Después de la Boda

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Después de la Boda

Mensaje por Belvís » Vie Feb 29, 2008 1:02 am

Imagen
Dirección: Susanne Bier.
País: Dinamarca.
Año: 2006.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Mads Mikkelsen (Jacob), Rolf Lassgård (Jørgen), Sidse Babett Knudsen (Helene), Stine Fischer Christensen (Anna), Christian Tafdrup (Chistian), Frederik Gullits Ernst (Martin), Kristian Gullits Ernst (Morten), Ida Dwinger (Annette), Mona Malm (abuela), Neel Ronholt (Mille).
Guión: Anders Thomas Jensen; basado en un argumento de Susanne Bier y Anders Thomas Jensen.
Aquí la crítica

La semana pasada tuve la oportunidad de ver esta película, tenía muchas ganas, porque me habían hablado muy bien de ella. No es que tenga yo ninguna costumbre de ver cine danés...pero la verdad es que me gustó mucho. :D

El principio es quizá un poco lento, se desarrolla en La India...y se ve como es la vida allí en la despedida de un danés que va a viajar a Dinamarca a buscar fondos para su orfanato. No hay mucho diálogo en estos primeros momentos, casi nos lo cuentan todo con imágenes.

Una vez en Dinamarca...el argumento cada vez se va complicando más, y a la vez los diálogos van pasando a ser más fluidos, muy acordes con el desarrollo de los acontecimientos. Las imágenes siguen siendo muy reveladoras de lo que va pasando, muchos primeros planos, muchas miradas, muchos detalles captados con el objetivo y mucha cámara en mano para dar más sensación de naturalidad a lo que vemos.

Y luego...mucha emotividad!! Parecía que los daneses eran frios...pues en esta película hay momentos en que más bien parecen italianos. Hay mucho dramatismo y mucha emoción en algunas escenas.

La verdad es que pasan muchísimas cosas después de la boda...una boda a la que en principio asistimos un poco por compromiso, como el danés que viene de La India, porque vamos siguiendo su periplo...pero enseguida vamos conociendo al resto de personajes, al principio un tanto ambiguos, y complicados, pero todo tiene una razón de ser. El guión está muy logrado y todo encaja a la perfección.

Los temas que van saliendo en la cinta son de mucho interés, la importancia de la paternidad, el sacrificio, el cariño, el valor de la fidelidad y el compromiso en el matrimonio, la importancia de la familia...Y una idea que me llamó mucho la atención: no sólo se hace el bien viajando a un pais del tercer mundo, se puede hacer también mucho por los demás en un entorno a priori sin complicaciones y con poder adquisitivo. En todos sitios hay personas que pueden necesitarnos...y a veces esto resulta más complicado de ver precisamente por su proximidad.

En resumen, una película muy interesante, que desde luego recomendaría, aunque la forma de narrar los hechos pueda sorprender un poco en algunos momentos :wink:

(Y no he entrado a saco en el argumento porque no se si alguno más la ha visto...si es así, empezamos a comentar los muchos temas que se prestan a ello :D )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

MARIA
Mensajes:7
Registrado:Vie Feb 29, 2008 9:59 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Despues de la Boda

Mensaje por MARIA » Vie Feb 29, 2008 4:41 pm

Me gusto "muchisimo".

Los personajes son muy de carne y hueso, con sus miedos, sus limitaciones, sus dudas,..... pero sin caer en la sensiblería, es muy real, muy de verdad.......

Esta muy presente el tema del valor de la familia y el compromiso con los demás, así como la necesidad humana de sentirse querido y de dar sentido a la vida a través del "servicio, cariño, afecto" que se pone a disposición de los demás.

Una película muy, muy recomendable..... que te deja un dulce sabor de boca.

Las escenas de la India, muy al principio y muy poquitas, recogen imágenes de la vida de los niños en el orfelinato, niños que han tenido la enorme suerte de ser recogidos de la calle y que tiene acceso a un lujo que se llama educación, un poco de comida al día y una litera donde dormir y evitar caer en manos de las redes de prostitución o de trafico de órganos, etc. !!Como India es mi debilidad, esa parte también me gusto, refleja muy bien un trocito de aquella realidad!!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Feb 29, 2008 5:09 pm

¡¡Hola MARIA!! ¡¡Bienvenida al foro!!! :D

Tienes mucha razón en lo que comentas, los personajes son "muy de verdad" y reaccionan ante las situaciones en que se ven inmersos como podríamos hacerlo cualquiera de nosotros. Quizá por eso la película llega tanto al espectador.

Además de los temas que ya hemos comentado, se me ocurre que también toca lo que suponen los prejuicios, así por ejemplo en La India, el danés le explica a un niño que no le gusta Dinamarca, y de alguna manera critica a los que allí viven, porque tienen dinero, los considera peores...y en el transcurso de la pelicula se da cuenta de que eso es un prejuicio injusto, y que allí también hay gente buena e idealista SPOILER: curiosamente ese prejuicio que ha inculcado en el niño...se vuelve al final en su contra...cuando este no se quiere ir a vivir con él FIN SPOILER

A mi también me gustó mucho la peli :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

MARIA
Mensajes:7
Registrado:Vie Feb 29, 2008 9:59 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por MARIA » Vie Feb 29, 2008 6:01 pm

Gracias por la bienvenida...... efectivamente soy recien llegada al foro.

Interesante el tema que comentas...... El protagonista, me dió la sensación de que en cierto modo se había refugiado en la India huyendo de si mismo (su caos personal) y de una sociedad Danesa de la que no tiene un gran concepto, y que en la India ha encontrado el sentido a su vida, a través del servicio a los demas.

Cuando se le plantea la posiblidad de buscar una solución economica definitiva para el orfelinato a costa de su sacrificio personal (no volver a la India) se produce un gran estruendo en su "interior"....... ¿porque estoy yo en la India?, ¿por ellos? ¿por mi? ¿deberia aceptar el dinero? ¿voy a permitir que sigan pasando necesidad? (Todo ello sin mediar palabras, pero se ve su cara, se descompone, la situación, el conflicto es superior a él)...... Se levanta de la reunión y sale corriendo!!!! huyendo de nuevo y sintiendose gravemente ofendido!!!!

Pero tiene la suerte, de estar ante un hombre honesto, un buen hombre,.... que le ayuda a solucionar sus conflictos (la necesidad de amar y sentirnos amados que es comun a todas las personas)...... le da la solución economica para el orfelinato en la India y le brinda una familia Danesa que le necesita y a la que en ese momento puede prestar una ayuda tan necesaria e importante como la que prestaba en la India.

Para mi, el "desprecio" por decirlo de algun modo a la sociedad Danesa, mas que un perjuicio, es una forma de justificar su forma de vida, su exitencia en la India, su miedo al compromiso adulto, etc. y es curioso por que encuentra el sentido a su vida de la mano de aquellos a los que aparentemente menospreciaba.

...... a lo mejor es una interpretación muy "libre"..... ja,ja,ja pero yo la sentí así.

Un saludo

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Mar 01, 2008 11:46 pm

Hola!

Tenía yo también muchas ganas de verla y ya la ví. Reconozco que me ha gustado mucho, aunque es triste y me dejó un nudo en la garganta...

Sobre lo que comentáis, a mí me impactó al principio, porque el planteamiento me pareció curioso: la peli no va del típico superficial que va al encuentro de los pobres y encuentra el sentido de su vida. Sino que comienza con un hombre que ha entregado su vida a unos niños (a darles no sólo lo material, sino algo que necesitan/necesitamos mucho más que eso: cariño, como se ve con el niño Pramod o como se llame ;D ). Y se tiene que ir al Primer Mundo a re-encontrarse. Porque yo también me quedé con la sensación de que había ido a la India un poco huyendo de sí mismo (se le presenta como, de joven, "un yonqui borracho")...

El problema moral que se le plantea es gordo y no fácilmente resoluble. Sea cual sea la decisión que tome, abandonará a alguien. Porque efectivamente, la propuesta es una "compra": está claro que el orfanato necesita el dinero pero también necesita (de hecho, más aún) el trabajo y el cariño que sólo una persona puede dar. Los niños de la calle no tienen familia, él es su única familia. Son niños que han perdido la confianza en los adultos (si es qeu alguna vez la tuvieron) pero se la han dado a Jacob. Por eso para él es tan importante mantener la palabra dada. Y por eso para el niño es tan decepcionante que no la cumpla. Porque ellos le tienen a él. No parece haber nadie más, aparte de la mujer india...Pero, volviendo al conflicto, él sabe lo mucho que se puede ayudar con dinero...Y no podemos dejar de lado la responsabilidad que tiene que asumir en Dinamarca, una responsabilidad moral, por un lado, afectiva por otro, como le llega a exigir Jorgen...

el final me gustó mucho, aunque sea triste. SPOILER Me encanta que vuelva a La India a "cumplir su promesa". Todos los cooperantes nos hemos querido traer a un niño. Y la película hubiera acabado bien, pero artificiosamente falsa a mi juicio si se hubiera llevado al niño. Pero es el niño el que decide quedarse con lo que él conoce, aunque reclamando las visitas de Jacob. No me extraña tampoco que jacob se quede triste. Pramod era casi un hijo, pero el niño no tiene conciencia de paternidad ni sabe lo que es eso. Quizá por eso el niño no puede "quererle como a un padre" y prefiere quedarse, aunque con el compromiso de las visitas más o menos frecuentes. END OF SPOILER.

en fin, repito, una película muy recomendable, digna de un cinefórum ;D
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Mar 02, 2008 1:18 am

Y tanto que es digna de un cine-fórum, da para mucho, porque son muchos los temas que toca...me alegra que te haya gustado a ti también :D

Creo que ya hemos comentado casi todo lo que podemos comentar sin "destriparle" a nadie la película, así que para evitar poner todo el mensaje con el texto en blanco, si os parece a partir de aquí que no lea el que no haya visto la peli...y así podemos hacer un cinefórum virtual sobre ella :wink:

:!: A PARTIR DE AQUI EL HILO CONTENDRÁ SPOILERS :!:

Sobre lo que comenta MARIA, estoy bastante de acuerdo, así que no es una interpretación tan extraña, jajaja, yo también pensé algo parecido. Sin embargo, y en línea con lo que también apunta draszz, nos planteamos el por qué está él en La India...y a raiz de una conversación con la que fue su novia, parece que donde estuvieron juntos fue precisamente en La India, que donde él bebía y le fue infiel, fue precisamente allí, y que ella se marchó a Dinamarca y él en cambio se quedó. Ambos eran idealistas, los dos estaban allí ayudando a los necesitados, pero él además tenía serios problemas, quizá de madurez, para comprometerse a nivel personal. Y de alguna forma el concepto que en su idealismo tenía de la sociedad danesa si está llena de prejuicios.

No sé si en esa misma conversación con la que fue su novia o en otra...le viene a decir algo como que no existe nadie con ideales en esa sociedad, que si conoce a alguien que los tenga se lo presente...y ella le da la mano presentándose a sí misma como tal. Ese prejuicio es posible que le haga sentirse liberado de sus propios fantasmas...pero yo también me pregunto a raíz de lo que pasa con el niño: ¿quién necesitaba más a quien? El niño se siente traicionado porque él no va a su cumpleaños...pero es un niño pequeño, pronto sigue adelante, y está encantado con la marcha del orfanato en los últimos tiempos. Le resulta más duro a él, y la razón que el niño le da es precisamente ese prejuicio que le había inculcado. No deja de ser paradójico ¿no os parece?

El actor que interpreta a Jacob, me parece muy poco expresivo, y sin embargo vemos en su rostro el drama interno que vive...es muy real, no hay sobreactuación en ningún momento, sino más bien al contrario. Y esa falta de compromiso personal que de alguna forma no supo asumir en su vida privada, le llega de golpe y sin buscarlo. Se reencuentra a sí mismo allí, como dice draszz, pero no va a eso, le llega sin pensarlo. Aunque otro lo ha pensado por él 8)

A mi el final también me gustó, y los gestos del niño cuando se está pensando qué hacer me parecen de una ternura y un grafismo impresionante, además lo comparamos con la ansiedad que él debe estar experimentando...y vemos que el niño es feliz, él lo ve, y en ese sentido se quedará tranquilo, pero a pesar de las visitas que le hará, se queda triste. Por eso me pregunto ¿quien necesitaba realmente más a quien? (¿quien recibe más el que ayuda a otro o el ayudado?) Había más niños, pero este, al que ha criado desde pequeño es de alguna manera la parte de vida privada que tiene en La India, su compromiso afectivo más fuerte y probablemente es lo que le ha hecho madurar y ser quien es ahora, junto al resto de cosas que le puedan haber pasado en esos casi 20 años (porque el niño no tendrá más de 6 o 7) La evolución del personaje de Jacob es impresionante....aunque sólo vemos en la película la última parte de esa evolución. En esos 20 años pasa de ser una persona dominada por la bebida e incapaz de ser fiel...a dar su cariño a un niño y cuidarlo como un padre...y ser capaz de volver a Dinamarca.

Y toda la película muestra la última parte de la evolución de este personaje, enfrentado a una situación desconocida y muy al límite.

Vamos, que casi he repetido lo mismo que había comentado MARIA pero con otras palabras...jajaja :lol:

Y sobre el personaje de Jorgen, habría mucho que comentar también, pero sólo dejo este apunte: me llamó mucho la atención que sólo se derrumba cuando ya lo tiene todo "atado", cuando ya no puede hacer nada más...y vemos todo el drama que lleva dentro con una emocion que te pone los pelos de punta. Hasta ese momento, ha actuado tan fria y meticulosamente, que llega a parecer ambiguo en sus intenciones. Está tan preocupado por arreglar la vida de su familia, porque no sufran, que deja en un segundo plano su propio drama...es un personaje admirable a mi modo de ver.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 02, 2008 10:07 am

Muy bien marcado lo de los spoilers, Belvis, jejejejejej

Recuerdo que me reí a carcajadas con la escena esa que comentas de que "me gustaría conocer a una persona idealista", "buenos días, me llamo Heilen", jajajajajajajajaajajaja.a..

Los diálogos de esta peli son muuuy buenos, dan para mucho. Y no estoy de acuerdo en que Jacob sea inexpresivo. A mí me impresionó mucho. Los planos de los ojos, de los gestos, transmiten todo lo que necesitan sin decir una palabra. Y eso es muy dificil sostenerlo si el actor no lo sabe hacer. Además, a mí me influye mucho la mirada de un actor (de cualquier persona) y la mirada de este actor desde el principio me hizo pensar en un niño grande que ha escondido sus sentimientos y ha huido a La India. Me ha gustado tb la reflexión en segundo plano acerca de la figura del cooperante: no le idealiza como alguien perfecto, por mucho que haya entregado su vida a los demás; en cierto modo, la ha entregado, pero no era realmente suya, la dió para huir de ella. O, al menos, eso me hace pensar.

Es importante tb como nos van contando lo que ocurrió hace 20 años, esa historia de amor, infidelidad, irresponsabilidad...sin poner ni un sólo flascback y sin que se haga pesada. Me ha parecido buenísimo.

Y en cuanto a Jorgen, tienes razón Belvis. Hasta que no descubres que se está muriendo yo no podía dejar de pensar en unas motivaciones mucho más oscuras, de venganza, al querer humillar a su mujer. Es increíble lo que él dice de que "no sabía que era ese Jacob" cuando están, por otro lado, insistiendo en que le habían estado buscando muchos años. Obviamente, él sí sabía quien era, como descubres al final. Así que con ese pensamiento yo no podía pensar más que en una refinada y cruel venganza cuando se desvela quién es el padre de Ana. Pero eso no me pegaba en absoluto con la primera escena en la que aparece Heilen (siempre reveladoras las primeras escenas) donde se nota que los dos se aman profundamente; ni con la honestidad (hasta cierto punto) que habían tenido con Ana reconociéndo que él no era su padre (pero sin decirle quién era el auténtico, por las razones qeu Jorgen y Heilen exponen). En resumen: que me llevé un sorpresón auqnue no dejo de pensar que tiene algo de manipulación.

Eso de "dejar la vida atada" es un argumento que ya se trata en otra peli, "Mi vida sin mí", que también es del estilo, aunque en este caso el "protagonista" es la mujer que se está muriendo y tú lo sabes casi desde el principio. Recuerdo que esa peli tb me gustó mucho pero igualmente pensé que hay un punto de manipulación que no me gusta: con buenas intenciones, impides a los demás acompañarte en ese momento, estableces una barrera fría de distancia que hace aún más daño a tus cercanos, como le reprocha Ana en la preciosa escena tras la firma...

En fin, que creo que dentro de un tiempo volveré a ver esta peli para disfrutar aún más de sus diálogos y contenido. sin quitar que sigamos sacándole jugo aquí!

Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

MARIA
Mensajes:7
Registrado:Vie Feb 29, 2008 9:59 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

SPOILER

Mensaje por MARIA » Jue Mar 06, 2008 6:15 pm

!!!SPOILER!!!

He de decir que la reacción del niño me encantó, me dió la sensacion de que el niño se sabía un "privilegiado en la India", una escuela, un hogar-orfanato, unos proferores que le cuidan, sus amigos y necesidades basicas cubiertas..... ahora todo va bien...... como si el niño pensase: "vuelve a tu mundo Jacob, aquí ya has hecho tu labor,..... pero no te olvides de mi"

En cuanto a Jorgen, es un personaje impresionante, consciente de las necesidades de su familia y de que no va a poder atenderlas como debe remueve Roma con Santiago para dar una solución, pero no sirve cualquier solucion, sino la mejor solucion, dar con un buen padre para sus hijos y con un amigo/confidente incondicional a su esposa.

Si algo se puede criticar a Jorgen es que es escesivamente hermetico, y hasta que no tiene todo absolumante resuelto no es capaz de permitirse llorar, sufrir y compartir su dolor con la mujer que le ama.

Jorgen lo decide todo, su esposa e hijastra, quedan apartadas de su toma de decisiones. Trata a su esposa como se trata a una hija menor, y no me refiero al tema Jacob sino al hecho de no compartir con ella "la enfermedad",........ y tengo mis dudas si realmente lo hace por no disgustarla antes de tiempo o porque él mismo no es capaz de digerir la situacion y con todo lo grande que es y lo inteligente para el mundo de los negocios a nivel de sentimiento personal no sabe encarar la situación.

El brindis con los socios el dia de su cumpleaños ¿es un acto de amor o de cobardia?

La pelicula da para mucho, ....... hasta otro ratin.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Mar 06, 2008 6:21 pm

Hola María! Hola a todos!

SPOILER Yo el brindis creo que es cobardía y lo de apartar a su familia ya he comentado que no parece bien en absoluto. FIN SPOILER

Por muy buena intención que se tenga no impides al otro el sufrimiento, solo lo retrasas. Y cuando llega, es peor, porque añades la falta de confianza y el tiempo "desperdiciado". Cuando quieres a alguien, quieres acompañarle en sus alegrías y en sus penas. Es curioso, incluso a la gente que le parece bien el hecho de "ocultar" algo tan grave como esas enfermedades, le parece mal que su pareja se lo ocultase a ellos. Amar a alguien exige también dejarse amar. Y eso a veces es más dificil de lo que parece...

saludos!!
Última edición por draszz el Dom Feb 22, 2009 4:39 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

MARIA
Mensajes:7
Registrado:Vie Feb 29, 2008 9:59 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

SPOILER!!!!!!!

Mensaje por MARIA » Jue Mar 06, 2008 6:38 pm

Estoy de acuerdo contigo. No se puede ocultar este tipo de informacion a una esposa o a una hija, no se puede dejar al margen de un hecho como ese a las personas que mas te aman.

En cuanto al brindis, que como a tí me parece un acto de cobardia, pero me sorprendio el dia que vi la pelicula que el responsable del cineforum ponderó !!El acto de caridad para con sus socios...... evitarles el mal trago de la comunicacion de la enfermedad!!!.

Como me sorprendió la observación, por eso la he planteado aqui.

Un saludo.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Mar 06, 2008 6:58 pm

Hola otra vez!!

SPOILER:

A mi el brindis no me parece un acto de cobardía. Me parece de una gran generosidad brindar por el futuro...aún a sabiendas de que uno no lo va a disfrutar con ellos. Brindar de alguna forma por los que quedan...y por la aventura que aún no sabiendo bien cual será...es la que él mismo va a emprender.

En lo de la familia, ocultar las cosas y de alguna forma manipularlas para conseguir lo que cree que es mejor...ahí sí estoy más de acuerdo con vosotros, Jorgen realmente no lo hace para evitar un sufrimiento a los suyos, aunque pienso que él sí lo cree así, porque necesita creerlo, porque el hacer todo eso por los demás es lo que hace que no se venga abajo.

Estoy de acuerdo con draszz en que es muy difícil dejarse querer y ayudar...muchas veces es más complicaco que ser uno el que quiere. Y eso en esta película se ve claramente. Sin embargo, aun cuando no es él quien lo propicia, como todos se van enterando, se da cuenta de que también necesita dejarse querer y llorar tanto con su hijastra como con su mujer... Y ese hecho supone un desahogo para todos.

Una idea que se repite mucho en esta película es que el ayudar a los demás es la mejor manera de ayudarse a uno mismo...por supuesto que nadie lo hace por eso, pero esa generosidad, ese darse a otros y salir de uno mismo al final siempre hace crecer.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 07, 2008 9:45 pm

mmmm...tienes razón en una cosa. Seguramente a los compañeros de trabajo y conocidos tampoco tenga por qué contarles lo que le ocurre. La película no desarrolla ningún personaje como "amigo", cabe preguntarse si Jorgen tiene amigos o no. Porque que se lo oculte a la familia me parece fatal; pero a los verdaderos amigos tampoco se le puede ocultar una cosa así...

Fijaos que llevamos varios comentarios con el personaje de Jorgen, que parecía un secundario y tiene mucho que analizar, ¿verdad?

Ahora pongamos verde al imaduro marido... ¿quién empieza? jajajajajaj...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 10, 2008 10:11 pm

SPOILER todo el mensaje:

Jeje, me alegra tener razón, aunque sólo sea en una cosa... :lol:

Sigo pensando en el personaje de Jorgen, y aunque si me pongo en el pellejo de la mujer o de un buen amigo o de la hija...me dolería mucho que no confiase en mí para contarme lo que le está pasando, y en eso os doy la razón, por otra parte también hay que entender su postura. Es su forma de quererlos, tratar de evitarles el sufrimiento todo el tiempo que le sea posible. Es consciente de que va a llegar, puesto que la enfermedad va avanzando, pero si les evita semanas, meses o aunque sean días de dolor, él piensa que los está haciendo felices.

Es muy duro, pero también hay que entender las distintas formas de querer de cada uno. (Aparte de la organización para dejarles las cosas solucionadas, me refiero en principio sólo al hecho de no contarles nada). A mi me dolería, ya digo, no poder apoyar a la persona que quieres y que no se apoye en mi...pero ¿y si fuera yo el que va a morir? ¿querría ver sufrir a los míos, pudiendo evitarlo, mientras esa ocultación fuera posible? :roll: Es difícil de saberlo.

Y ahora vamos a por el marido... :twisted: tengo una duda, ¿alguien sabe si con la que engaña a su mujer es la misma que se sienta en la boda con Jacob? ¿O es la recepcionista?...Yo pensé lo primero, pero como no me quedo mucho con las caras...

Y, más que inmaduro, me parece claramente que es un interesado, que se ha casado por dinero y es lo único que le interesa :evil: ...pero esa apreciación es más visible si con la que sale es la de la boda, porque entonces la relación ya vendría de antes, como le cuenta esa misma chica a Jacob. De cualquier forma me parece que sólo se casa por el interés...y en realidad este detalle de la infidelidad es lo que necesitaba el guión para que Jacob decida definitivamente quedarse en Dinamarca.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Plomix
Mensajes:22
Registrado:Mar Feb 05, 2008 9:21 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Plomix » Vie Nov 27, 2009 9:22 pm

Bueno, veo que el tema ya es de hace unos años... pero bueno, lo mismo este mensaje llega a buen puerto :D

He de decir que no he visto "Después de la boda", pero como amante de todo lo danés, como bien sabe
Draszz, tengo que recomendar en general las películas de Susanne Bier. Así que desde aquí os animo a que veais alguna más. Por ejemplo una cuyo título original es "Den eneste ene", que en inglés se traduce como "The one and only". Desconozco el título en español. Debo advertir que hay una versión del Reino Unido y Francia en la que Susanne Bier es productora, pero que no es la original suya. Así que no me seais vagos y buscad la peli danesa. Creo que es de antes del 2000, o del mismo año 2000...

Otra película que me gusto mucho es Hermanos (Brødre), creo que del 2004, aproximadamente. Muy dura, de esas que te dejan el cuerpo "descolocado" pero que te hace reflexionar mucho mucho.

Pues nada. Mi asignatura pendiente es ver "Después de la boda".

Un abrazo y espero que esto le sea de utilidad a alguien.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 28, 2009 2:58 pm

Hola Plomix!!!

Todas las aportaciones al foro son siempre de utilidad...eso ni lo dudes!!! :wink:

A mi esta directora me tiene también cautivada...aunque la primera película suya que vi fue justo está, "después de la boda". Luego "Cosas qeu perdimos en el fuego" que no sé si has visto, pero que a pesar de ser más americana, también te recomiendo, y que tiene su hilo propio aquí, por si te animas a comentarla :mrgreen:

Como me interesa el trabajo de esta directora, me gustaría ver esas películas que comentas...pero me queda la duda de si estarán en español...porque aquí una es parca en idiomas...y sólo habla y entiende el propio :roll: De todas formas no seré vaga...y trataré de buscarlas :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable