¿Por qué no se hacen más musicales?

No son pocas las obras maestras que nos ha brindado este género cinematográfico

Moderador:Moderadores

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
¿Por qué no se hacen más musicales?

Mensaje por ayla » Mar May 16, 2006 8:46 pm

¿Por qué no se hacen más musicales?

Francamente no lo sé. El musical es un género cinematográfico, un estilo que vuelve.

Hemos visto que los últimos que se han realizado han tenido exito de público, por ejemplo "Moulin Rouge", "Chicago", "Evita", etc... Todo hay que decir que grandes exitos del Teatro Musical, la mayoria de ellas.

Pero antes de estas películas, han habido revival "Todos dicen I love you” de Woody Allen hizo todo un ejercicio de nostalgia en donde la gente que interviene en la película baila como Fred Astaire y Ginger Rogers.
Otro caso es el de Kenneth Brannagh titulado “Trabajos de amor perdido” que, con canciones de Cole Porter y teniéndole a William Shakespeare como autor del guión, se hace un homenaje a aquellas películas musicales de antaño.

Creo que todos tenemos en la memoria las grandes películas musicales protagonizadas por Fred Astaire, Ginger Roger, Gene Kelly.. Pero cuando se perdieron los grandes coreógrafos y bailarines este género desaparecio, para volver a resurgir con exito con películas como “West Side Story” “My Fair Lady”, "Cabaret", "Empieza el espectaculo".

Que decir de "Grease", pienso que uno de los musicales más vistos y que gusta a todos.

Os propondria que hicieramos una lista de cuales son las mejores peliculas sobre este genero. ¿Que os parece?

Yo os propongo la mia "Sonrisas Y Lagrimas", "Grease", "Cantando bajo la Lluvia" y "Moulin Rouge" son las que no me canso de ver.

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Jue May 18, 2006 3:56 pm

¡Te has dejado "El violinista en el tejado"!

¡Herejía!

:lol:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Sab May 20, 2006 12:37 pm

Tienes toda la razón además, ¿quien no se sabe la canción? "Si yo fuera rico...." :wink:

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Dom May 21, 2006 2:38 pm

Si tuviera que hacer una lista con 10 pondría:

Cantando Bajo la Lluvia
My Fair Lady
Un Americano en París
Sonrisas y Lágrimas
West Side Story
Brigadoon
Una Cara con Ángel
Gigi
Las Modelos
Las Girls

Cyrano
Mensajes:5
Registrado:Mié Abr 19, 2006 4:18 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: ¿Por qué no se hacen más musicales?

Mensaje por Cyrano » Sab May 27, 2006 8:42 pm

ayla escribió:Otro caso es el de Kenneth Brannagh titulado “Trabajos de amor perdido” que, con canciones de Cole Porter y teniéndole a William Shakespeare como autor del guión, se hace un homenaje a aquellas películas musicales de antaño.
¡No es justo! "Con canciones de Cole Porter"... ¿Y qué pasa con Patrick Doyle, Irving Berlin, Kern & Field o George & Ira Gerswhin?

Hummm...
"Non, merci! Non, merci! Non, merci!"

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun May 29, 2006 6:12 pm

Yo pondría esos mismos diez peliculones que ha mencionado Carlos M. Añadiría La calle 42. Unas y otras son parte fundamental de la esencia del cine como espectáculo, sin duda alguna.

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Mar May 30, 2006 4:41 pm

¿Y "Todos dicen I love you"?

¿Ubi est?
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Mar May 30, 2006 7:45 pm

"Todos dicen I Love You" me encanta pero no la consideraría como uno de los mejores musicales de la historia del cine. Para mí es la última gran película de Woody Allen.

"La Calle 42", en cambio, es una obra maestra que sí ha pasado la historia porque en cierto modo fue la que revolucionó la coreografía gracias al gran Bubsy Berkeley. El musical dejó de ser estático.

Y...ubi sunt "Un Día en Nueva York", "Magnolia", "El Violinista en el Tejado", "Siete Novias para Siete Hermanos", "Noches en la Ciudad", "Sombrero de Copa"... Puse las 10 que me salieron primero. :wink: Es difícil hacer listas.

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Mié May 31, 2006 8:10 am

Carlos M. escribió:"Todos dicen I Love You" me encanta pero no la consideraría como uno de los mejores musicales de la historia del cine. Para mí es la última gran película de Woody Allen.
Lo cierto es que, releyendo el hilo, sí que aparece nombrada en el primer post. Lapsus :oops:

La última gran película de Woody Allen... discrepo, pero desviaría muchos grados el tema del foro :wink:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

La música de las películas de Allen

Mensaje por Carlos M. » Mié May 31, 2006 4:54 pm

Wonka escribió:
Lo cierto es que, releyendo el hilo, sí que aparece nombrada en el primer post. Lapsus :oops:

La última gran película de Woody Allen... discrepo, pero desviaría muchos grados el tema del foro :wink:
Aparentemente sí, pero te cuento que yo descubrí quién era Cole Porter, George Gershwin, Rodgers...gracias a las películas de él. Me enamoré de esa música que tanto suena en sus películas e hizo que descubriera musicales.

Diek
Mensajes:1
Registrado:Mar Ago 01, 2006 11:18 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Quién dice que ya no hacen musicales?

Mensaje por Diek » Mar Ago 01, 2006 12:15 pm

Quizá no musicales propiamente, que cansan un poco (no hay nada como verlos en directo) pero películas basadas en grupos de música, hay muchas: en la uerda floja (un poco dramática), Ray (buenísima), The wonders (un clásico), etc... yo disfruto más con éstas.

Y si eligiera un musical para adaptar a cine: We will rock you. alguien se anima??
Diek.

Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 2:25 am

Sonrisas y Lagrimas la pusieron hace poco en la tele... La habré visto decenas de veces y no sé que tiene, que volví a quedarme enganchado a la familia Trapp...Creo qeu tendré que ir más al psicólogo...

Siete novias para siete hermanos la ví muy pequeño y apenas me acuerdo del argumento: sí recuerdo que me encantó!! jejejeje...

Me apasiona El Violinista en el Tejado: con su discusión sobre el valor de la tradición y la necesidad del hombre de vivir en una cultura como "líquido amniótico espiritual". Soberbia: en su primera escena ya te pone la tesis de la película, el resto es "sólo" el desarrollo...

Y West side Story es típica de Navidad, no sé por qué...También me encanta, de las pocas adaptaciones de la historia de Romeo y Julietta que me gustan...jejejejjeje

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Abr 08, 2007 8:19 pm

¿Os parecería apropiado un buen musical para el día de la madre?

http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=200
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 08, 2007 8:46 pm

Eso depende de si a la madre en cuestión le gustan los musicales...Imagen

Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Phil » Jue Abr 12, 2007 7:48 pm

nosotros le regalamos cuando salió en DVD The Phantom of The Opera y le encantó (bueno, ya le había encantado cuando la vio en el cine :wink: )

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable