CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Mar 30, 2009 5:52 pm

Confesiones de una compradora compulsiva

Publicado en:
http://www.paginasdigital.es/v_portal/a ... .asp?te=22

"Confesiones de una compradora compulsiva" (2009) está basada en una serie de best seller de notable éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos. Concretamente, El guión de la película está inspirado en los dos primeros títulos de la escritora Sophie Kinsella, "Loca por las compras" y “Loca por las compras en Manhattan”.Como el propio nombre indica, cuenta las andanzas de una periodista que vive por encima de sus posibilidades, gastando desmesuradamente. Esta chica sueña con escribir en una revista de moda. Sin embargo, por un terrible error, se verá obligada a trabajar como columnista de una revista especializada en economía.

El director P.J. Hogan se siente cómodo en la comedia, siendo destacable su trabajo en "La boda de mi mejor amigo"(1997). Su estilo narrativo es bastante elegante, desarrollando las situaciones cómicas con fluidez y naturalidad.

Por otra parte, el realizador australiano hace un interesante análisis de la sociedad consumista y sus repercusiones, pero sin caer en discursos ideológicos, dando a entender que compramos más de lo que necesitamos. Una idea que queda patente a lo largo de toda la historia. La familia aparece como el lugar donde refugiarse cuando los problemas inundan nuestra vida. También, se dejan caer temas candentes de los que se habla en los medios de comunicación como la crítica a los altos ejecutivos, que no reducen sus porcentajes de beneficios, aunque las empresas pierdan dinero y se perjudique a los más débiles. Tampoco deja en buen lugar a la mentira que, de no ser corregida, puede empeorar una situación. Un tema que debería de calar en las altas esferas del poder de nuestro país, sobre todo, en tiempos de crisis.

Por último, me gustaría destacar la idea que aparece en una de las frases del largometraje que puede generar un interesante debate como es la de la posibilidad de construir tu futuro con tu propio esfuerzo sin la necesidad de un nombre, un apoyo o patrocinio. Esa cultura del esfuerzo que parece que, en la actualidad, algunos pretenden devaluar. La citada frase coincide con la honestidad que el protagonista muestra en la película.


En lo referente al reparto, la actriz, Isla Fisher, se desenvuelve razonablemente bien ante las cámaras, aunque su pareja en la ficción, el actor, Hugh Dancy resulte un tanto insípido. El problema, que encontramos, es que no hay demasiada química entre los protagonistas, a pesar de todo, los secundarios refuerzan y revitalizan las debilidades anteriormente mencionadas. Finalmente, la nota colorista la ponen unos simpáticos maniquís con muchas ganas de marcha.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Vie Abr 03, 2009 1:29 pm

Hola,

Yo me he leido todos los libros de la escritora Sophie Kinsella, y me encantaron porque me hicieron reir un rato y también reflexionar. A ver que se estrenaba la película basada en estos libros enseguida quise ir a verla para comprobar como era la adaptación.

Mi opinión es buena aunque obviamente los libros son mucho mejor que la película mas que nada que se cambia totalmente el escenario puesto que en lo libros la acción transcurre en Londres, pero quitando esto, me gusto la película, bastante, y también me parecio buena por el hecho que no sólo se queda en lo cómico sino que con un argumento sencillo entra en cuestiones que te hacen pensar...

Yo creo que es totalmente recomendable.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 05, 2009 9:36 pm

Hola ayla!

Leyéndote dan ganas no sólo de ver la película, sino también de leer los libros :D . La critica de CinemaNet también la recomienda...así que... ¡¡habrá que verla!!! Si pasamos un rato divertido y además hace pensar...es una combinación de lo más interesante :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable