El secreto de sus ojos

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El secreto de sus ojos

Mensaje por Víctor Alvarado » Mié Oct 07, 2009 4:20 pm

Victor Alvarado es el director de: http://www.cineylibertad.com

Uno de los directores más importantes del cine argentino regresa con la película El secreto de sus ojos (2009), aunque con matices distintos a los habituales.

Y es que Juan José Campanella nos tiene acostumbrados a historias de amor y nostalgia. Dicho trabajo conserva estos dos elementos, pero añadiendo la chispa de la intriga como elemento conductor para convertirlo en un producto diferente.

La historia gira entorno a un abogado y a una funcionaria judicial, que trabajan en un caso y que tratan de recuperar una relación muy peculiar que mantuvieron durante un periodo de tiempo varios años atrás, mientras se ayudaban mutuamente a resolver un proceso que les trajo de cabeza.

Los actores trabajan extraordinariamente bien. El Tándem compuesto por Ricardo Darín y Soledad Villamil funciona a la perfección, existiendo una química razonablemente positiva. La interpretación roza la naturalidad absoluta. Darín se come literalmente la pantalla con su participación. La actriz Villamil actúa con gran sencillez y con gran economía de gestos. Tampoco nos podemos olvidar del actor Guillermo Francella, que resulta simpatiquísimo. Además, su personaje es el más interesante de la cinta. Un papel por el que pelearon Francella y Darín.

A nuestro juicio, se trata de una de las mejores producciones de Juan José Campanella, sacando petróleo de los actores. Se ha basado en una novela de Eduardo Sacheri, ambientada en los años 70. Por tanto es la primera vez que adapta una obra literaria. Demuestra ser un maestro, manejando los hilos de este thriller romántico, ensamblando con extraordinaria habilidad el drama con la intriga, que anima un largometraje, que adolece de ritmo en determinados momentos.

Por otra parte, las escenas de amor han sido rodadas con la elegancia propia del cine clásico. Sin embargo, probablemente lo más destacable del largometraje sea el personaje del actor Guillermo Francella, puesto que el director ha sabido destacar en él la lealtad en grado máximo. Pero para comprenderlo tienen que ver El secreto de sus ojos (2009) porque esta cinta demuestra lo que puede hacer un amigo sincero por otro.

Finalmente y como dato curioso, la hermana de Campanella, al trabajar en el Tribunal Supremo de Buenos Aires, consiguió los permisos para rodar. Se taparon las pantallas de ordenador con montañas de expedientes con el fin de ambientar las instalaciones y que todo pareciera de los 70.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Nov 01, 2009 9:55 pm

¡¡Qué ganas tengo de verla!! He escuchado y leído muy buenas críticas de esta película, y curiosamente todavía sigue en cartel!!! :D

Una duda, ¿se les entiende bien? Lo digo porque recuerdo que tanto en "El hijo de la novia" como en "Nueve reinas" a veces costaba entender los diálogos, aún siendo en español. El acento argentino era demasiado marcado...o igual era que la sala en que las vi tenía mala sonoridad :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Nov 02, 2009 9:38 am

En algunos momentos cuesta trabajo pillar alguna palabra hasta que te acostumbras
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Nov 02, 2009 12:44 pm

Gracias Víctor. Es curioso esto, porque yo cuando estuve en Argentina no tenía ningún problema para entenderlos!! Pero en las películas sí lo tengo...Igual es por la zona (yo sólo estuve en Buenos Aires). :wink:

Iré preparada y con los oídos destapados :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 05, 2009 12:52 pm

Bueno, ya la he visto. La verdad es que me ha gustado. Como bien dices las interpretaciones son muy buenas, y además esta vez no me ha costado entenderlos, aunque haya palabras propias de allí.

Me gusta la idea de que todo se puede leer en los ojos...o casi todo. Porque cuando lo están contando, en la cara de Darín, se puede leer lo que siente por su jefa...sus ojos lo dicen todo mientras describe el amor que ve en el marido de la mujer asesinada.

Hubiera quitado dos escenas, me parecen excesivamente gráficas y un tanto denigrantes para los actores: el cuerpo sin vida, aunque muy bien retratado, no debiera haber mostrado tanto. Y en la escena del interrogatorio había otras formas de mostrar la personalidad del detenido que el exhibicionismo que vemos.

Salvo esos dos puntos discordantes...es una cinta muy poética en la mayoría de sus tomas. La música acompaña...y desde luego muestra el valor de la amistad en muchos momentos...hasta llegar al límite que no desvelaré.

También me hizo pensar la frase que repiten en varios momentos de la cinta "¿Cómo se puede vivir una vida llena de nada?" Y lo que nos viene a decir es que no se puede. Hay que llenarla de algo, sea amistad, amor, justicia...El ser humano no está hecho para vivir la nada :wink:

Otra pega, en cuestión de valores, la familia queda un tanto deteriorada en favor de un amor de juventud. Parece que sin esa fuerza inicial nada tiene sentido, ni un matrimonio de 25 años, ni otros matrimonios fracasados también porque faltaba ese amor ideal. La idea de compromiso en este sentido es algo que falta a mi juicio.

Pero en conjunto desde luego es una buena película, al menos yo he disfrutado viéndola :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mar Dic 08, 2009 6:40 pm

Belvís escribió: También me hizo pensar la frase que repiten en varios momentos de la cinta "¿Cómo se puede vivir una vida llena de nada?" Y lo que nos viene a decir es que no se puede. Hay que llenarla de algo, sea amistad, amor, justicia...El ser humano no está hecho para vivir la nada :wink:
Hablando de frases de la película la que más me llamó la atención es "la pasión no cambia".

Es una película estupenda en la mejor tradición del cine clásico. Toca muchos temas pero creo que los más destacados son la justicia y la pasión.

Esta es mi reseña:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/12/mar ... asado.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

palomo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 13, 2010 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por palomo » Mar Abr 13, 2010 6:05 pm

A mi esta pelicula me parece una maravilla la verdad.
Es de esas que recuerdas por mucho tiempo.
Y Darín me parece un superactor. Si fuera americano ya tendria varios oscars seguro!!
con respecto a la manera de hablar, yo no tengo ningun problema pa entenderlos!! :D
Palooooomoorrrr

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable