Sophie Scholl. Los últimos días.

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Sophie Scholl. Los últimos días.

Mensaje por VSS » Dom May 21, 2006 8:58 pm

Esta película es sobre el martirio de tres jóvenes en Alemania al final de la guerra.

Las interpretaciones son estremecedoras.

Sophie, confía en Dios y sabe que solo Él le dará la fuerza para no derrumbarse, esto se ve en la amistad con una comunista que está en la celda con ella.

Trop
Mensajes:3
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:21 am
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Trop » Mié May 24, 2006 12:11 pm

Lo que más me impresionó de la película es el duelo magistral que mantienen Sophia y su interrogador nazi. Hay un momento en el que la coherencia y convicción de la joven están a punto de hacer ceder al militar alemán que deseará salvarla por todos los medios. "Las leyes cambian, la conciencia no" llegará a decirle Sophia. Los ideales nazis se ven bombardeados por una joven adolescente.
Os la recomiendo.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jun 11, 2006 12:35 am

Ya no está en cines...y en El Corte Inglés al menos no la tienen en venta. ¿Está para alquilar? o ¿sabéis si se puede comprar en algún otro sitio? :?:

¡¡Tengo muchas ganas de verla!! :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

el guión de Sophie Scholl

Mensaje por draszz » Jue Ago 31, 2006 3:18 pm

Hola!

Resulta que esta peli la vió una amiga mía en Alemania y le impactó mucho (por lo visto allí pegó muy fuerte). Y tuvo la bendita suerte de que le encargaran la revisión de la traducción del guión al castellano.

Yo aún no la he podido ver por varios motivos, pero me haría ilusión que comentáseis si veis algo en la traducción del guión.

Un saludo,
Última edición por draszz el Dom Feb 22, 2009 5:07 pm, editado 1 vez en total.

marctv
Mensajes:8
Registrado:Lun Sep 04, 2006 8:28 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Sophie Scholl: el Nazismo visto por los alemanes.

Mensaje por marctv » Lun Sep 04, 2006 8:35 am

Una de las cosas que más llaman la atención en esta película, es la imoerante necesidad que sienten los jerarcas alemanes por quitarse a esos jóvenes de encima.La escena del juicio demuestra la perversidad del sistema jurídico alemán.Sobrecogedor también el diálogo de Sophie con el interrogador: una revisión crítica de toda la ideología nazi en boca de una alemana (algo nuevo, en este sentido).

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Sep 26, 2006 2:44 pm

Por fin pude verla !! :D
Una cosa, tenía entendido que eran católicos y sin embargo en la película dice que ella es protestante...¿Alguien sabe por qué? :roll:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

impresionante

Mensaje por draszz » Sab Oct 21, 2006 3:50 pm

Hola!


Ya la ví, por fin, y me entusiasmó... es precioso la naturalidad con la que presentan la relación de Sophie con Dios, para mí es lo mejor de la película.

El sol es un símbolo potentísimo aquí.

La última frase de Sophie Scholl "Aún brilla el sol" es para mí toda una proclamación de esperanza.

Y he estado mirando, en internet, incluso en páginas católicas, sólo se cita a Sophie como cristiana. Es muy natural que en Alemania fuese protestante.

Un saludo!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié May 16, 2007 7:11 pm

Acabo de ver que en la web ppal han colgado una crítica sobre esta peli

La verdad es que a mí me encantó, jejejeje... Voy a ver si consigo una entrevista en exclusiva para cinemanet con la "traductora" del guión...jejejeje...es una de mis mejores amigas, jajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié May 16, 2007 11:30 pm

A mí también me gustó mucho. Sin embargo el otro día comentándola con una amiga, a ella le había dejado mal sabor de boca. Decía que no sería capaz de volverla a ver, que era muy dura...

Y lo que estábamos planteando era la posibilidad de ponerla a adolescentes en un instituto. A mi me parecía que era positivo, que hay muchos valores en la película y muy interesante para los adolescentes, que a veces van sin ideales, dando bandazos...y se iban a encontrar unos modelos de jóvenes capaces de dar la vida luchando por lo que creen. Se comparó incluso con "La Lista de Schlinder"Imagen

He visto la crítica de la web...es muy completa :D .( Lo de la "traductora" del guión...¿? :shock: )

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Mié May 16, 2007 11:31 pm

Para mi esta película es muy buena, su realización es excelente. Pienso que es de las pocas películas que se puede decir que ha sido magistral por su tema e interpretación de los actores, ya que últimamente no es que haya mucho donde escoger.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Nov 23, 2007 5:07 pm

Lo cierto es que es una película muy buena.

Hace poco me leí el libro de García Pelegrín sobre la Rosa Blanca. Hay que leerlo sabiendo que no es una novela, es una especie de "ensayo histórico novelado" y me pareció fascinante...

Me sorprendió una escena que no sale en la película. Al parecer, según las actas nazis, los hermanos Scholl pidieron un sacerdote católico antes de morir. Pero los nazis se lo negaron porque no constaba que fuesen católicos, sino protestantes, así que les enviaron un pastor protestante...

Lo más triste es que por lo visto eso sigue siendo igual: en Alemania tienes que inscribir tu religión para pagar los impuestos, así que si antes de morir pides un sacerdote de otra religión, en alemania no se te enviaría...que cosas...Al menos, eso me contó un sacerdote de alemania el otro día...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Oct 05, 2008 11:57 pm

¡Hola!

El otro día pude ver esta película por tercera vez en el acto sobre Pío XII, y aunque ya no me sorprendió tanto (lógico), disfruté algunas cosas mucho más.

Yo la vi por primera vez en alemán y en Munich, y le tengo mucho cariño. Fue un año en el que, a los pocos días de llegar a la ciudad, ya sabía quiénes eran los hermanos Scholl (la Universidad está en su plaza) y la Rosa Blanca. Había visto los monumentos y el museo (muy bien "tapados" en el metraje de la película), y pasaba con cierta asiduidad por el hall y los pasillos que salen en la primera parte de la película. Tiempo después me leí el libro de García Pelegrín y me enganché todavía más al tema de este puñado de jóvenes.

En Alemania se estrenó el mismo año que se conmemoraban los 60 años del final de la guerra, y fue también una temporada en el que por fin los alemanes estaban haciendo cine sobre el nazismo (Napola, El noveno día, etc). Creo que fue una pequeña catarsis y, en el caso de Sophie Scholl, también de sacudirse un poco el polvo y subrayar que no todos los alemanes aceptaron o callaron ante tales barbaridades. Aunque no sé si les salió muy bien, porque la película más bien subraya la soledad y el aislamiento de los miembros de La Rosa Blanca.

Hay muchas cosas que me gustan de la película. El principio engancha, tanto la secuencia de la música como la presentación de los miembros del grupo. Me encantan los detalles intimistas sobre las horas anteriores al reparto de las hojas, y todavía me siento al borde de la silla con la secuencia de la universidad.

Y luego no se pierde tensión, sino que simplemente se vuelve todo más claustrofóbico. Sin grandes desfiles, sin campos de concentración, la película te mete perfectamente en el ambiente nazi. De hecho, de una forma más real, porque los campos de concentración, como mucho, estaban al fondo de la cabeza de la gente en esa época. Al menos de la de la mayoría. No creo que fueran el principal motivo de objeción de los opositores, como no lo fueron de los aliados. El horror se descubrió en toda su crudeza más tarde.

Me encantan los diálogos con Mohr, el interrogador. El ingenio al principio, cuando consigue defender su inocencia de forma totalmente creíble. Parece una película de espías, o algo así. Y luego la profundidad de los siguientes, y cómo Mohr queda tocado.

Y hay dos cosas que no me gustan mucho. Mejor dicho, una que no me gustó mucho al verla la primera vez, y otra que no me gusta mucho hoy. La primera vez que la vi, me pareció que el juez se cargaba toda la seriedad y el ambiente que se había creado hasta entonces, de lo exagerado que era. Lo comenté con un estudiante alemán de historia, y me dijo que las grabaciones que se guardan de ese sujeto son más o menos así. La realidad supera a la ficción, chicos.

La que no me gusta hoy es el peso que se da a Sophie por el hecho de ser la única chica del grupo. Estaba tan metida en el grupo de amigos como su hermano, pero en la labor de resistencia fue la menos importante y sólo se involucró después de descubrir a su hermano, más o menos a la mitad de la vida de la Rosa Blanca. Pero, es una chica y queda muy bien centrarse en ella. Igual que el monumento que hay en Regensburg (Ratisbona) a los grandes personajes alemanes de la historia, aparece ella como representante del grupo.

En este sentido, me gusta más la otra película que hay, "Die Weisse Rose", porque es más coral. En "Sophie Scholl", te quedas con ganas de conocer más a los demás. Sobre todo a Hans, que en el poco tiempo que aparece en pantalla lo borda y, sin menoscabar la fortaleza imponente de Sohpie, se le ve a él como verdadero líder del grupo (en la película, en la realidad creo que junto con Alex Schmorrell).

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Oct 22, 2008 5:13 pm

Lo cierto es que la peli entera son los diálogos con Mohr. En más de una ocasión se le ve impresionado por el férreo discurso de Sophie y en otras ocasiones se le ve como se desespera...

Es fuerte, jejejejej...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable