Frank Capra

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Frank Capra

Mensaje por Carlos M. » Lun Jun 12, 2006 3:25 pm

Sin lugar a dudas uno de los mejores directores de la historia del cine. Sus películas son un canto al optimismo y a la bondad del ser humano. Reflejan una gran vitalidad que contagia al espectador, incluso en los momentos dramáticos hay esperanza en que todo acabe bien. Logra crear una serie de personajes entrañables que viven en el recuerdo del espectador.
Me encantan Caballero sin Espada, Vive como quieras, ¡Qué Bello es Vivir!, Juan Nadie, Dama por un Día o su remake dirigido por él mismo Un Gangster para un Milagro, y muchas otras.

En fin un director a tener en cuenta, para volver a ver sus películas pues no cansan y siempre se pueden sacar lecturas y aquél que no lo conozca no creo que le decepcione.

immagery
Moderador
Mensajes:7
Registrado:Lun May 22, 2006 9:31 pm
Contactar:

Mensaje por immagery » Mar Oct 17, 2006 10:21 am

La verdad es que es un director que me encanta. Es muy humano, y sus películas llegan al "corazón", aunque a veces peca por exceso.

"Qué bello es vivir" - la tengo como la mejor. No me cansaré nunca de verla. Es una película muy positiva, que anima. En el año '46 debió resultar muy efectiva para levantar al pueblo americano de la postgerra.

"Caballero sin espada" sin embargo no me pareció tan buena. Un héroe que realiza una proeza un poco desproporcionada. Quizás queda un poco apocada por la falta de ritmo al final: cuando el protagonista se enfrenta al congreso durante tantas horas.

Parece que utiliza mucho el arquetipo de héroe desvalido que profundiza y se hace fuerte por ver o hacer ver a los demás la justicia, el amor, altruismo… valores humanos que le dan ese tono tan agradable. Eso que a veces decimos que hay en las películas antiguas y que ahora parece que escasea.

Si quieres saber más de Frank Capra te recomiendo que leas su autobiografía: "El nombre delante del título". Es muy interesante ver como empezó, no te desvelo como fue, pero es increíble. Era un genio. Te pongo una Web que tiene una reseña del libro:

http://www.filasiete.com/libros/el-nomb ... del-titulo

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Abr 05, 2007 7:12 pm

Yo he visto de él menos de lo que debería. ¡Que bello es vivir! la he visto varias veces y me encanta. Sin embargo, Arsénico por compasión la ví con muchas ganas por ser suya y apenas le vi la gracia...

Y después de esquivar todos los ladrillazos que me acabáis de tirar por decir eso, sólo animo a todos a que veáis, si no lo habéis hecho ya, la de ¡Qué bello es vivir!. Clásica, pero inmortal...jejeejeje
Última edición por draszz el Lun Dic 03, 2007 7:33 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 05, 2007 10:15 pm

A mí también me encanta este director. De hecho cuando hay alguna película actual que comentan es del estilo de Frank Capra...ya me entran ganas de verla :lol: La pena es que sean pocas...

Arsénico por compasión no es típica de él, es humor negro más bien, en vez de comedia tipo "fabula social" como he leído en algún sitio que se definen sus películas. Está basada en una obra de teatro que al parecer tuvo mucho éxito en Brodway.

Cary Grant sobreactúa en muchos momentos, y eso se hace raro...creo que le dieron mucha libertad en su actuación y que en alguna entrevista reconoció que se había divertido en este papel.Yo sí me he reido viéndola. Cuando lo descubre todo, las caras que pone... :lol: Aunque el humor negro no me suele hacer demasiada gracia, creo que aquí está la excepción que tiene toda regla :wink:

Pero no te voy a tirar ningún ladrillazo jl, puedes estar tranquilo...al menos por ahora :lol:

marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marysabel » Vie Nov 16, 2007 9:56 am

draszz escribió:Yo he visto de él menos de lo que debería. ¡Que bello es vivir! la he visto varias veces y me encanta. Sin embargo, Arsénico por compasión la ví con muchas ganas por ser suya y apenas le vi la gracia...

Y después de esquivar todos los ladrillazos que me acabáis de tirar por decir eso, sólo animo a todos a que veáis, si no lo habéis hecho ya, la de ¡Qué bello es vivir!. Clásica, pero inmortal...jejeejeje
Si lo del ladrillazo iba porque no te gustó Arsenico por compasión....lo compartiremos. A mi tampoco me hizo demasiada gracia.
A mi, como soy rematadamente cursi, me gusta Un ganster para un Milagro. ¿que le voy a hacer?
Sed felices. Es lo único importante.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Dic 03, 2007 7:34 pm

¿Pondrán esta Navidad alguna peli de Capra? Espero que me aviséis si es así!! jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable