Bee Movie

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Bee Movie

Mensaje por Belvís » Jue Dic 06, 2007 3:00 pm

Imagen

Otra película de animación, esta vez con una abeja como protagonista. La verdad es que los dibujos están muy logrados, tanto los humanos como los insectos tienen una gran expresividad...y eso contribuye a que uno pase un buen rato con esta película.

Se echa de menos poder escuchar las voces originales, o como mínimo las de los mismos actores de doblaje que ponen voz a los originales...porque a mi me pareció un poco flojo este apartado en la versión española, teniendo en cuenta que debe ser uno de los alicientes de la versión original.

El guión tiene momentos divertidos y también hace pensar, Por una parte en lo que supone el ciclo de la vida, y que todo es importante en la cadena de la naturaleza, siendo muy peligroso cambiar ese equilibrio. Es en este aspecto es visualmente instructiva-ecológica, explicando el proceso de polinización. Y a la vez de lo importante que es el trabajo, no sólo para uno mismo, sino como contribución a la sociedad y al resto de la humanidad.

Además, como bien se dice en la crítica que hay colgada en Cinemanet, esta película"propone valores como el trabajo en equipo, la importancia de un trabajo bien hecho por pequeño que sea, el sentido de pertenencia a un grupo y los deberes que ello conlleva y un largo etcétera."

No es una película navideña, pero sí que se puede aprovechar para ir a verla en estas fechas en que toda la familia tiene oportunidad de ir al cine, y que las carteleras aparecerán llenas de películas infantiles :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Dic 06, 2007 3:29 pm

La verdad es que tengo ganas de verla, parece divertida.

Encontré el trailer en la web, uno en que aparece el actor vestido de abeja y Spielberg le dice ¿porqué no la hacéis en dibujos animados? jajajajajajajja... me encantó ese humor...

Ya me contaréis el primero que la vea que opina, porque creo que, golpes de gracia aparte, el argumento parece un poco flojo: ¿una abeja que demanda a los humanos por robarles la miel?...en fin...jejejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Dic 06, 2007 4:01 pm

Jajaja pues la verdad es que sí, más que flojo es demasiado inverosímil, ya sé que en este tipo de películas no es que prime el realismo...pero a mi me dio la impresión de que se pasan un poco.

Me gustó mucho más Ratatouille, por ejemplo, aunque la idea de una rata en la cocina tampoco es muy creíble...pero a lo largo de la película sí te lo llega a parecer. En este caso no. Y eso hace que desconectes un poco en algunos momentos :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Dic 06, 2007 4:26 pm

jajaja...no, no me refiero ya a que sea creíble, sino que me parece muy fuerte...jajaja

no sé, todos hemos crecido con los cuentos de animales antropomorfizados, desde el lobo de caperucita a los ratones que ayudan a Cenicienta; y, más modernos, el inolvidable Nemo, por ejemplo, por citar sólo aquellos que interactuan con humanos... Pero ninguno de ellos plantea una revolución en la escala "animal" tan grande como esta pelí...¿me explico? jajajajaja... Todos queremos que Nemo vuelva con su familia pero, sin haber visto la peli ¿todos queremos que las abejas nos demanden, se queden con la miel y tengamos que comprar la miel a las abejas? jajajajaja

a eso me refiero, no sé si se me entiende, jejejejeje...

En cualquier caso, desde luego que es una peli con muy buena pinta para estas Navidades, jeejjejee
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Dic 06, 2007 4:34 pm

Jajaja sí, si ya te había entendido!! A eso me refería, en Nemo, nos parece posible lo que pasa...interactúan con los humanos, pero en otra escala. Esto es más surrealista!! :lol:

De todas formas es sólo una excusa para el planteamiento de la película sobre el equilibrio natural. Lo gracioso es que no se plantea que les compremos la miel...simplemente que prescindamos de ella, porque a ellas les hace falta y trabajan para conseguirla :lol:

Claro que si vemos que en algunos momentos la abeja (que en realidad es masculina) parece estar enamorada de la humana...la cosa ya te puedes imaginar que es fuerte, como tú dices!! Para mi casi demasiado!!
Eso sí, original el planteamiento no puede serlo más! :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Dic 06, 2007 4:41 pm

jajajaj.a..

sí, pero las abejas masculinas se llaman zánganos y, en la naturaleza, no hacen nada, ni recolectan la miel ni nada, sólo están por ahí, vagueando y esperando para copular con la abeja reina y crear más abejas obreras (mujeres). Las abejas son todo un matriarcado! Hubiera tenido más miga algo así ¿no crees?

Porque una de las cosas que mucha gente que conozco valora (también) de Nemo es que es muy "científica": vale que los animales no hablan, pero todo lo de la corriente transoceánica y otros conceptos marinos están muy bien explicados... ¿y aquí? ¿que las abejas trabajan mucho y nos aprovechamos de ellas? ufff...con ese planteamiento, más razón tendrían las ovejas y los cerdos para demandarnos!! o las gallinas y las vacas!! jajajajajajajajaaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Dic 06, 2007 4:53 pm

jajaja Esta película de científica en el sentido de explicar el comportamiento real de las abejas tiene más bien poco...sólo comentan que todas son primas... :lol:

Y en lo de que las vacas también podrían demandarnos...no lo digas muy alto, que lo mismo es la segunda parte de esta película!!! jajaja

Aquí los zánganos se echan novia, o hablan de ello, y trabajan todos en la empresa de la colmena para fabricar la miel. Eso sí, el trabajo que eligen es ya para toda la vida. Y luego viven en familias como las nuestras, padre-madre-hijo, y cuando se comenta algo sobre que los padres no son reales porque todos son de la abeja reina...se sienten muy ofendidas!!! En realidad es un submundo paralelo y muy similar al nuestro, salvo algunos variantes, y que usan la miel para todo!! Hasta los presentadores de TV son similares!! :lol:

Vamos, que a los niños que vayan a ver la peli, habrá que darles después una clasecita de ciencias sobre las abejas!!! :wink: Sólo pueden entender viendo la peli, lo importante que es el proceso de polinización y el papel que las abejas juegan en él! 8)

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable