Un paseo para recordar

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Un paseo para recordar

Mensaje por VSS » Dom May 07, 2006 12:27 am

Un paseo para recordar es una historia inspirada en la vida real de su autor y basada en un relato de Nicholas Sparks.

El argumento explica cómo en una pequeña ciudad recuerda su último año en el Instituto y se acuerda de la chica que cambió su vida.

Esta película recuerda lo que importa en la vida: el amor, la esperanza y la fe incondicionales.

Daryl Hannak interpreta a la madre del protagonista, una mujer muy conservadora en algunos aspectos, pero muy bohemia en otros.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Pistas para cinefórum?

Mensaje por draszz » Lun Oct 30, 2006 10:52 am

Hola!

Me han pedido que dirija un cinefórum para jóvenes sobre el tema del amor. Amor de pareja, amor de amistad, amor de afecto...etc, etc... Pero los dos más destacables (por el público y el ámbito) es el del amor de pareja y el amor de amistad.

Estoy considerando usar esta peli. ¿Que os parece? Me daríais algunas pistas para el cinefórum?

Gracias!!
Última edición por draszz el Dom Feb 22, 2009 5:03 pm, editado 1 vez en total.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 1:54 am

Se me había olvidado este post...

Recomiendo mucho esta película. En el cinefórum me dió mucho fruto.

Es una historia de amor adolescente: chico malo se enamora de chica buena y le cambia la vida. Ahora bien, si esperáis que es una historia "típica", os habéis equivocado. La descripción del enamoramiento entre los dos es precioso y muy bien tratado, muy creíble.

Es interesantísimo comparar los dos hogares de los protagonistas: ambos proceden de familias rotas: el chico, de padres separados; la chica, huérfana de madre. La relación que mantiene cada uno con sus padres es tremendamente sugerente, muy realista. El padre de la chica, rígido, inflexible, bastante "anticuado", pero con una libertad y una confianza en su hija que no tiene nada que ver con la "libertad" tal y como se entiende actualmente...o como la entiende la madre del chico, moderna, liberal y, por supuesto, queriendo con locura a su hijo.

Se habla del perdón en muchos aspectos (creo que muy bonita la relación del chico con su padre), pero, sobre todo, del sentido del sufrimiento...

De verdad, muy recomendable, sobre todo para verla con chicos de 13-18 años...Eso sí, chicas...preparad el kleenex...jejejejjejejjejee...

Un saludo!

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por algragar » Mar May 15, 2007 5:42 pm

Tengo la suerte de que mis tíos, por hace dos navidades me la compraron en DVD. Yo no la había visto en el cine, solo había oído hablar de ella, y no me hizo más ilusión de lo normal, la verdad es que nunca me había atraído mucho, pero un día no tenía nada que hacer, o mucho, al menos... y la ví.

La verdad es que no podía creer lo iluso e ignorante que había sido desde 2002 (que se estrenó) hasta ese momento... es increíble qué cuerpo te puee lñlegar a dejar una película. Recuerdo que a las dos horas de verla o por ahí, mi madre me llamó al móvil, y al cogérselo me dijo "¿qué te pasa, hijo?" JAJ!.... si de verdad sois románticos, bohemios, cristianos, si queréis conocer una personalidad que ne este mundo poca gente, me atrevería a decir más..nadie tiene!!!.... alquiladla, vale la pena!!

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Mié May 16, 2007 8:24 am

Te doy mi experencia: se puede hacer un buen forum del libro con chicos y chicas; pero como película la veo mucho más para chicas; es más, en mis clases (mixta) ni me lo planteé, y menos con chavales hasta 4º de la E.S.O.

Tiene "alguna" puesta en escena excesivamente pastelona que a los chavales les provoca carcajada (chavales varones), pero a las chicas les encanta porque es muy adecuada y les gusta "identificarse" con la protagonista; anhelan un "amor" así, porque lo auténtico gusta y esa relación es auténticamente humana y bonita.

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por algragar » Mié May 16, 2007 9:10 am

Dolores: Estoy de acuerdo contigo en algunas escena que se pasa de "pastelona", y lo de las diferencias de gustos entre géneros cinematográficos entre chicos y chicas es verdad, pero en cuánto a lo que has dicho sobre que a las chicas les encanta porque les gusta identificarse, que quieres que te diga... eso simplemente es un sueño, porque una niña de 16 años, en general, es totalmente superficial, y suelen tener un comoprtamiento rebelde, por otro lado, también es cierto que los chicos, si ven la película en una clase llena de chicas... evidentemente no van a ponerse ni a llorar ni a decir que les ha gustado, por verguenza... lo más probable es que digan que es una cursilada".

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié May 16, 2007 9:33 am

jajajajaj...me parece que vivimos en tiempos distintos.

Yo he hecho el cinefórum que os dije con más de 30 chicos, 15 chicas y 15 chicos aprox de 17-20 años. Es verdad que tienen todos bastante confianza entre sí. Al menos, la suficiente como para que los chicos reconociesen que les había emocionado. (alguno me reconocío en privado que se le había escapado una lagrimilla, jajajaja)

Algragar, respecto a tu imagen sobre las chicas de 16 años...bueno, digamos que todo depende del grupo en el que te muevas, no es un estereotipo tan extendido. Y te equivocarás mucho si juzgas siempre así, jejejejejeje...

un saludo a todos!!
Última edición por draszz el Mié May 16, 2007 2:22 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por algragar » Mié May 16, 2007 12:49 pm

Pues la verdad es que sí, pero yo recuerdo cuando tenía esa edad... y básicamente todas eran así, aunque sí que conocí a alguna que tenía parecido en la forma de ser a Jamie Sullivan!!DDD

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Jul 26, 2007 12:51 pm

¡Ya la he visto! La verdad es que me ha encantado. Y en el fondo creo que ella es rebelde e idealista, como muchas chicas de su edad, sólo que su rebeldía va más encaminada a ser ella misma. Lucha contra corriente y le importa muy poco lo que piensen los demás...

Me parece muy buena como cinefórum con gente joven. El cambio que se produce en él y cómo empieza a valorar cosas distintas...y también la importancia de la amistad. Porque al final es una especie de efecto en cadena, él cambia y aunque al principio sus amigos de "juergas" le dan por perdido...luego todos comparten lo que pasa...

Vamos, me ha encantado, eso sí, he llorado a gusto :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jul 27, 2007 11:39 pm

jejeje...ya te dije que llorarías...jejejeje

apuesto a que te encantó la "lista de cosas para hacer" jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Jul 31, 2007 9:29 pm

Jeje, pues sí, me gustó lo de la lista de cosas...y más aún cómo va consiguiendo hacerlas :wink:

Y también me gustaron mucho un par de diálogos, tan poco habituales hoy en día: SPOILER:Cuando van a ver la estrella que sólo se ve de madrugada (o el planeta, no recuerdo bien) Ella le de dice si está intentando seducirla, él le pregunta si es que es "seducible", a lo que ella contesta que no...y él que ya lo suponía le dice que como ya pensaba eso le ha traido otra manta para ella. Hay otro momento similar...cuando están dándose un beso y al saber él que ella no quiere ir más allá, se lo dice y la tranquiliza y respeta /FIN SPOILER Me encantaron esos dos detalles porque ofrecen una alternativa a los jóvenes...a su comportamiento en pareja.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Jul 31, 2007 9:49 pm

totalmente de acuerdo...

de hecho, por eso me pareció una peli tan buena para los adolescentes de hoy en día...jejeje.e..plantea un modelo muy diferente a lo normal...

¿Y que opinas de la comparación sobre los dos hogares que comenté al principio?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Jul 31, 2007 10:32 pm

draszz escribió:Es interesantísimo comparar los dos hogares de los protagonistas: ambos proceden de familias rotas: el chico, de padres separados; la chica, huérfana de madre. La relación que mantiene cada uno con sus padres es tremendamente sugerente, muy realista. El padre de la chica, rígido, inflexible, bastante "anticuado", pero con una libertad y una confianza en su hija que no tiene nada que ver con la "libertad" tal y como se entiende actualmente...o como la entiende la madre del chico, moderna, liberal y, por supuesto, queriendo con locura a su hijo.
Es verdad, ambos proceden de familias rotas...pero es muy diferente la ruptura por fallecimiento que por divorcio. En el caso de ella, se ve el cariño que padre e hija sienten el uno por el otro y como se cuidan y preocupan...ella al fin y al cabo refleja la educación recibida, y su padre es nada menos que pastor protestante...así que ella tiene muy claro el amor de Dios en todo lo que pasa. Todo tiene un sentido. Sin embargo, a pesar de que parece que ha sido educada muy rígidamente, su padre confía en ella plenamente, como bien comenta draszz, y tiene una gran libertad. El padre en realidad no ejerce autoritarismo con ella, sino más bien dialoga lo que opina de cada cosa. SPOILER: Muy significativo cuando le reprocha algo a ella, apelando a lo que Dios pensará de su actitud...y ella que tiene los conceptos bastante claros, le contesta que Dios la quiere feliz. Esto podría parecer superficiaalidad...pero si se encuadra en el comportamiento de ella que en todo momento es fiel a sus creencias aunque le supongan renuncias...es realmente una visión del Amor de Dios sin restricciones mojigatas /FIN SPOILER

En cambio el chico procede de una familia rota por la ruptura del matrimonio de sus padres...y se ve que no ha perdonado a su padre por haberlos dejado y estar viviendo con otra. Hay mucho rencor en él. Nada tiene sentido ni explicación, no tiene el referente sobrenatural y tampoco es capaz de perdonar. Su madre lo quiere mucho también, por supuesto, pero no sabe bien qué hacer con él. Su madre sí ha perdonado y echa la culpa del comportamiento del chico a la carencia del padre...porque él no quiere verle.

Es la chica la que le va explicando el sentido del sufrimiento, la capacidad de perdonar y de pedir perdón...

Es verdad, es interesante la comparación de las dos familias. Aunque me da la impresión que en el cinefórum con chicos y chicas debieron salir muchas más cosas, por ejemplo las distintas maneras de entender la libertad :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Ago 01, 2007 5:02 pm

uff...revisaré mis notas de ese cinefórum, jejejeje...

Recuerdo que nos dió mucho que hablar la comparación entre las familias, y la manera en que ella se va desvelandole a él, con ese aire misterioso de "si te lo digo, tendría que matarte", jejejejeje...

La escena que comentas, Belvis, es de una delicadeza extrema. Él ha comprendido que ella es diferente y, por tanto, la trata de modo diferente a como había tratado a otras chicas.

En cuanto a la libertad, recuerdo que hablamos mucho del trato de la madre y el chico. Si no recuerdo mal, la madre le deja hacer todo lo que quiere (ni siquiera se da cuenta de si ha dormido o no en casa). Pero no es la "típica" madre despreocupada, tan frivolizada en muchas películas. Más bien cree hacer eso por respeto a su hijo y no se da cuenta de que su hijo se va alejando de ella. No tienen la misma confianza el chico y su madre que la chica y su padre.

Por cierto. ¿Por qué creeis que los sexos de los padres están cruzados? El autor tiene una intención, claramente creo yo, pero ¿cual creéis que es?

Y es muy bonita la escena del padre y del chico SPOILER cuando el chico tiene que tragarse todo su orgullo y dirigirse a su padre por algo que le importa más a él mismo que su propio orgullo. Rompe así una barrera en la que puede germinar el perdón. FIN DEL SPOILER. Creo que es un ejemplo de que el perdón jamás puede nacer del orgullo.

mmm...en serio, revisaré mis apuntes, si los encuentro y os contaré qué más se dijo en aquel cinefórum..
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Sep 12, 2008 7:13 pm

Debo de ser la única que opina así, pero allá va.

Soy chica, tengo 16 años, me gusta las películas románticas. Estuve enganchada a la Bella y la Bestia hasta los once (es broma).

Ésta en cambio, me parece blandengue, sosa y demasiado dulzona. Previsible y (perdón por la expresión) patética en lo que se refiere a calidad cinematográfica. Por supuesto que comparto los valores que intenta transmitir. De hecho, creo que lo único que vale la pena en la película es la frase que se repite: "El amor es como el viento; no puedes verlo, pero puedes sentirlo". (o algo así)

La gente de mi edad me ha llamado de todo por opinar así; empezando por "insensible" y "sincorazón". Yo me río.

A lo mejor, es que la vi desde otro punto de vista. A lo mejor es que no me metí bien en la historia. Pero para comprobarlo tendría que volver a verla... y, sinceramente, prefiero ahorrarme ese trance.

¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable