The visitor

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Felipe
Mensajes:4
Registrado:Dom Mar 15, 2009 9:08 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
The visitor

Mensaje por Felipe » Mar Mar 17, 2009 7:02 pm

Imagen

Hola, ví la película ayer, os dejo mi crítica que colgaré en mi blog dentro de unos días:

Walter es un profesor de economía, triste, insensible, y egoísta que a causa del fallecimiento de su esposa ha perdido la ilusión de vivir. En contra su voluntad, se ve obligado a presentarse a un congreso en Nueva York y allí encuentra, en su antiguo apartamento, a una pareja de emigrantes "sin papeles", Tarek y Zainab, a los que un estafador les alquiló el piso sin el permiso de su dueño. Este encuentro fortuito y casual, o quizás mejor llamarlo providencial, será ocasión para que Walter recupere su humanidad perdida y recobre el gusto por la vida.

"The visitor" aborda el tema de los sentimientos, del sentido de la vida, de la amistad y de la integración social. Es también una denuncia al rigorísimo sistema legal norteamericano para con los inmigrantes después de los atentados del 11 de septiembre. Estamos ante una película de personajes, en la que las relaciones humanas interpersonales juegan un papel decisivo en el desarrollo del film; precisamente por ello se ha cuidado al máximo la interpretación de los protagonistas. Se nos muestra por ejemplo como el apático Walter se va convirtiendo en otra persona totalmente distinta a raíz del contacto y de las ganas de vivir que le transmiten sus nuevos compañeros de residencia. Es en la evolución interior de los personajes y en como éstos se van haciendo más y más cercanos al espectador donde brilla la película en todo su esplendor.

Con una puesta en escena austera y sobria pero sumamente detallista el director Thomas McCarthy nos regala una obra excelente, aleccionadora, que nos muestra que la alegría no es fruto de la riqueza o el bienestar sino más bien de la profundidad del amor y de la amistad.

Que Dios os bendiga

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Mar 19, 2009 12:06 am

Hola Felipe! Estupendo comentario sobre la película. Dan muchas ganas de verla :D

Es una pena, pero este tipo de películas no se estrenan en toda España...así que en algunas zonas hay que esperar a que salga en DVD...o aprovechar algún viaje para verla. :(

La crítica colgada en la web de CinemaNet va muy en la línea de lo que comentabas, dejo el enlace :wink: : The visitor
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Felipe
Mensajes:4
Registrado:Dom Mar 15, 2009 9:08 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Felipe » Jue Mar 19, 2009 2:36 am

Hola Belvís,

gracias. Bueno yo no suelo ir al cine a verlas :roll:, que además están muy caras las entradas (al menos en mi ciudad), salvo en alguna ocasión esporádica. Siempre queda la opción de conseguir alguna copia :wink: que además suelen tener una calidad de imagen y sonido más que aceptable.

Que Dios te bendiga

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Mar 19, 2009 12:01 pm

Yo aún no la he visto, pero con los comentarios que se cuelgan en cinemanet y críticas como la tuya, dan muchas ganas, desde luego!

un abrazo, Felipe, y que todo siga bien!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Felipe
Mensajes:4
Registrado:Dom Mar 15, 2009 9:08 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Felipe » Vie Mar 20, 2009 3:22 pm

Draszz, gracias a ti por el comentario.

Que Dios te bendiga

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun Abr 20, 2009 3:31 pm

Ya creía que me la iba a perder -estas pelis suelen pasar de puntillas por la cartelera de BCN- pero aún alcancé a verla el otro día. Es, como bien dice Felipe, una obra excelente, cargada de intenciones y de valores. De las mejores que he visto este año, sin duda.

La película aborda una temática, la inmigración en los EEUU (aunque creo que, en buena medida -sombra del 11/9 aparte-, puede extrapolarse a cualquier país europeo, como por ejemplo España) en el mismo y digno de encomio afán en el que lo vienen haciendo diversas obras desde principios de milenio, a las que debe agradecerse un discurso que aboga, sea bajo fórmulas dramáticas o genéricas, por la reivindicación de las personas por encima de la cuadrícula de la legislación y burocracia, o, dicho de otra forma, la situación de injusticia que irremisiblemente exudan las laberínticas medidas de control de la migración en un mundo de crasas desigualdades (en la crítica que anexo cito diversas obras que versan sobre el particular).

Deshojando la trama en ese sentido, creo que el proceso de redención personal de Walter, el protagonista (hay que decirlo: excepcional Richard Jenkins) que nos narra Tom McCarthy (director y guionista del filme), esa cura espiritual que radica precisamente en la asunción del dolor, de la empatía con gente distinta a él, es una hermosa lección de tolerancia, pues Walter aprende a vivir precisamente cuando atiende a valores distintos de los que marcaban su cuadrícula vital (como bien dice Felipe, es un tipo triste, insensible, egoísta... un tipo francamente mediocre). Por ello, en el plano simbólico, es una idea clave -y brillante- la oposición entre el piano y el djembé, el tambor africano (cuyo tratamiento merece un análisis pormenorizado, que efectúo en el cuarto párrafo de mi crítica).

Animo a todo el mundo a que busque y visione The Visitor. Es una pequeña gran película.

http://sergimgrau.wordpress.com/2009/04/17/the-visitor/

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 20, 2009 4:29 pm

Me voy a meter en un jardín...jejejeje

Ayer fuimos unos pocos de CinemaNet a verla y en el coloquio propuse mi tesis y casi me clavan las salchichas alemanas en los ojos, jajajajaja...

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís respecto al tema de la migración. Suscribo todo lo que dicen tanto Felipe como Sergi y podría divagar mucho sobre el tema de lo injusto de la situación y de cómo cambia Walter cuando empatiza con estos chicos y sale de su soledad. Estoy de acuerdo...PERO creo que en la escena final la cagan, puesto que no cierran la historia y dan pie a una interpretación de la peli que no me podréis rechazar, porque creo que está ahí y que hace que el mensaje pueda no ser tan positivo como parece. No quiero decir que la peli diga eso, digo que la interpretación cabe, y eso, a mi gusto, quita algo de brillo a una película, por lo demás fantastica...

SPOILER

La cuestión es que la escena final está tocando el jambee en el metro, justo como soñaba hacer Tarek. ¿Y cómo empieza la peli? Con Walter queriendo aprender a tocar el piano, como hacía su esposa. Me acusaréis de ser rebuscado, pero creo que el director podía, si quería mostrar realmente el cambio que se produce en Walter, haber terminado de otra forma que hubiera dejado más claro que Walter realmente ha cambiado. Porque tal y como acaba, ¿quien me convence de que Walter no es un hombre psicológicamente hundido que busca su felicidad proyectándose en los sueños de los demás? ¿Quién nos asegura que Walter, tras superar gracias a Tarek y Mouna la depresión y el hastío vital en que está inmerso desde la muerte de su esposa, no volverá a caer en otra etapa de soledad, ensimismamiento y hastío? Pues yo no encuentro agarres. Sí, es verdad que Walter ha cambiado gracias a la relación con Mouna y Tarek pero ¿por qué entonces acaba realizando el sueño de Tarek? Una escena un poco diferente y hubiera sido el primero en defender el cambio moral de la persona, pero con esa escena final...me cuesta, la verdad...

END OF SPOILER

Pero, incluso con eso, recomiendo muy vivamente esta película. Da mucho que pensar y me parece que es una magnífica historia.

un abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 20, 2009 8:13 pm

Hola a todos!! Yo fui una de las que fui como dice draszz a ver la peli. La verdad es que me gustó bastante, más la primera parte que la segunda. Y el final, que para mi es abierto, tampoco me acabó de convencer...Aunque mi interpretación es muy diferente a la de draszz...en el fondo estoy de acuerdo con él.

¡No os creáis lo de ensartarle con salchichas alemanas, ni se nos ocurrió, con lo buenas que estaban!! :mrgreen:

En cuanto tenga un hueco un poco más largo comento con más detalle. Mientras...a ver qué os ha parecido su análisis :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Éowyn
Mensajes:9
Registrado:Sab Jun 02, 2007 11:38 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Éowyn » Lun Abr 20, 2009 8:30 pm

Holaaaa! yo taaaambién vi the visitor con Belvís y con Draszz...

La verdad es que no es la película de mis sueños (yo soy carne de cañón para el cine comercial y no es el caso), pero bueno, no me aburrí y me pareció algo "diferente", lo cual siempre está bien.

Yo diría que lo atípico es que una película sobre la inmigración se trate este problema soportando el peso/drama de una historia de problemas anti-inmigración el único no-inmigrante de la película.

Ahora que lo pienso, qué curioso una película con tan poquitos personajes, ¿no?.

Ay no me acuerdo como se ponía lo del "spoiler" y no quiero contar demasiado....(alguien me lo explique por mp, porfa)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 20, 2009 11:15 pm

Pues mira, se pone así:
teclea una S, luego una P, luego una O...y así hasta el final SPOILER...

jajajajajajajaja (vale, a veces me merezco lo de que me ensarten con salchichas) jajajajajaja...

Eowin, para ponerlo en blanco, selecciona el texto, cambias el color a blanco en la pestaña de la segunda línea tras el título y ya está, jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 20, 2009 11:22 pm

Éowyn, qué alegría leerte!!! :D
draszz...con una salchicha no...te vamos a tener que ensartar con el tenedor!!!!! :twisted: :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Abr 24, 2009 12:45 pm

Hola a todos!

Magníficos Cineforums organizáis! Si algún día me dejo caer por la capital, me encantará "vernos las caras" (no digo conocernos, porque el conocimiento vía estos foros es bien fértil :D ) y, of course, meternos en un cine, a poder ser multisala, y saltar de una a otra para pasarnos allí el día entero, como hacen los americanos!

Sobre THE VISITOR, comentar a Éowyn (por cierto, qué bonito nombre tienes, ¿eh? :wink: ), al respecto de lo que comenta de que "lo atípico es que una película sobre la inmigración se trate este problema soportando el peso/drama de una historia de problemas anti-inmigración el único no-inmigrante de la película", creo pertinente apuntar que, lógicamente, el grueso absoluto de gente que irá a ver esta película están mucho más cercanos al statu quo (social y cultural) de Walter, el prota, que no de Tarek; quiero decir, que el receptor del discurso de THE VISITOR es, principalmente, un ciudadano de un país occidental y, por ende -al menos hoy-, receptor de un flujo importante de inmigración (también creo que THE VISITOR está destinada a un público adulto, cosmopolita y con cierto marchamo intelectual, y no lo digo para cargarme el cine comercial -yo, sin ser "carne de cañón" exclusiva, veo mucho cine comercial, y creo que se hacen muy buenas y muy malas películas comerciales-, sino porque creo que ése es el perfil que los distribuidores escogen para poner la película en uno u otro cines y uno u otros lugares).

Sobre el spoiler de drassz, amigo mío, sin ánimo de ensartarte con nada (:lol: ), debo decirte que, cuando explicas cómo te gustaría a ti que terminara una película, estás yendo demasiado allá. Para que un desenlace de una función sea bueno, para mí, debe poseer dos cualidades imprescindibles: una, que sea coherente, armónico con el desarrollo narrativo, que lo culmine (esa armonía se puede matizar en el caso de los melodramas, que tienen otras reglas, pero no es el caso); y dos, que logre afectarnos de algún modo. A mi me parece que la de THE VISITOR contiene ambas cualidades y es una solución narrativa de primer orden, que -es cierto- es tan lacónica como el resto de la película (y al respecto de su fuerza, de hecho estamos acostumbrados a clímax escuchando fanfarrias simfónicas, y no percusiones africanas, y eso limita nuestra disposición a la emoción en un caso como éste, diferente), pero que engrasa el peso simbólico-oposición entre el piano y el djembé (de ello hablo largo y tendido en mi crítica) y, en el aparato estrictamente dramático (que es al que te refieres), alberga un realismo que en tus pronósticos le deniegas: es cierto que en Hollywood a menudo nos hablan del descubrimiento-de-los-grandes-valores de un modo tan enfático que nos contagia optimismo, pero quizá no nos acerca a la realidad de las cosas: la experiencia de conocer a Tarek (y a la madre de éste) es, para Walter, altamente positiva, porque se accionan ciertas teclas en su espíritu que llevaban mucho tiempo en silencio y que le dotan de unas ansias por hacer, por compartir, por ayudar (y por encontrarse a sí mismo); pero no es menos cierto que la experiencia con Tarek -con lo que le sucede- es realmente traumática, con lo que se funde muy rápidamente el optimismo reencontrado con la tristeza y la rabia sobrevenidas (véase la secuencia última en el Centro de Detención, cuando Walter finalmente, estalla -de hecho, muestra más desazón que Mouna, probablemente porque ella ya está mucho más curtida-). Así que creo que Walter en efecto está psicológicamente hundido, pero es una tristeza bien distinta a la que arrastraba antes, porque no es fruto de la inacción o la desidia como plan de vida, sino de su implicación emocional en una coyuntura -la detención de Tarek- que ha tenido un funesto desenlace.

La película empieza en A y termina en B, y en el trayecto de A a B han sucedido muchas cosas importantes, y B es coherente con ellas (insisto en esa secuencia final, que a mí me encanta: por un lado, toca con rabia, con convicción, con el corazón ese djembé -recordemos que el piano nunca lo tocó con corazón, pues no tenía aptitudes-); por otro, en el contexto más anónimo de una urbe, sus entrañas, el metro: es una declaración de principios: Walter le dice a quienquiera que pase, "eh, estoy aquí y estoy haciendo esto"; por otra, relacionada con la anterior, la representación de la valentía y entereza recuperadas por el personaje (antes era un autor farsante y un profesor que sólo cambiaba los temarios borrando con tipp-ex el año de ejercicio; ahora, se ha despojado de la importancia que le daba a las apariencias, y ha tenido narices de hacer algo que, en la ciudad, suele estar reservado para gente en situación de exclusión social -también aquí levanta acta de esa rabia contra el funcionamiento de las instituciones: soterradamente es fácil leer en sus actos un punto de rebeldía, de insumisión contra el sistema que le ha arrebatado a sus amigos: él mismo se declara en situación voluntaria de exclusión-); y por otro y último, por supuesto, un homenaje a su amigo perdido. Por eso, amigo drassz, no acabo de entender porque pretendes que el filme nos explique como será su vida en un hipotético punto C. Es como si me dijeras que Elliott, años después de perder a ET porque éste ha regresado a su planeta, se meterá en problemas de drogas porque volverá a caer en la tristeza por el divorcio de sus padres. Es probable que así sea, pero la película no te habla de eso.
De hecho estoy principalmente de acuerdo con el director de la película en su plasmación de que el descubrimiento de los valores por la vía de la empatía con lo que le sucede a los demás -en este caso, a los parias- suele dar lugar a procesos dolorosos, porque en el mundo en el que vivimos hay mucha, mucha oscuridad. Mi dentista tenía una frase muy buena: "la vida es maravillosa; en cambio, el mundo es una mierda" (y perdón por el exabrupto!).

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Abr 26, 2009 9:48 pm

jejejejej.. Sergi, es maravilloso que me pidas expilcaciones, porque, para hacerlo, das toda una clase de cine en la que aprender.

Desde luego, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta y explicación que das y, cuando pueda, leeré más a fondo tu crítica para saborear tu texto. Estoy de acuerdo en todo lo que dices de la implicación emocional y puedo interpretar lo que dices como homenaje y como rebeldía. punto por punto lo que dices...

Mi "queja" (y lo entrecomillo) es que me hubiera gustado un plano, sólo un plano, que demostrara que de verdad ha cambiado "en su vida normal", que lo que ha vivido no le ha dejado igual. No quiero que me expliquen la vida de este hombre. Pero me gustaría que mi interpretación de "este hombre vive la vida de los demás en lugar de la suya propia" ni siquiera fuera planteable. ¿me explico? CLaro que lo que comentas está en la peli, pero mi "supuesta" interpretación también lo está... Lo que clamo al director (y, en su defecto, a vosotros, amigos) es que me refute taxativamente esa interpretación casi nihilista. No tengo nada que refutar a lo que dices, porque estoy completamente de acuerdo en que lo que propones se puede "leer" en la película. Si puedo escoger, claramente escojo la que proponéis, que veo perfectamente justificiada en la película, pero no me gusta que haya ahí ese pequeño doble juego, que cambiaría todo el fondo moral de la película... ¿me he explicado ahora mejor?

Me parecen muy buenas tus condiciones, pero, como ves, yo pido una tercera: que no sea tan abierto como permitir una doble lectura de las intenciones del personaje...

Yo también espero que podamos vernos las caras algún día, jejejeje...

Abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun Abr 27, 2009 12:41 pm

¡Pues por pedir que no quede! :wink:

En realidad, yo no acabo de seguirte, pero es porque, según mi percepción, deduje todo lo que explicaba en el mail precedente (y en la ´crítica, que va por los mismos fueros).

Pero toda esta discusión, draszz, me gusta mucho, ¿y sabes por qué? Porque aunque parece que hablemos de interpretaciones argumentales, estamos hablando, estrictamente, de cine. Quiero decir que eso es el cine. Tú mismo lo has dicho, "ese plano" que te falta (o que te sobra, o de la forma que es y te hubiera gustado que fuera). Las imágenes, el ritmo, el lenguaje, los aderezos técnicos -música, sonido, fotografía-, todo eso te lleva a tener una impresión, que es tuya exclusivamente, de cada espectador exclusivamente, porque depende del bagaje previo de uno al ver la peli: pesa la idea que cada uno tiene forjada del cine, la forma de aproximarse a las películas, la vinculación personal (ideológica, sentimental, etc) con la temática de la obra, y, porqué no decirlo, el humor del día.

Esa es la esencia de lo que hacemos aquí, creo. Sumar ideas, impresiones, percepciones, para enriquecer interpretaciones, para seguir escarbando. ¡Es lo bonito, creo! Por eso yo podría ponerme aquí a decirte que en el cine independiente americano las soluciones argumentales siempre tienden a dejar un poco los temas abiertos, o que incluso ese "doble juego" puede interpretarse a favor del mérito del filme precisamente por la riqueza de interpretaciones quizá opuestas... No importa. Lo que sí importa es decir lo que uno piensa/siente, lo interesante es entrar al trapo de estas, para mí siempre agradables y enriquecedoras, discusiones y debates.

PD. Huelga decir que si te pasas tu por BCN, seré yo quien te prepararé un menú cinéfilo a gusto, ¿eh?

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 27, 2009 2:04 pm

jejejeje...sí, tienes razón, claro que pesa mucho la actitud de cada uno y su propia implicación temática, pero tú sabes mucho mejor que yo que el director y/o el guionista tiene siempre una intención, un tema, un mensaje que quiere tratar, su propia visión. Y es "obligación" del espectador que realmente quiere sacar provecho del cine y no sólo "pasar el rato" el dejarse impresionar por lo que el autor (sea quien sea a quien atribuyas la autoría, que en esto siempre hay discusiones) te propone y confrontarlo con tu propia experiencia/conocimiento.

Mmmm...dices que no terminas de seguirme. Intentaré ser aún más breve, pero tendrás que intentar olvidar lo que la peli te ha transmitido a tí (que, de veras, comparto y suscribo, jejejeje). Simplemente intenta ver si en la película, o bien con imagenes o bien con palabras, hay algun forma de descartar esta interpretación (que haré exageradamente negativa, a ver si así me explico mejor):

SPOILER
"Walter es un hombre hundido, con una vida mediocre, hastiado de la vida. Tras perder a su mujer, en su depresión intenta revivirla aprendiendo a tocar el piano, que era lo que hacía su mujer. Por diversas circunstancias conoce a un inmigrante, Tarek, y se introduce en su entorno. El inmigrante le enseña a tocar el jambee y le abre todo un mundo de nuevas relaciones personales. Todo se trunca, y este hombre termina tocando en el metro, haciendo realidad el sueño de Tarek, ya que él no podrá hacerlo".
Es decir, Walter vive proyectando su propia felicidad en los sueños de los demás. ¿De qué manera se nos aclara que Walter no volverá a caer en una depresión, tras haber perdido (otra vez) a alguien a quien amar y a unos amigos que le han abierto otra perspectiva?

Si confiamos en el ser humano (y yo siempre lo hago!) yo soy el primero en creer que las nuevas relaciones le han sacado del foso, y tras el homenaje a su amigo, deja de ser el hombre hastiado de la vida que era y sale adelante. Pero esa interpretación positiva es post-pelicula...Está sustentada? sí, claro... Pero mi interpretación negativa también lo está... Seguramente esto sea intencionado, pero eso no le quita nada a mi queja. Hubiera preferido incluir algun plano (decía yo), algo que rechazara la interpretación negativa y dejara la magnífica visión positiva...

jejeje.. Sergi, he estado este finde en BCN, pero mi plan era tan ajustado que no hubo manera, iba de guía de unos amigos. La próxima vez que vaya, podré ir a ver las cosas que me faltan a mí y guardaré tiempo para ir al cine contigo, jejejejeje....

un abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable