Romero

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cineyvocacion
Mensajes:15
Registrado:Dom Sep 07, 2008 2:51 pm
Ubicación:Lubumbashi - R.D.Congo
Contactar:
Romero

Mensaje por cineyvocacion » Vie Mar 20, 2009 10:46 am

Imagen

Estimados amigos,
el proximo dia 24 de marzo es el aniversario del asesinato de Monseñor Romero, "San Romero de América".
En 1989 se realizo una pelicula titulada "Romero" que nos acerta al viaje de conversion personal que vivio Mons. Romero.

Puede ser un momento para hacer un homenaje a uno de los profetas mas impactantes de la Iglesia del siglo XX. Su vida, sus palabras y sus acciones, de opcion por los pobres no pasan nunca de moda. Hoy, los pobres son mas pobres debido a la famosa crisis; hoy las injusticias siguen estando presentes... que podemos hacer? :?:

La interpretacion de Raul Julia nos ayuda ver que la lucha por la justicia no tiene porque ser violenta. Ademas, se añaden textos de Romero en off, que nos ayudan a interpretar su menera de ver la sociedad y el compromiso que se espera de todo cristiano.

Ofrezco en mi web un ficha pedagogica para trabajar la pelicula Romero desde un punto de vista vocacional: http://cineyvocacion.org/Romero.html

Desde luego, ver esta pelicula no deja indiferente a nadie. Todavia me acuerdo de las sensaciones que me dejo cuando la vi en el cine siendo yo todavia un adolescente.

Que la disfruteis. :D
Carlos
Para desubrir la vocación en el cine visita mi web www.cineyvocacion.org

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Sab Abr 25, 2009 9:32 pm

A mí me marcó mucho esa película, efectivamente :) Lo que pasa es que no sé cómo sería verla actualmente, con una situación mundial muy distinta a la de los noventa, y sobre todo, con una visión de la Teología de la Liberación muy diferente a la que tenía entonces...

Pero la de Monseñor Romero sigue siendo una historia importantísima que merecería volver a contarse hoy, efectivamente. ¡Gracias por recordarnos su efeméride!
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable