"The Nativity Story"

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
"The Nativity Story"

Mensaje por draszz » Jue Nov 16, 2006 12:00 am

En diciembre se estrena en España esta película. Me han llegado muy buenas críticas, alguna firmada por Juan Orellana, el de la CCEE.
El trailer es sensacional, aunque aún está por ver que pueda llegar a las alturas de La Pasión; la verdad, lo dudo....pero no por ello deja de ser interesante ir a verla...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Dic 07, 2006 6:05 pm

Tiene una pinta estupenda :wink:

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Mié Dic 13, 2006 4:07 pm

En Vigo ya se ha estrenado.

Me ha parecido una película muy buena, como pocas hay, pero también me parece un poco dura, aunque es cierto que la vida de La Virgen, San José y el niño Jesús, no ha sido de lo más fácil, si no todo lo contrario.

No estará a la altura de la Pasión, pero a mi me recordó bastante el estilo de película.

Bueno, no quiero comentar nada más de momento, para que la veais y tener más opiniones.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Dic 13, 2006 9:33 pm

Yo, cuanto más leo sobre la peli, más ganas tengo de verla...

Ahora mismo he recibido dos o tres críticas más o menos opuestas a la película y otras dos o tres más o menos firmes. El problema que tengo es que las defensas se basan en dos argumentos básicos:

a) "Bah, no es para tanto, esas críticas son muy exageradas, no hay que ser tan ortodoxos"...

b) "Se ha estrenado en el Vaticano, la primera película en la historia que se le permite hacer eso"...aunque tengo entendido que el Papa no la ha visto...

Pero, sin haberla visto, ya he participado en un par de debates "virtuales" y en uno "real"... Tengo que verla cuanto antesss!!!! jejejejeej

Saludos a todos!!
Última edición por draszz el Dom Feb 22, 2009 5:08 pm, editado 1 vez en total.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Dic 26, 2006 6:32 pm

Bueno, pues ya la he visto. La ví la semana pasada y la veré de nuevo mañana, para terminar de perfilar mi crítica.

Lo cierto es que cuando la ví había organizado un pequeño debate y me leí unas cuantas críticas, a favor y en contra, y la ví con mucha atención, habiendo marcado ya en mi mente los puntos "dudosos"...

Pues bien, aunque hay críticas furibundas que no comparto y que no entiendo, es cierto que la peli es...bueno...floja. San José está impresionantemente bien tratado; ver el enamoramiento de María y José es muy tierno; los Reyes son graciosos y el Nacimiento es muy muy emotivo (reconozco que, aunque nunca lloro en una peli, se me escapó una lágrimilla...). Pero tb me pareció que María está muy pobremente tratada. Por varios motivos y varias cosas creo que presentan una María muy humana, muy corriente, con la que te identificas muy fácilmente...demasiado fácilmente...demasiado protestante...
Pero no digo más.. La crítica que ya he redactado ocupa cinco folios analizando los detalles más "importantes". No la colgaré aquí...jejejejeje...la idea no es aburrir a nadie, creo...jejejeje...

Un cordial saludo y ¡Feliz Navidad!
Última edición por draszz el Lun Dic 08, 2008 10:29 pm, editado 1 vez en total.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 12:42 am

Eso que comentas en el último post es más o menos lo que he leído u oido de ella. Pero todavía no la he visto. Y tengo ganas, porque aunque sea algo floja, creo que hay que apoyar iniciativas así.

Lo malo es que aquí sólo la ponen en un pase a las 16:15 en un cine y a las 17:00 en otro...¡¡muy malas horas!! :evil:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 1:43 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Belvis (jajaja...y ya van dos posts iguales). Creo que hay que apoyarla y promoverla, e invito a todos a verla y confrontar consigo mismo lo que la peli propone y sacar sus propias conclusiones.

No dejéis de ir a verla, merece la pena...

Mi crítica comienza con una frase con la que sigo estando de acuerdo: "Cuanto más la veo, más me gusta"...Se aprende mucho con esta película.

Muy Feliz Año a todos!!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 3:02 pm

Creo que es una forma estupenda de empezar tus post :mrgreen: :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 3:22 pm

Belvís, ¿es una "forma estupenda de empezar" con "Cuanto más la veo, más me gusta" o con "estoy totalmente de acuerdo contigo"? jajajaj...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 5:25 pm

jajaja ¡las dos juntas quedan genial! :mrgreen:

¡¡FELIZ AÑO!!
:wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Dic 03, 2007 8:25 pm

Nuevamente, en esta época del año es un momento excelente para ver esta película.

En este enlace me publicaron aquel análisis que os comenté sobre la película. Eso sí, ya aviso que es un análisis desde el punto de vista creyente, ¿eh?

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=7119
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Dic 03, 2007 10:52 pm

¡Qué bien que la hayas "resucitado"! :D Tienes razón, apetece volver a ver esta película justo en estas fechas... tu artículo me gustó mucho :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable