"Como Dios": o Dios según el hombre moderno

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
"Como Dios": o Dios según el hombre moderno

Mensaje por draszz » Mié Nov 15, 2006 10:37 pm

El hombre moderno se caracteriza por la voluntad de dominio. Por tanto, sólo es capaz de imaginarse a Dios como "omnipotente". Sin embargo, el auténtico ser de Dios es el amor, la omnipresencia, entendida como la disponibilidad para todos.

Esta es una película muy divertida. Si la miráis con ojos irreverentes, se os atragantará. Pero si la miráis con mirada limpia, descubriréis una preciosa pedagogía católica: Dios no quiere avasallarte, Dios quiere alentar la pequeña llama de bien que hay en tí, en cada uno...y encaminarte por tu propio itinerario personal hacia Él. Así, en la vida del simpático protagonista, alegre y despreocupado, Dios le gusta cómo es. A todos los demás tb les ayuda a vivir mejor la vida, aunque él mismo no se da cuenta de ello.

Hay cosas muy bonitas en esta peli: frases de fuego sobre la confesión ("No importa lo manchado que esté algo, siempre puede volver a limpiarse"), sobre el amor ("mirarla a través de tus ojos"), sobre la lucha de todo hombre por recibir la Gracia (conseguir a Grace) sin renunciar a su libertad; sobre lo que realmente quiere el corazón humano...

Es muy interesante ver cómo "Dios" va mostrando el camino al protagonista desde el omnipotente al omnipresente. Pero hay que mirarla con una mirada limpia. ¿Qué tendrá Jim Carrey -que, pese a todo, me cansa su histrionismo- para hacer películas de este estilo? Pensad en el Show de Truman...

Merece la pena verse esta película. Sin duda.

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: "Como Dios": o Dios según el hombre moderno

Mensaje por VSS » Sab Dic 09, 2006 2:23 am

Para mi esta película es un poco disparatada y divertida al principio, pero al final resulta tener un buen fondo.

Me encanta la frase: "Me someto a tu voluntad". También me gusta la escena cuando Dios le enseña a rezar.

La verdad es que me gustó sobre todo por el mensaje que tiene.

Bueno, esta película no se me hubiese ocurrido verla, si jlvalera no la hubieses recomendado en este hilo.

Es interesante verla.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Dic 10, 2006 10:49 pm

Vaya VSS, Gracias...me alegra mucho haberte ayudado a pasar un buen rato.

Comparto tu juicio, es disparatada y estoy seguro de que se puede hacer tb una crítica furibunda acerca de la irreverencia y lo anti-católica que resulta ser...pero...¿por qué no aprovechar lo que tiene de bueno? Desde luego, lo principal es "vencer el mal con el bien" ¿no? Yo creo que esa frase puede interpretarse como sacar siempre lo mejor de lo que veas...jejeje...

Lo de "me someto a tu voluntad" es muy , muy impactante...Al fin y al cabo, sigue sin entender nada. Ha avanzado, pero sigue atado a su propio juicio. El cambio auténtico se ve cuando es capaz de mirar la realidad "a través de tus ojos", de los ojos de Dios...jejejej...

Me partí con la escena de las señales: "¡Dame una señal!" Y el tío está ciego!! jajaja...me sentí tan identificado...jajajajaja...

Anímate y comenta algo más, así aprendo yo también...jejejeje...

Un saludo!!
Última edición por draszz el Dom May 06, 2007 3:21 pm, editado 1 vez en total.

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Dom Dic 10, 2006 11:04 pm

Estoy de acuerdo contigo, es una película para aprovechar lo que tiene de bueno.

Esta película me recordó un poco a "Click", pero en "Como Dios" pienso que se puede sacar mucho más de ella por los diálogos.

La verdad es que mirar la realidad a través de los ojos de Dios resulta difícil normalmente, pero esta película nos lo enseña un poco.

Estas películas de vez en cuando es muy bueno verlas porque en cierto modo nos hacen reflexionar y pararnos un poco a pensar como va nuestra vida.

Tienes razón la escena de las señales, es muy divertida.

Jon bayne
Mensajes:2
Registrado:Dom Abr 08, 2007 11:39 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Jon bayne » Lun Abr 09, 2007 10:31 am

Es interesante la secuencia en la que Dios le concede el poder escuchar todas las peticiones y concederlas . Ahí queda clara una cosa que el mayor don es el discernimiento que no es más que ver con misericordia y justicia lo que es conveniente o no.
Resulta cómico todo el proceso por el que pasa el personaje de Jim Carrey respecto a las peticiones concedidas. Ya lo decía, con humor y humildad, una doctora de la Iglesia: "muchos han pedido gracias a San José de las que luego se han arrepentido".

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 09, 2007 10:44 am

jajaja...bienvenido Jon! hola a todos!

A mi me encantó lo de "aceptar a todos" en las peticiones concedidas. Las consecuencias quedan claras de una manera muy cómica...jejejejeje

Es una peli que abre mucho a la reflexión, la verdad. Me llama mucho la atención lo qeu propones acerca del discernimiento. Estoy de acuerdo, por supuesto, pero contrasta con la idea que transmite esta peli en un principio sobre Dios. El poder fundamental de Dios sería la omnipotencia, cuando quizá lo más íntimo de Dios sería la omnisciencia y la misericordia consiguiente...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Sep 21, 2007 11:50 am

Ultimamente la he comentado con mucha gente diferente, creyente y no creyente. Creo que, al final, lo verdaderamente impactante de esta peli es la escena final SPOILER, cuando Dios, tras la muerte por imbécil de Carrey ("no puedes pararte delante de un autobús en marcha y esperar salir vivo") -lo cual es todo un símbolo- establece un diálogo con Carrey en la que le termina diciendo la frase esa genial de que lo único que de verdad quiere es hacer feliz a la chica, "mirarla con tu mirada" o algo así, dice. FIN DE SPOILER

Y es que, de verdad, al final, lo único que importa es el amor...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Nov 23, 2007 12:30 am

Hoy la he vuelto a ver, jejejejeej...

Esta vez me ha llamado mucho la atención ver la relación entre Aniston y Carrey. Realmente Bruce (Carrey) no quería nada a Grace (Aniston): más bien quería "sentirse querido", pero no era verdadero amor. Era casi una necesidad de sentirse querido, igual que necesita ser el centro de atención... Pero poco a poco va descubriendo lo que significa el amor, en paralelo con cómo va descubriendo quién y cómo es Dios realmente...

Muy interesante, tiene mucho que aprovechar, la verdad...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 12, 2008 5:15 pm

Un análisis interesante sobre esta película:
El ideal de dominio frente al ideal creativo.

http://lasemana.es/periodico/noticia.php?cod=20551
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Mar 15, 2009 8:17 pm

La he recordado estos días para un cinefórum, aunque la he visto prestándole no toda la atención que le prestaré cuando la vea tomando miles de apuntes. Estoy en general de acuerdo con todo lo que se dice aquí, pero por lo que yo recordaba la "chicha" ocurría más repartida. Resulta que está casi toda al final y que en medio hay más Jim Carrey haciendo de sí mismo de lo que pensaba.

Claro, el trozo del final es lo mejor, desde que empieza a ver las consecuencias de "mimar" a la población de Búfalo concediéndoles todo lo que piden. Pero hay algo que se lo carga bastante y que me resulta muy anticlimático: el discursito de Morgan Freeman sobre los "milagros cotidianos" y cómo hay que dejar de pedir ayuda a Dios y ponerse manos a la obra. Me parece que lo presenta como dos cosas que se excluyen, y saliendo de la boquita de Dios, queda bastante raro.

Me parece que está bien como forma de despertar de la actitud de "que Dios me resuelva la papeleta", pero queda mucho que matizar en esa escena...

Se le podría quitar importancia y verlo como un paso más en la pedagogía de Dios si no lo recuperaran justo al final, con el lema de la campaña de donación de sangre: "El milagro somos nosotros".

Otra cosa que no me convence demasiado es que al final consigue a la chica... estos americanos y sus happy ends. Me parece que hay una contradicción:
- Se somete a la voluntad de Dios tras comprobar que, a pesar de haber rectificado en todo lo que ha hecho mal, sigue sin conseguir recuperar a Grace. Parece que ha aprendido y semi-aceptado que no siempre conseguimos lo que queremos.
- Luego, como "ha sido bueno" y ha aprendido la lección de verdad, Dios le da el premio.

Volvemos a la dinámica del adiestramiento: si eres bueno te irá bien.

Vale, ha aprendido lo que es el verdadero amor y el propósito de la oración, pero el mensaje se pierde un poco. Habría quedado mucho mejor si:
a) Sigue muerto y Dios le muestra a Grace rehaciendo su vida con alguien que la quiera de verdad (que es lo que quería).
b) Sigue muerto y Dios le encarga que sea como un ángel de la guarda para que Grace rehaga su vida... Vale, haría falta otra peli :(
c) Vuelve a la vida y puede ser testigo y aceptar (con más o menos felicidad) que Grace rehaga su vida.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 15, 2009 8:59 pm

jajajajajajajajjajajaja....tú y tu odio a las historias románticas... Según tú, la peli podría haber tenido cualquier otro final siempre que incluyera que Bruce rompía con Grace, verdad? jajajaja

missy, es una peli: en el fondo en el fondo en el fondo, es como si me dijeras que una peli sobre un tetraplejico que se supera a sí mismo y aprende a aceptar su dificultad acaba mal porque va a Lourdes y Dios le concede el milagro. ¡Claro! ¡como no todo el mundo puede disponer de un milagro, está mal que la peli enseñe algo que puede frustrar al espectador, ¿no?! jajajajaja...

Vale, la peli, como siempre, no es perfecta, no es una catequesis magnífica y cualquiera la hubiera podido hacer mejor...pero ¡hay que arar con los bueyes que se tienen! y, ciertamente, esta peli tiene mucha miga, mucho más de lo que aparenta...

En fin, sólo un detalle. ¿Como se llama ella? ¡Gracia! ¡Bruce se pasa toda la peli persiguiendo la Gracia! jejeje...Además de la explicación mistérica, ¿no os parece que tiene gracia? Para mí mucha! J¡¡im Carrey no tiene "Gracia"!! jajajajaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Mar 15, 2009 10:10 pm

NO odio las películas con un final romántico... Rectifico: NO odio las películas en las que la historia de amor acaba bien. ODIO las pelis en las que te meten el amor con calzador porque es "romántico", Y los finales en los que todo apunta a que debe las cosas van a ir mal, y al final se arreglan justo al final y nadie sabe demasiado por qué.

Lo de "voy a romper contigo hasta que tienes un accidente serio, y como tienes un accidente serio ya no" es de peli barata, o de final de una serie.

En cuanto a la comparación con Lourdes, sí, prefiero que el milagro sea espiritual que físico (algo de lo que habla mucho V. Messori :P). Así que no es sólo aversión al romanticismo XD

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Lun Mar 16, 2009 1:18 am

No he podido contestar antes con toda la longitud que quería, jeje.

No digo que la peli esté mal por ese final. Digo que puede llevar al engaño, u ocultar el mensaje. Sí, probablemente me gustaría un final donde se viera más amor de verdad y menos romanticismo.

En ese "milagro" (no que vuelva a la vida, sino que vuelva a la relación)... ¿dónde queda el libre albedrío de Grace? Porque ella había decidido olvidarle... Nostros y Dios sabemos que ha cambiado, pero ella no, al menos en un primer momento.

Ya me psicoanalizaré para ver si estoy frustrada por series y pelis malgastadas por el romanticismo mal llevado, o si es por ir contra corriente sólo :P

Los "peros" que le ponía no eran porque la peli sea mala o vea que no se puede utilizar. Al contrario, son cosas que he visto que en el cinefórum tengo que matizar, y aprovecho para comentarlas aquí... Deberías estar contento :lol: Obviamente no es una peli católica, ni lo pretende. Digamos que hay una ausencia clamorosa para que sea católica, o cristiana.

También me gustaría saber qué pensáis los demás sobre esos pequeños defectos, y las interpretaciones que les dais.

Réplica a tu detalle: ¿Bruce se pasa toda la peli persiguiendo la Gracia? Si te pones en ese plan literal, en realidad Bruce se pasa casi toda la peli pasando de la Gracia y buscándose sólo a si mismo en su relación con ella. :P

Por otro lado, es clarísimo el orden de preferencias del que se habla mucho en temas de fe: primero yo (mis venganzas, mis aspiraciones), luego los demás (entendido de una forma dudosa, pero bueno), y, sólo luego, Dios.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 16, 2009 2:10 pm

Suena muy interesante realmente todo lo que se ha comentado en este hilo...de hecho hasta apetece verla...y eso que a mi Jim Carrey me resulta bastante histriónico :lol: Creo que la única que me ha gustado de él ha sido "El show de Truman"...Vamos, que el hecho de ser suya me tira para atrás... :roll:

Me ha hecho mucha gracia una cosa que decía missy:
Lo de "voy a romper contigo hasta que tienes un accidente serio, y como tienes un accidente serio ya no" es de peli barata, o de final de una serie.
Es cierto que muchas veces la realidad supera la ficción, pero debo reconocer que eso pasó exactamente en un caso real que conozco de primera mano. Aunque lo cierto es que hubiera sido mejor que a pesar del accidente le hubiese dejado!!!! :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Lun Mar 16, 2009 2:51 pm

Gracias, Belvís, por el apoyo :D

Drassz, :P Para que veas que no soy un ogro antirromántico, o si todavía piensas que lo soy... Bueno, no soy la única.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable