Feliz Navidad

La guerra y su tratamiento en la historia del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Feliz Navidad

Mensaje por draszz » Vie May 11, 2007 5:41 pm

He visto hoy esta peli. La verdad es que la pongo aquí porque en la butaca la clasifican como drama bélico, aunque en realidad es una comedia.

Trata de un hecho increíble: tres trincheras, alemanes por un lado y franceses y escoceses por otro, en primera línea de guerra en Francia en la primera guerra mundial, firman un alto el fuego en la Nochebuena de 1914...

La peli está genial, te ríes muchísimo (otra más, Belvis, jejejeje). Hace una crítica feroz a todo tipo de autoridad, tanto a los generales como a los obispos de la Iglesia (se entiende que católica, porque los escoceses son católicos, aunque nunca se menciona): todos son fieramente criticados como inhumanos y belicistas, aunque sin duda, quien peor sale parada es la Iglesia Católica.

Por lo demás, trata de la búsqueda de la paz, de la tolerancia, de la comprensión mutua. Es muy bonita, me ha encantado. Tiene momentos muy emocionantes y otros muy divertidos. Es muy interesante estudiar la figura del pastor escocés y de su protegido; y, por supuesto, de los tres tenientes...

La peli es francesa y no sé por qué, pero eso "se nota". (bueno, es coproducción europea, pero el director y guionista Christian Carion es francés). No sé cómo explicaroslo, pero en la dirección de actores, en la fotografía, en no sé...se nota que es francesa, como Amelie, como Los Chicos del Coro...no sé...jejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab May 12, 2007 1:12 am

O en la butaca la han calificado mal o desde luego te ries con cosas muy peculiares...¡un drama bélico!Imagen jajaja.

Lo cierto es que no la he visto, pero creo que leí algo sobre ella cuando se estrenó. Lo de que la Iglesia Católica salga mal parada...no me atrae a priori, la verdad, eso de que siempre toque bailar con la más fea es una triste gracia...Imagen

Respecto a notarse que es francesa...se lo que quieres decir, aunque tampoco sepa cómo explicarlo :lol: Hay veces que en películas europeas, o más concretamente francesas, el decir que no parece que lo sea forma parte de la crítica y es un dato más, por algo será :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab May 12, 2007 1:50 am

En serio, tenéis que verla, es muy cómica. Con el despertador sonando a las 10.00 para que un francés no se olvide con la guerra de que a esa hora tomaba siempre el té con su madre...el gato "traidor" que cambia de trinchera en trinchera, o el pique sobre quien irá de turista a Paris, si el francés o el alemán...jejejeje...

En realidad, el argumento es un drama...recuerda un poco a "La vida es Bella" en el sentido de que te cuentan algo terrible, pero te ríes mogollón.
Yo iba a ponerla en comedia, pero "la butaca" me hizo cambiar de opinión.

Si un moderador más experto considera mejor cambiarla de hilo, adelante, jejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 13, 2007 5:36 pm

Me has convencido, la veré a ver si yo también me rio o no :wink: (suponiendo que la encuentre por aquí). Por cierto..¿salen unos gaiteros en esta peli o eso era en otra?Imagen

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom May 13, 2007 5:39 pm

sí, sí, claro que salen!! jejejej..los escoceses...¡qué buenos son! jjejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

marge
Mensajes:2
Registrado:Jue Oct 30, 2008 10:03 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marge » Jue Oct 30, 2008 10:12 pm

Buenas tardes a todos!
Feliz Navidad una comedia que ataca a la iglesia católica? Pero habeis visto esta película?

En un homenaje al europeismo bien entendido, un grito de esperanza y un reencuentro con los valores cristianos que tanto añoramos. No deja indiferente, de hecho no conozco a nadie que no haya salido de ver esta película sin lagrimas en los ojitos y unas ganas locas de navidad en familia.

besos!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Oct 31, 2008 1:46 am

hola marge!

bienvenida al foro!

jejejeje... Sí, he visto una película. Creo que ya van tres veces, si no son cuatro, jejejejeje...Yo soy el primero en recomendarla y es cierto todo lo que dices: es fácil salir de la peli con una lagrimita, jejejejejee....

Pero supongo que me reconocerás que SPOILER la figura de la jerarquía, representada sólo en un cardenal ansioso de poder y ávido de guerra, y el abandono del sacerdote, único representante de la Iglesia que es quien en toda la película pone el acento "cristiano", FIN SPOILER no es nada inocente.

A eso nos referimos con lo comentado. Lo cual no quita para que, quitando ese último hilo argumental que aparece sólo al final, la peli es muy buena, interesante y que promueve unos valores que merece la pena destacar y recuperar, como tú muy bien indicas...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable