Ayer fui a ver esta película y la verdad es que me gustó bastante. Cinemanet ha publicado ya la crítica (que podéis leer también pinchando en el cartel de la película

Aunque el tema es serio, está tratado desde el punto de vista de una comedia. Y desde luego te ries viéndola. Pero eso no significa que trivialice el problema del embarazo adolescente, sino que muy al contrario hace pensar sobre este tema y las salidas que se pueden ofrecer, y en ese sentido apuesta por la vida frente a la posibilidad del aborto.
Me gustó mucho la interpretación de Ellen Page, que es Juno en la película. Una adolescente con las cosas propias de su edad pero al mismo tiempo con una gran agudeza. Y va madurando y teniendo las cosas cada vez más claras a medida que avanza la película. Uno se mete totalmente en el personaje que interpreta.
Hay muchas ideas para reflexionar en esta película: el valor de la familia, como muestra la reacción del padre y la madrastra de Juno, la importancia del matrimonio como algo que es para siempre, aunque el lograrlo suponga esfuerzo... Y el planteamiento de que un desastre se puede convertir en una bendición si se opta por la decisión adecuada (así frente al drama de la adolescente embarazada vemos la felicidad de la madre que quiere adoptar al bebé)
Plantea también el tema del sexo entendido como un juego por los adolescentes, que lo tienen muy en mente todo el tiempo. Así como el problema de la inmadurez en personas de treinta y tantos que no quieren adoptar responsabilidades propias de su edad y se comportan como adolescentes.
Con diálogos a veces un tanto "gamberros" la película consigue captar la atención y los sentimientos del espectador que pasa un rato muy agradable mientras dura la proyección

¿Alguno más la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?