Slumdog millionaire

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
Slumdog millionaire

Mensaje por Galax » Jue Ene 29, 2009 12:17 am

Un amor que se mantiene en el tiempo superando todo tipo de adversidades. El retrato de un mundo duro, sórdido y caótico. Una gran película:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/01/toda-potencia.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Slumdog millionaire

Mensaje por pipiru » Dom Feb 08, 2009 8:33 pm

Una gran película que ví en versión original y que el miércoles volveré a ver en el estreno.Ya os contaré, pero seguro que el doblaje es también igual de magnífico.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Feb 09, 2009 12:26 pm

Es que las hay con suerte, ¿verdad pipiru? :wink: Para el resto de los mortales se estrena el viernes 13...así que aún falta un poquito para que todos la puedan comentar!!! 8)

Eso sí, a todos los que la hemos visto nos ha gustado mucho, y eso que es dura a pesar de la foto del cartel!!!
Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Lun Feb 09, 2009 5:05 pm

Es verdad que es una película dura, pero la sensación con la que te quedas al salir del cine es muy diferente, sales con la sensación que transmite el cartel:felicidad y alegría.

La música, el color......muy acertadas

besos

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Mar Feb 17, 2009 1:49 am

Hoy no comenaré la película sino lo que fue en sí el pre-estreno,que ya dice mucho.

El pre-estreno fue todo un éxito.

El cine estaba más que completo, con deciros que tuve que ver la película en la sala en la que la proyección era en versión original,( aunque muchos diálogos son en indio).

Fue todo un espectáculo, con baile, y el saludo del propio director y de Carlos Sobera que era el alma de la fiesta....

Sin duda os recomiendo que vayais a verla, yo espero que a la tercera consiga verla en versión traducida!!!!

un fuerte abrazo

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Feb 17, 2009 1:27 pm

¡¡Menuda suerte pipiru!! Al fin y al cabo es una experiencia eso de ir al estreno!! :wink:

Una duda, ¿la película estaba subtitulada o no? Eso de que algunos diálogos son en indio...no lo recordaba yo... :roll:

Ahora ya está en todos los cines, y con las posibilidades que tiene de llevarse muchos óscars...creo que durará bastante en cartel. (Aunque te va a parecer raro verlos hablar de pronto en español, después de dos veces con sus propias voces :lol: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Mié Feb 18, 2009 8:11 pm

Es verdad, cuando la vea ya traducida será muy diferente,jajajaja.

La película estaba en versión original y todo traducido en español, pero claro yo no domino el inglés, así que me centré más en los subtítulos.Pero Juan, que si domina el inglés se centró más en las voces, y fue quien me dijo que había diálogos que los tuvo que leer porque no eran en inglés sino en indio.

Ahora lo que no sé es si la versión traducida tendrá pequeños diálogos que se conserven en indio o si todo está traducido al español.Cuando la vea por tercera vez os contaré!!!!!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 18, 2009 10:15 pm

Creo que vas a poder hacer una tesis sobre esa película!!! :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Dom Feb 22, 2009 1:39 am

Jajajaja, pues no sé qué decir, porque....acabo de ir a verla de nuevo!!!!

Estoy unos días en casa, y fui con mi hermano al cine.

besos

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Feb 22, 2009 2:53 pm

Está claro que eres fan de esta peli pipiru, jajaja.¿Por fin en versión doblada? ¿Qué te ha parecido la diferencia? Y a tu hermano, ¿le gustó? ¿Qué le llamó más la atención o destacó de la película?

¿Qué opináis los demás? ¿Se llevará los oscars a los que está nominada? ¿Pensáis que los merece o vuestra favorita es alguna otra?

Vaya...hoy me ha salido la vena "preguntona" :roll: :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Dom Feb 22, 2009 5:35 pm

Os cuento,yo sigo con la misma opinión que tenía de la película, me encanta y me parece muy buena y es posible que sea ganadora de los Oscars.

Pero la opinón de los demás no es la misma, hay quien le pareció un poco lenta e incluso pesada, ya que hay que tener en cuenta que es de casi dos horas.


besos

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 26, 2009 12:18 am

Me alegra que mantengas tu opinión. A mi la verdad es que no me pareció lenta ni pesada, sino más bien lo contrario. Te va atrapando de principio a fin y casi no te das cuenta de que pasa el tiempo.

El planteamiento es muy original, un concurso como medio para contar la vida de una persona desde su infancia, con todas las penalidades y las miserias que tuvo que padecer. En algunos momentos pudiera parecer, salvando las distancias, una historia de Dickens, tipo Oliver Twist.

Tiene un poco de todo, un montaje muy dinámico y moderno, un retrato de la India realista, donde se aprecia la pobreza y miseria que debe vivir el país. Una historia que cautiva y que hace sufrir en muchos momentos. Y finalmente un canto a la esperanza, a la bondad que perdura a pesar de las adversidades...y del perdón.

La verdad es que me alegra muchísimo que haya ganado tantos oscars una película en la que se pueden encontrar tantos valores. Menos mal que no se quedó en simple DVD como pudo suceder!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Dom Mar 01, 2009 1:07 am

Vaya, qué ganas tengo de verla...

Y si puede ser, en VOS, que hace mucho que no oigo pelis en indio.

Por lo que sé, debe de ser superficialmente bastante parecida a La sombra del viento, pero completamente distinta en lo profundo. Yo la vi en Alemania, no sé si se llegó a estrenar en España.

Trataba de un niño y una niña que se conocen en una fábrica de alfombras a la que el padre de la niña acaba de venderla. El chico que estaba ahorrando cada céntimo para comprar su libertad, al final compra la de ella y consiguen que se vaya a la ciudad... esa parte es preciosa, pero luego su vida de mayores, cuándo él por fin es libre y la busca, es dramática, y no tanto desde el punto de vista de la dureza de la vida, sino más tipo culebrón... y la peli pierde bastante.

Ya os contaré cuando consiga verla...

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

lo publiqué en paginasdigital.es(Víctor alvarado)

Mensaje por Víctor Alvarado » Mié Mar 04, 2009 10:56 am

Slumdog millonaire
El cine políticamente incorrecto tiene una parte de su cuota en el cine independiente americano. Prueba de ello han sido las dos cintas indies nominadas en las anteriores ediciones de los Oscar, como Pequeña miss sunshine, una apuesta por la familia, o Juno (2007), una apuesta por la vida. Este año se ha corrido igual suerte porque Slumdog Millonaire ha recibido, nada más y nada menos, que 10 nominaciones a los Oscar, de los que ha obtenido ocho.
El argumento gira en torno al popular concurso de televisión Quiere ser millonario, en el que Jamal, un chico indio de la calle, se encuentra con la posibilidad de ganar 20 millones de rupias. Sin embargo, cuando está a punto de conseguir el premio, es secuestrado por la policía, puesto que se sospecha que alguien le había filtrado las respuestas, pero no hay truco, cada uno de sus aciertos tiene que ver con cada una de las terribles experiencias de su vida.

Con un formato original y muy cercano al publicitario, Danny Boyle nos sorprende, contándonos una historia en la que convierte en protagonista a una persona que en circunstancias normales pasaría totalmente desapercibida. El relato presenta situaciones muy duras, que explican la triste realidad de la India. Un país lleno de contrastes, que poco a poco va emergiendo, pero que todavía vive situaciones de extrema pobreza. Por tanto, la cinta debe ser considerada un drama, aderezado con buenas dosis de humor propias del guionista de Full Monty (1997), Simon Beaufoy, que fue la persona encargada de adaptar la novela de Vikar Swarup en la que está basada la película.

Por otra parte, destacan los personajes universales, sabiamente creados por Boyle, por el modo que tienen de entender la vida. Esta idea no es la primera vez que el realizador británico la plantea, pues en su producción Millones (2004) hizo algo parecido. Jamal, bien interpretado por Dev Patel, representa a una persona desprendida, inocente, sincera, coherente con su vida y capaz de trabajarse hasta límites insospechados a la persona a la que considera el amor de su vida. ¿Conquistará a la chica o no la conquistará? Ésa es la cuestión.

En cambio, su hermano Salim (Madhur Mittal) aparece como una persona materialista, que siempre que puede aprovecha el momento de hacer negocios. La interpretación de Feida Pinto es espléndida a pesar de su sobriedad.

En general, los actores están muy convincentes en todas sus etapas. Como dato curioso, Azharuddin Mohammed Ismail como Salim y Rubiana Ali como Latika, los intérpretes infantiles, fueron encontrados en los barrios marginales de la ciudad y se les llegó a escolarizar.

Tampoco pasa inadvertido el guiño del largometraje a la novela de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros. "Todos para uno y uno para todos" es el célebre lema que circunda a lo largo de toda la producción cinematográfica. Sin duda, se muestra como la pieza esencial en el engranaje del guión y sirve para destacar el poderoso vínculo que une a los protagonistas.

Además, es digna de ser analizada la idea de que un director católico como Boyle entre el destino y la trascendencia. El concepto de que todo está predestinado frente a la posibilidad de darle la vuelta a la vida con tu esfuerzo y con la ayuda de Dios, que te da libertad para decidir. Por otro lado, el largometraje resalta la felicidad con la que los más necesitados afrontan los problemas frente a las sociedades occidentales, donde nos venimos abajo con el menor contratiempo que surge en nuestras vidas.

En definitiva, nos encontramos un excelente drama con todos los ingredientes para disfrutar en familia, vibrando con una banda sonora muy pegadiza de ritmos orientales al estilo Bollywood, que se rodó con las manejables cámaras digitales SI-2K para no modificar ni manipular los marginales ambientes de la India.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Mar 06, 2009 9:49 pm

Yo pienso que es una película bastante floja. Se aprovecha del concurso para explicar una vida. Aprecio la denuncia que esconde y admiro la originalidad del argumento. Yo le hubiese dado algun Oscar, pero no creo que mereciera la cantidad exageradamente exorbitante que recibió.

¿Qué pensáis? ¿Los merecía? Y, ¿por qué?

Un saludo!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable