Up, el nuevo largo de Disney-Pixar

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Up, el nuevo largo de Disney-Pixar

Mensaje por draszz » Mié Mar 11, 2009 12:53 am

El nuevo largo de Disney-Pixar!

http://www.youtube.com/watch?v=mN4HJKd_efM

tiene muy buena pinta! aunque algunos críticos dicen qeu no triunfará en taquilla...¿qué os parece?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 11, 2009 2:20 pm

Me ha parecido rara!!! jajaja, pero hay que tener en cuenta que el tráiler está en inglés y no entendía nada, sólo las imágenes. Vamos, que no tengo mucha idea de cuál va a ser el contenido. :lol: (Al principio me parecía más un corto)

En pricipio me sorprendería que Pixar pinchara en taquilla...suele hacer muy buenas películas, con mucho fondo...pero ya veremos!!! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Langlois » Dom Mar 22, 2009 10:40 pm

"'Up', la última cinta animada de Pixar, abrirá el próximo Festival de Cannes

Por primera vez en la historia del certamen, una película animada inaugurará el Festival de Cine de Cannes. Se trata del último filme de Pixar, Up.

Dirigida por Pete Docter, uno de los creadores de Toy Story y Monsters Inc., Up estrenó tráiler hace pocos días y lo mostramos aquí, en cine.com. La cinta animada en 3-D sigue la historia de Carl Fredricksen, un anciano de 78 años que ata miles de globos a su casa para vivir una gran aventura sobre los desiertos de América del Sur. Pero enseguida se da cuenta de que se ha llevado consigo a un boy-scout de nueve años que se convertirá en un gran amigo.

Aunque diversos filmes de animación han participado del certamen francés (Dumbo, Shrek, Vals con Bashir -en la última edición-, entre otras), ninguno hasta ahora ha abierto el Festival de Cannes. Up cumplirá este hito el próximo 13 de mayo, para luego estrenarse, el día 29 de ese mismo mes, en EEUU."

(fuente: informativo.cine.com)


... una buena señal, creo.

a mí por lo pronto el tráiler me enterneció mucho y me dieron ganas de verla... creo que va a tener éxito, no veo por qué no lo tendría...
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Mar 28, 2009 8:18 pm

Tiene buena pinta, rara pero interesante. También resultaba rara en su propuesta Ratatouille, por aquello de una rata que es chef de cocina, parecía a priori que podía ser algo sin sentido y sin embargo la película es muy buena y tiene mucho sentido. Espero que Up lleve el mismo camino.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ago 04, 2009 1:31 pm

Después de verla...no creo que pinche en taquilla. A mi personalmente me ha gustado mucho. :D

La historia se inicia de forma que parece un corto, casi sin diálogos, con música te narra la vida del protagonista hasta que llega a ser un anciano. Es muy tierna...y se valora positivamente el matrimonio para toda la vida. Esa parte y un poquito antes del final, cuado vuelve a salir el álbum...me parece lo más emotivo del film. Con mucho contenido.

El resto es también muy bueno, te ries en muchos momentos, la capacidad de ayudar a los demás es muy interesante. El divorcio, aunque de pasada, se presenta como algo muy negativo para los hijos. Y la aventura, aunque disparatada es muy entretenida.

La vi en 3D, aunque en su mayoría creo que es indiferente verla en este formato o en el tradicional. Era mi primera pelí con gafas especiales, y me impresionó sobre todo el corto que te ponen antes, que está especialmente pensado para resaltar las tres dimensiones. ESPECTACULAR!! :shock:

Y volviendo a UP, yo desde luego la recomendaría a todos los públicos. Aunque los niños muy pequeños no aguantan las gafas y como en otras, se les puede hacer un poco larga (también es verdad que fui al pase de las 22.30...y no es el más adecuado para niños de unos 3 o 4 años, como había en la sala, deseando que acabara la película, jejeje)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Jue Ago 06, 2009 8:23 pm

Sencillamente maravillosa, de lo mejor de este año, igual que pasó en 2008 con Wall-E. Pixar lo ha conseguido de nuevo:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/08/la- ... ntura.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Jue Ago 13, 2009 12:29 am

La hemos visto hoy en 3D, y la verdad es que me ha encantado. Me parece que es muy difícil hoy en día encontrar películas no animadas así.

En primer lugar, me parece que ha conseguido un buen equilibrio entre acción, humor y contenido serio. La verdad es que no recuerdo ningún momento en que me haya aburrido o se me haya hecho larga. No sé mucho de esto, pero me parece mérito del guión, porque las situaciones, aunque obviamente increíbles, están muy bien hiladas, y te metes completamente en ellas. Hay veces que estás totalmente en tensión, otras que te ríes bastante, y otras que casi lloras.

Dicho lo cual, creo que hay cosas que los niños a quienes está dirigida la película no pueden entender. Mi duda es si eso hace que no puedan entender el primer nivel (el más sencillo) del argumento. Por lo que he oído a los niños a mi alrededor, a su manera les había gustado la película.

Y a mí el segundo nivel me ha parecido estupendo: el paralelismo entre Munz (el hombre mayor aferrado a un sueño del pasado) y Carl (que, aunque también está aferrado a él, aprende a dejarlo marchar); cómo una vida de compromiso vivida juntos, en lo bueno y lo malo, supera a cualquier sueño utópico de juventud; la importancia de las cosas y los momentos que se podrían llamar "rutinarios" (tanto para Carl como para el niño, que lo que echa de menos de su padre es ir a las reuniones con su padre y tomarse luego un helado). Todo esto forma una tercera línea de mensajes muy positivos que se suma a la primera, presente en casi todas las películas infantiles (la amistad, lealtad, compañerismo...), y a una segunda, más difícil de encontrar (el amor para siempre, cómo los hijos sufren con los divorcios y la ausencia física o afectiva de sus padres). Y todos estos mensajes, presentados de una forma que parece como dejada caer, sin demasiada moralina y sin romper con la trama.

En particular, la apuesta por lo que en muchos ambientes se manifestaría como una "vida frustrada" (Carl y Ellie "renunciaron" o se vieron forzados a ir renunciando a su sueño aventurero por una "anodina" vida matrimonial) me ha encantado. Creo que es un mensaje que debería hacer pensar a muchas personas imbuidas en la "cultura single", de las que descartan o posponen el matrimonio para poder llevar adelante sus grandes o pequeños proyectos. Además, el argumento, en este aspecto, es muy chestertoniano: Carl no descubre el contenido del resto del álbum hasta pasar un montón de aventuras y estar perdido en algún lugar de Sudamérica.

Curiosamente, Carl vive amargado mientras se aferra al sueño, y no es hasta que reconoce toda su vida como una aventura que puede, como decía Ellie en la nota, empezar otra aventura.

También me ha parecido muy bonito cómo retrata la ilusión, el entusiasmo y las motivaciones de los niños, tanto en el caso de Carl de niño como del otro protagonista (¿se nota que no me acuerdo de su nombre?) En este punto, me decepcionó un poco no poder ver la cara al final al impresentable de su padre, pero también ayuda a que no se acuse a la peli de ñoña, y a subrayar la importancia que tiene tanto para niños como para ancianos tener relaciones los unos con los otros.

En cuanto al estilo, hay varias cosas de esta película que me gustan mucho:
- Que intenta hacer un producto tanto para niños como para adultos, pero no cae en los guiños demasiado obvios ni en chistes o gags para adultos tipo Simpsons. Las buenas, como Up, Nemo, Los Increíbles, etc., lo hacen con ese segundo nivel de profundidad.
- A diferencia de Ice Age con la dichosa ardillita, Up tiene sus chistes recurrentes, pero no son tan recurrentes y son capaces de hacerlos un par de veces, que te rías, y cuando crees que se te han olvidado, rescatarlos en el momento justo. Pasa, por ejemplo, con lo de ¡Ardilla!

Un detalle que me esperaba y que me decepcionó al no producirse fue que, al igual que la peli deja caer que hay cosas en las que es mejor no alterar la naturaleza (por ejemplo, aceptar el paso de los años, la protección de la naturaleza), al final no se corrigiera lo de los collares-traductores de los perros, que da mucho juego durante la película pero no deja de chirriar un poco. Un momento estupendo habría sido cuando Munz les ha localizado a través del collar de Dog... Yo esperaba que éste, por sus amigos, renunciara a que le entendieran con tal de no volver a correr ese peligro.

En fin, más que recomendable para niños un poco mayores, jóvenes, adultos y también abuelos, para los que puede ser un homenaje más que merecido.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Ago 13, 2009 8:47 pm

Hola!

Yo también fui a verla ayer, con mis padres. Me gustó bastante, pero, no sé, quizá me esperaba más. Me pareció un poco lenta en muchos momentos, demasiado preciosista en algunos planos, incluso. Y, la verdad, no me pareció una peli que los niños pudieran entender. Quitando un par de golpes graciosos, la peli aborda un tema muy dificil, como es el del duelo, y no me parece que los niños puedan enganchar mucho con la historia. De hecho, dudo que los niños comprendan lo del divorcio, auqnue posiblemente se podrán identificar con Russel (el chico), aquellos que, por desgracia, estén en la misma situación...

En fin, que me gustó, pero que no creo que sea para niños. De hecho, en mi cine, que estaba plagado de niños, no parece que les atrapase demasiado! jejeje

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Ago 13, 2009 9:11 pm

A mi me pasa como a missy...salí emocionada de la película, jajaja, así que comparto casi todo lo que comenta (lo del collar no, porque daría cualquier cosa por tener varios collares de esos y ponérselos a mis perros :ang4:

En lo de los niños...depende de la edad del niño y de la hora del pase de la película, creo yo. El principio es posible que se les haga un poco largo...pero la aventura de los globos, el "gamusino" y los perros...es para todas las edades :wink: Al menos eso me parece a mi.

Lo que sí es cierto es que muchos niños no aguantan una película entera sentaditos...les cuesta. Y encima con las gafas...si son menores de 7 años...no tiene mucho sentido (aunque habrá excepciones).

Pero es que los de 10, 12, e incluso 14...¡¡¡También son niños!!! Vale que se está perdiendo la infancia...pero es bueno que vean este tipo de películas. A esas edades sí pueden pasar del primer nivel que comenta missy...y que es para los más pequeños. Aún así, si van con sus padres, ellos les pueden hacer pensar en muchos detalles de la película...incluso de la gran aventura del matrimonio...que ellos también están viviendo.

Ya digo, no creo que los menores de 7 aguanten...pero a partir de esa edad me parece de lo más recomendable :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun Sep 07, 2009 4:23 pm

Casi se me escapa, pero he llegado a verla (en 2D, eso sí). Y me ha gustado tanto como a los diversos foristas que me han precedido.

Estoy con missymml en que el filme admite lecturas para niños y mayores. Algo que es dable esperar de cualquier película de entretenimiento para todos los públicos, por otra parte (aunque muchas películas que se proclaman para niños, traten tanto a los niños como a los padres de idiotas -y perdón por el exabrupto-). En ese sentido, drassz, está claro que los niños se pierden muchos matices que a los mayores les interesan (igual que son más impresionables por el aparato de efectos especiales -y en este caso, el 3D-), pero pueden entender ciertas cosas y, además, creo que gracias a lo modélico que resulta el ritmo de la función (lo que llamamos el "storytelling", la habilidad, agilidad narrativa), se les introduce en una temática -la senectud y sus coyunturas- importante y alejada de las motivaciones de los niños.

A nivel cinematográfico, destaco la capacidad de síntesis bestial que se demuestra en los apenas cuatro minutos de metraje que nos narran toda la vida de Carl (y Ellie), con esa maravillosa elipsis que cubre unos cuarenta años mostrando simplemente como se van anudando una sucesión de corbatas. Y destaco la imagen portentosa del despegue de la casa y el vuelo sobre la ciudad. Sin duda uno de los momentos cinematográficos más hermosos de la cosecha de 2009.

A nivel de temáticas, a sumar al tema del divorcio que cita drassz, otro tema que probablemente escape a los niños es que Carl y Ellie no pudieron tener hijos por un problema médico, y que da sentido al proceso de encariñamiento de Carl con el niño boy-scout, que termina en apadrinamiento.

Un último ítem, yo no creo que Carl emprenda ese viaje tanto para cumplir su sueño cuanto como mera medida defensiva: es un tipo totalmente desclasado, su propia casa ha quedado obsoleta en un barrio en plena reforma, los servicios sociales le condenan a una residencia, y lo que hace Carl, principalmente es una reacción airada contra un presente del que ya no forma parte. Y en relación con ello, y ya dejando volar mucho la imaginación (tirando de ella con muchos globos! :wink: ), ¿a nadie se le pasó por la cabeza que su despedida de la ciudad tenía algo de despedida de la vida? Como si ese paraje recóndito en la selva venezolana fuera un paraíso particular... Cierto que ello se refuta claramente en el devenir argumental, pero durante la partida, y la cierta fantasmagoría que se sigue de las conversaciones entre Carl y la foto de su amada, dejan abierta esa puerta de sugerencia.

PD. ¿No es sospechoso el parecido de Carl con el Spencer Tracy de la última época (por ejemplo, el anciano gruñón y entrañable de Adivina quién viene esta noche)?

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun Sep 07, 2009 5:25 pm

Por cierto, drassz!

Uno de los guionistas de la peli es Thomas McCarthy. No se si te suena. ¿Si te digo que es el director y guionista de The Visitor? :wink:

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mié Sep 09, 2009 11:07 am

Fabulosamente dulce, divertida y carismática. Bajo mi punto de vista, una de las mejores de Pixar.

Yo he ido a verla con niños, y aunque no han entendido todo, no han dejado de reír en toda la película. Pienso que tras una película destinada a un público infantil se esconde una película con un sentido dulce y a la vez dramático que se escapa a los niños. Es una película maravillosa, humana. Es una película que esconde tras la candidez algo real, eso que le da apoyo para mantener a todas las edades ante la pantalla. Creo que voy a repetir muchas delas cosas que se han dicho ya, pero aún así.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Es fantástico ver la historia de una vida resumida en imagenes distintas y ver que el sueño de ambos es lo que les sigue alimentando. Y que se va posponiendo en esa hucha que no deja de romperse...

Es sencillamente hermoso ver como sus pequeños detalles de complicidad los hacen ser jovenes y mantener su relación como algo nuevo cada día. (El detalle de el globo mensajero, ella se lo envía a él cuando él se está recuperando de la caída en la casa. Y él a ella ya al final, cuando está en el hospital.)

Qué bien retratados están los pensamientos del perro, porque refleja el carácter bonachón y sencillo de ese tipo de perros. (Estaba debajo de tu porche porque... ¡porque te quiero!)

Que estupendo es Russel con su ingenuidad su GPS, y su manual de explorador intrépido.

Y sobre todas las cosas, qué bonito es ese final, en que el señor Friedrichsen se da cuenta de que la verdadera aventura ha sido vivir. Arriesgarse a vivir con una persona por el resto de su vida; esa ha sido su gran aventura.



¡Hasta otra!


Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Lun Sep 14, 2009 1:10 pm

Hola!!!este fin de semana fui a ver Up, en 3D . Me sorprendió porque me esperaba una película de aventuras, y me encontré con una película muy sensible, dulce, incluso triste.
Es una de las mejores películas de dibujos animados.

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Jue Oct 08, 2009 6:43 pm

No recuerdo exactamente el día que fui a ver Up, pero fue el mes pasado. En Vigo ya no la estaban poniendo en 3D, pero me gustó igual. Y eso que me habían comentado que merecía la pena verla en 3D.

Fui con mis sobrinas de 6 y 8 años. A las dos les gustó muchísimo. Estaban deseando verla.

En cuanto a que se enteran y no al ser tan pequeños. Depende de lo espabilados que sean. Mis sobrinas la verdad me dejaron atónita con las deducciones que hacían de la película. Todo es normal que no lo pescasen, como a algún mayor también nos puede pasar. Pero se quedan con cosas importantes en su interior aunque no lo comenten todo.

Lo que más les suele quedar es lo fantástica que es en sí. También hay que tener cuidado, con esas fantasías, ya que se les puede dar por imitarlas.

Me pareció una película muy bonita para todos los públicos. Quizás los menores de 4 años, no se enteran de esta ni de ninguna otra, excepto que no tenga mucho fondo, y se quedan con lo más superficial. Son muy imaginativos.

La amistad, el amor, el bien por encima de todo, es importante destacar en esta película.

Si alguno no la ha visto, la recomiendo.

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Vie Oct 09, 2009 11:26 pm

Hoy una de mis sobrinas me dijo que en esta película casi llora. La verdad es que estando en el cine me lo pareció, pero no quise darle importancia.

A partir de aquí SPOILERS

Fue en el momento que le hacen daño al gamusino y se lo llevan. Eso le hizo sufrir a mi sobrina. La verdad es que es una lucha. Te metes bastante en la película. La acción está muy bien hecha en ese momento. La lucha de los perros. Es un momento de la película que te hace estar muy pendiente de lo que pasa.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable