
Otra película de animación, esta vez con una abeja como protagonista. La verdad es que los dibujos están muy logrados, tanto los humanos como los insectos tienen una gran expresividad...y eso contribuye a que uno pase un buen rato con esta película.
Se echa de menos poder escuchar las voces originales, o como mínimo las de los mismos actores de doblaje que ponen voz a los originales...porque a mi me pareció un poco flojo este apartado en la versión española, teniendo en cuenta que debe ser uno de los alicientes de la versión original.
El guión tiene momentos divertidos y también hace pensar, Por una parte en lo que supone el ciclo de la vida, y que todo es importante en la cadena de la naturaleza, siendo muy peligroso cambiar ese equilibrio. Es en este aspecto es visualmente instructiva-ecológica, explicando el proceso de polinización. Y a la vez de lo importante que es el trabajo, no sólo para uno mismo, sino como contribución a la sociedad y al resto de la humanidad.
Además, como bien se dice en la crítica que hay colgada en Cinemanet, esta película"propone valores como el trabajo en equipo, la importancia de un trabajo bien hecho por pequeño que sea, el sentido de pertenencia a un grupo y los deberes que ello conlleva y un largo etcétera."
No es una película navideña, pero sí que se puede aprovechar para ir a verla en estas fechas en que toda la familia tiene oportunidad de ir al cine, y que las carteleras aparecerán llenas de películas infantiles
