, y tenías razón en lo de que los personajes no son creibles...pero me ha gustado mucho el mensaje de esa peli. Me da la impresión de que el doblaje no es demasiado bueno...y eso hace que parezca de peor calidad en sus interpretaciones. (Que no es que sean tampoco para quitarse el sombrero, pero se dejan ver a gusto).

Sin embargo, con tanta película para adolescentes vacía y sucia, es de agradecer que se hagan otras de este tipo, en que el mensaje es positivo: luchar contra corriente por lo que uno cree o por lo que quiere ser...y aceptar a los amigos como son, porque son ante todo tus amigos. Elogio de la labor en equipo, de la verdadera amistad y del amor adolescente limpio, en el que hacen cosas juntos, estudian, hacen actividades extraescolares...y se divierten. Y actúan como adolescentes, no como adultos inmaduros. :evil:

Un poco idílico en este mundo en que muchos niños están perdiendo esos años tratando de comportarse como adultos, experimentando todo tipo de cosas...y perdiendo la inocencia antes de tiempo. Pero me alegra que haya tenido tanto éxito...porque igual significa algo :D Y a la vez muy real en lo que significa el grupo y el qué dirán como factor que influye en el comportamiento.

Pero la verdad es que se agradece :wink: Igual voy a tener que seguir con la segunda parte para ver como sigue la historia :mrgreen: Aunque eso de que se sustituya el baloncesto por el beisbol...no sé si lo voy a llevar bien... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Dom Sep 14, 2008 9:50 pm

N psará a la historia cinematográficamente hablando. La música y el baile están bastante mejor que su calidad técnica. (Se nota que la ha dirigido un coreógrafo). No deja de ser, el guión, un cuento de hadas, al final, todos son buenos... Nunca queda ningún rencor ni nada malo. Pero me gusta.

La primera es mucho mejor que su secuela.

En la interpretación Zac Efron no lo hace del todo mal. Vanessa Hudgens me parece un pelín patética SPOILER no hay más que ver la primera película, cuando ella canta la canción "when there was me and you" en sonríe, no llora, no es creíble. FIN SPOILER
La que se come la pantalla es la rubita, Ashley Tisdale. Ella con su papel de rubia no muy legal, arrasa. Por ejemplo, eso se nota en que en HSM2 ella le roba muchísimo protagonismo a V. Hudgens. Se la ve mucho más. Y en mi opinión, es delicioso verla actuar.

Un hurra por ella,

Sisa R. Alenza

PD, creo que dentro de poco sacan la tres. A ver qué tal.
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Sep 15, 2008 8:52 am

Hola Sisa! Da gusto ver a alguien tan activo por aquí, jajaja...

No estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas:

1) a mi juicio, es mucho mejor la segunda que la primera. La primera es presentación de personajes y un conflicto sencillo. La segunda me parece mucho más madura, con conflictos mucho más elaborados.

2) A mi Vanessa me parece que lo hace bastante bien, si bien es cierto que en la segunda aparece menos, Gabriela es la que va engarzando las situaciones: lidera a los amigos, incluye al hermano con una generosidad innata y le pone las cosas claras a Sharpay y a Troy. Aunque para mí, en la segunda, el que me encanta es Ryan: con una generosidad de corazón y una discrección que no se estilan nada y que, por eso, merecen más la pena ser destacados.

Una de las escenas que más me gustan es la sencillez de la reconciliación entre los dos amigos. Y en cuanto a números musicales, mis favoritos están también en la segunda: el solo de Troy de "bet on it", la despedida de Gabriella y el número del beisbol.

En cuanto a la tercera, me dan un poco de miedo las terceras partes, como habrás comprobado: X-Men 3 es una peli que lucho por olvidar, Spiderman 3 sólo mantuvo el tipo y me da miedo lo que puedan hacer para exprimir lo que ha sido la gallina de los huevos de oro para la Disney últimamente...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Lun Sep 15, 2008 4:24 pm

Al decir que es mejor la primera que la segunda, me refería a la calidad cinematográfica, los planos, los zooms, las transiciones están mucho mejor en la primera que en la segunda.

Cierto que el argumento es mejor, más sólido. Lo de Ryan, sí: cierto, ¡qué bonito! Pero no es real.
Además, si te fijas, no se han currado demasiado los números.

Status Quo (en la primera, en el comedor) es similar a la de Work this out (en la segunda la que bailan en la cocina. Aquello del diálogo que es una canción para convencer a alguien.

Get your head in the game (basket en la primera) es casi simetrica a la de el beisbol. Si hasta repiten pasos.

When there was me and you (en la primera el solo de Gabriella) parecidísimo a su despedida en la segunda con Gotta go my own way.

Fabulous (Sharpay y Ryan en la 2) repite el esquema de It's Hard to believe y Bop to the top.

No sé... Es como para pensárselo. Por otro lado tengo el mismo miedo que tu a las terceras partes. La excepció a la norma se da en EL Señor de los Anillos. Pero ésa es una fuera de serie, ¿no?


Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Sep 15, 2008 4:33 pm

Touché

tienes toda la razón en que repiten esquemas un tanto miméticos en los números. Por cierto, se me olvidó decir tb que la que, a mi juicio, es la peor canción de todas está, tristemente, en la segunda: Fabulous...

Pero también se me olvidó comentar, dentro de mis números predilectos, la canción final de la segunda: cómo Ryan monta el lío a unos y otros para que todo se arregle, renunciando él al protagonismo, y las dos sorpresas que se lleva Troy (sus caras de sorpresa son magníficas) además de lo preciosa que es la canción, jejejeje...

¿No es real? Bueno, muchas cosas no son reales, pero sirven para proponer modelos... Para mí eso es esencial...

Y por fín has tocado el tema que habías esquivado hasta ahora: tras hablar de Narnia, te estaba esperando en los comentarios sobre ESDLA...Ciertamente, es una excepción...porque toda esa serie es excepcional, jejejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Lun Sep 15, 2008 4:38 pm

¿¿Me esperabas en ESDLA?? Es que estaba preparándome un pedazo de comentario en word, como dirían mis amigas: ¡¡¡¡para fliparlooo!!!!


¡¡Jajajajaja!!

Dentro de nada me paso y verás mi mega comentario. (Risa maquiavélica)

¡Hasta luego!


Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Nina
Mensajes:4
Registrado:Lun Nov 03, 2008 4:25 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

High Scholl Musical 3

Mensaje por Nina » Lun Nov 10, 2008 4:34 pm

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, me ocurrió lo mismo, fue una total regresión a mi adolescencia, disfruté un montón viendola, por la música, por los bailes, y sobre todo por el tema principal y que creo que en la adolesciencia de hoy está perdido, la lucha por lo que quieres, el tesón, el esfuerzo por conseguir aquello que quieres. Otro tema importante es la manera de reflejar tu propia personalidad, el valor que hay que tener a esa edad para dejar claro lo que uno quiere hacer con su futuro, que hoy en día está marcado por el qué dirá mi amigo/a, o cómo le sentará a mi panda..... sin pensar que lo que tiene que tener la juventud es una fuerte autoestima, madurez y una fuerte personalidad para enfrentarse, poco a poco, y de manera paulatina a su edad, a todo lo que la vida te va planteando.

Me dio mucha pena, la sala estaba llena de niñas/os, todo hay que decirlo más niñas que niños de edades entre 8-10 años, pero ¿dónde está la adolescencia? que se deberia de empapar de esos valores, amistad, respeto por tus amigos, padres, profesores.......trabajo en equipo, compañerismo.........

Y luego la historia de amor, entre los personajes principales, tan inocente, que ahora desgraciademente poco existe. Me recordó a mi adolescencia, donde todo lo vivido con tu primer amor es maravilloso y a la vez inocente, buffffffff me estoy poniendo muy melancólica, besitos a todos y espero que vayais a verla con hijos, sobrinos o amigos. Hasta luego.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Nov 10, 2008 8:35 pm

Hola Nina,Imagen bienvenida al foro!!! :D

Sólo he visto la primera de esta saga, y creo que la que tú comentas, que es la que se ha hecho propiamente para el cine es mucho mejor, con números musicales màs elaborados y mejores actuaciones.

A mi me parece una buena noticia que haya tenido tanto éxito de taquilla, más que otros musicales para adultos como "Mamma Mía" o "Chicago". Yo la verdad es que fui al cine a ver otra justo el día que estrenaban High Musical...y en la cola había un poco de todo!!! Eso sí, todos iban a por chuches!! jajaja :wink: ¡¡Y eran colas inmensas!!! Y me parece una buena noticia justo por lo que tú comentas, es una película limpia y con valores que les bienen muy bien :wink: Pero además es entretenida y los números buenos. :D

En un reportaje que vi en Pantalla Grande, hasta a las abuelitas les había encantado!! Y también a m ás de un adolescente que entrevistaban...Vamos, para todas las edades!!! :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 10, 2010 11:38 am

bueno, pues aunque no lo creáis, he tardado dos años desde mi comentario anterior en poder ver HSM3...

Tengo que verla otra vez (a la mierda mi preocupación por mi regresión adolescente) pero, en principio, me ha decepcionado un poco. Digamos que las terceras partes tienen ese peligro, ya lo había avisado.

La peli no está mal, en el sentido de que sigue la línea de las anteriores, pero repite esquemas de la segunda (igual que la 2nda repetía los de la 1a), con la diferencia de que, esta vez, no han trabajado el guión. Los números musicales son espectaculares, sí, pero sin chicha. En la 2a y en la 1a, con excepciones, las canciones narran historia (paradigma: el partido de beisbol de la 2a). Aquí son "añadidos", apenas sin contenido (paradigma: la escena de la preparación para el baile)

Ryan tiene una evolución que no encaja con el final de la 2a; es como si su personaje saltase de la 1a a la 3a. Y claro, siendo uno de mis personajes preferidos de la 2a, me sentó especialmente mal. Sharpay parece tan tonta como en la 1a y el personaje de la Asistente no pega ni con cola y su final es taaaan predecible que no aporta nada. La relación de amistad y la relación de noviazgo se mantiene en una planitud propia de la 1a... La canción que más me ha gustado, eso sí, es la que canta Troy él sólo, porque es la que más se parece a los números de la 2a. El personaje de Keissy queda completamente al margen y Gabriela vuelve a hacer lo de siempre...

En fin, que sí, que va en la línea, pero es que en esta peli apenas te da para trabajar el mensaje, que era el punto fuerte de las anteriores. Todo lo que hay de "mensaje" viene mucho mejor trabajado en las anteriores...

Por tanto, a falta de volver a verla para juzgar mejor, queda proclamada la HSM2 como mi favorita entre las tres. En orden: HSM2>HSM1>>>>HSM3


Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Nov 10, 2010 1:16 pm

jajaja, vaya, entonces la peor parada es justo la que se ha hecho para el cine... :lol:

Quizá por este motivo se ha buscado más la espectacularidad en los números musicales y se ha descuidado un poco lo que comentas del guión.. :roll: La verdad es que no estoy tan puesta ni mucho menos como tú en esta saga...y la verdad es que salvo que eran limpias e inocentes, recuerdo más bien poco :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Nia-cinéfila
Mensajes:11
Registrado:Jue Sep 05, 2013 1:33 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Nia-cinéfila » Lun Sep 16, 2013 3:28 pm

Aunque hace tiempo que no se habla de esta película, tengo que revivir el tema y es que he visto todas las películas de HSM con mis primas adolescentes (ya no tanto). Las fui viendo todas en la fechas en las que se estrenaban e incluso la tercera en el cine con una sala llena de niños y niñas que empezaban a hormonar. Teniendo en cuenta el público al que va dirigido el argumento es totalmente normal, aunque si hay que decir que la calidad de los momentos musicales es extraordinaria. Una pena que no hiciesen más, porque me juego lo qeu sea a que hubiesen seguido teniendo éxito.
"Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida"

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Sep 16, 2013 3:54 pm

Nia! Tú no te preocupes! Lo genial de esto es que funciona como un cinefórum virtual, y cada uno comenta cuando la ve! jajajaja

Yo, como ya escribí y defendí arriba, aunque me encantan la primera y, sobre todo, la segunda, la tercera me pareció muy flojucha: dieron argumentalmente un paso atrás, sin hacer evolucionar a los personajes tal y como les habían dejado en la 2... L.a 3 es espectacular, pero la más flojita argumentalmente, jejejeje

Por lo demás, como ves arriba, hay cosillas a comentar, jejejejej
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable