El noveno día

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Barcino
Mensajes:2
Registrado:Lun Oct 20, 2008 1:49 pm
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El noveno día

Mensaje por Barcino » Dom Nov 02, 2008 11:17 pm

Esta película del 2007 trata la historia, basada en un hecho real, de un sacerdote confinado en el campo de concentración de Dachau durante la Segunda Guerra Mundial.

Los dirigentes nazis le dan nueve días de permiso para que vuelva con su famila, en Luxemburgo, y convenza al obispo`para que se adhiera a la causa nazi, depués de haber protestado públicamente contra la invasión de su país.

Me pareció una película llena de imágenes y diálogos de una profundidad no habituales desgraciadamente en el cine.Y no poe ello es aburrida , sino todo lo contrario.Desde luego la tengo dentr de mis películas favoritas.Hace poco que ha salido en DVD.

Un saludo !

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Nov 03, 2008 1:47 am

Gracias Barcino por traer esta película al foro. He de reconocer que llevo un tiempo buscándola en los videoclubs sin éxito...así que de momento no puedo comentar nada sobre ella.

Pero la seguiré buscando...y espero conseguirla. Después de leerte todavía me han dado más ganas de verla!! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Nov 14, 2008 11:18 am

Hola Barcino! Hola a todos!

Tienes razón, hubo un tiempo en que estuve muy interesado en buscar esta peli, pero, como tantas otras, se me fué pasando...

Tengo que verla! jejejeje

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 15, 2008 10:44 pm

Definitivamente en los videoclubs de mi ciudad no la voy a encontrar...ya he mirado en tres y nada :(

Y aunque supongo que en venta será más fácil, al menos en alguna escapada a Madrid...la verdad es que no me gusta comprar pelis que aún no he visto :roll: Supongo que tendré que hacer una excepción confiando en todo lo bueno que he leído de ella :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Dic 03, 2008 12:25 am

Bueno, gracias a una buena amiga he conseguido verla :D

Tienes razón, los diálogos son de mucha entidad, y toca temas muy interesantes como la culpa, el ser fiel a la propia conciencia y lo "fácil" que puede llegar a resultar a veces convencernos a nosotros mismos de que lo que más conviene a todos es también lo que debemos hacer...

Muy de actualidad también la forma en que toca la figura de Pío XII, las dudas que puede suscitar, y la complicación que conlleva tomar decisiones a esos niveles en que tantas cosas dependen de uno. Y como muchas veces tenemos que confiar porque no tenemos todos los datos y no somos quienes para juzgar.

La reflexión sobre Judas...es muy jugosa...y es el colmo de la autojustificación, de alguna manera, del oficial alemán.

Ahora, es dura...y sobre todo los primeros quince minutos...muy sorprendentes, porque no estamos nada acostumbrados a ver cómo se maltrataba a los católicos en la segunda guerra mundial. Y todos los que forman parte de ese barracón son sacerdotes. :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable