El viento que agita la cebada

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
El viento que agita la cebada

Mensaje por Belvís » Lun Oct 23, 2006 10:41 pm

La verdad es que no sabía en qué apartado colocar esta película, podría caber también en bélico o en histórico quiza...(si os parece mejor lo movéis)

La vi el otro día en un cine pequeñito, reservado para películas poco comerciales. Y me pareció muy dura.

Se sitúa en Irlanda, en la época en que estaba invadida por Inglaterra, y cómo para surge la adhesión al IRA en un pueblo a raiz de los abusos que cometen los ingleses.

Me parece muy duro, aunque comprensible, que se rebelen contra esa opresión inglesa, que llegaba a ultrajarlos y hasta quitarles la vida. Pero más duro aún me parece como van evolucionando hasta escindirse en dos grupos, y como en ese proceso los principios y la religión pasan a un segundo plano frente al nacionalismo, que se convierte en lo más importante.

Igual si alguien más la ha visto y conoce el problema irlandés puede comentar esto y si la película no refleja la realidad de lo que pasó o si es tendenciosa... :wink:

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Dic 14, 2006 5:25 pm

A mí me gustó mucho esta película. Más bien me sobrecogió. Puede verse, por ejemplo, como un reverso (no oscuro :D ) de una superproducción de muy distinto pelaje, pero igualmente interesante, Michael Collins, que le recomiendo a Belvís.

A menudo se confunde el talento de Loach con su ideología, por lo que a mí personalmente me gusta mucho en casos como Sweet Sixteen y me parece vergonzosamente lamentable en clichés como Sólo un beso. En todo caso, centrándonos en la peli que nos ocupa, hay que aceptar que Loach prima el discurso sobre cualquier otro condicionante, y que por tanto no es extraña la utilización de los diálogos y la narración de muchas situaciones desde ese punto de vista pueril. Ese dogmatismo se acusa (y grava la calidad de la película con ciertos dramatismos acaso innecesarios -secuencia de la tortura-) sobretodo durante la primera mitad del metraje. La habilidad descriptiva de Loach, sin embargo, se impone con fuerza desde el momento en que se crean los bandos antagónicos que darán lugar al fratricidio no por esperado menos intenso. En muchos compases del filme, una vez se establecen claramente las marcas identitarias de la historia propuesta, Loach da muestras de su innegable talento en el manejo de la cámara, en la dirección de actores, en la creación de intensidades y de atmósferas absorventes (hacia su discurso). Ahí es nada el bellísimo plano final del filme, la casa destartalada, progresivamente aniquilada, huérfana, y, principalmente, inocente, víctima de los tiempos y las imposiciones ideologicas.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 12:51 am

Apunto lo de Michael Collins. Hace tiempo que tengo ganas de verla :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jun 22, 2007 5:08 pm

Acabo de leer que el vicepresidente de Cinemanet la recomienda como una de las 11 mejores para este verano...¿qué opináis?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable