No es tan fácil con Meryl Streep

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
No es tan fácil con Meryl Streep

Mensaje por Víctor Alvarado » Vie Ene 01, 2010 11:27 am

Víctor Alvarado dirige la web: http://www.cineylibertad.com

Para comenzar el año, no está mal empezar hablándoles de una de las mejores comedias del año junto a (500) días juntos (2009), aunque con distintos matices. Nos estamos refiriendo a No es tan fácil (2009).

Cuenta la vida de Jane, una mujer divorciada que no ha superado la ruptura y que en una noche loca se convierte en la amante de su ex marido. Éste, a su vez, se encuentra casado con una jovencita, que lleva tatuado un tigre en su espalda.

Las interpretaciones resultan positivas. Alec Baldwin no está mal, mientras que Steve Martin interpreta tan bien como siempre, aunque Meryl Streep y John Krasinski se lucen en todas y cada una de las escenas en las que participan. Da la impresión de que Meryl Streep marca la pauta en todo momento, haciendo reír, llorar o pensar cuando la situación lo requiere.

La dirección corre a cargo de Nancy Meyers. La cineasta y guionista estadounidense se mueve con especial habilidad en el mundo de la comedia otoñal, consiguiendo contar una historia divertida con actores maduros en un momento en el que la vejez no está moda. Les recuerdo algunos títulos como ¿En que piensan la mujeres? (2000), Cuando menos te lo esperas (2003) o la citada No es tan fácil (2009) que reflejan la idea que estamos comentando. La realizadora maneja perfectamente los tiempos, pues consigue mantener un relato cómico de dos horas que no pierde en ningún momento el interés.

Sin embargo, en esta ocasión lo mejor de Nancy Meyers es que nos entretiene, pero separando muy bien el grano de la paja; es decir, distinguiendo claramente las situaciones cómicas del drama que supone para los protagonistas el divorcio. Nos parece interesante el análisis que la autora realiza sobre los matrimonios que no han superado el trauma que supone la separación, pues no frivoliza con el tema y no nos parece un estudio cinematográfico superficial a pesar de tratarse de una comedia. El largometraje expresa la dificultad que deben tener muchas parejas para romper todos los vínculos por los que se han sentido unidos y el cariño que se pueden profesar, si no ha habido un motivo lo suficientemente justificado para la separación.
Por otra parte, los hijos aparecen en la cinta como las personas que disfrutan cuando sus padres se reencuentran o que sufren cuando descubren las dificultades de sus padres para entenderse.

En definitiva, la película nos hace reflexionar sobre uno de los grandes problemas del siglo XX y principios del s.XXI, como es el de la desestructuración de la familia. Además, el título nos parece muy acertado porque le da al tema de fondo el valor que se merece.
(publicado en paginasdigital.es)
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Vie Ene 15, 2010 3:35 pm

Mery Streep marca la pauta SIEMPRE :wink:

La tenía en mi lista para ver esta semana, así que con esta crítica estoy más animado a verla :) ¿Alguien más la ha visto?
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

No es tan fácil

Mensaje por Víctor Alvarado » Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

El único inconveniente es el modo en el que toca el tema de las drogas
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Ene 16, 2010 12:21 am

Hola a los dos!!

Fíjate, no se me hubiera ocurrido que el inconveniente podía ser el tema de las drogas...no tenía ni idea siquiera de que salían en la cinta.

En cambio he leído en una crítica esto:
" La cinta es una comedia, más divertida que romántica, de la directora Nancy Meyers, que sin embargo no alcanza el nivel logrado en la deliciosa The Holiday (Vacaciones) y se acerca más a Cuando menos te lo esperas, película con la que comparte el tema de las relaciones amorosas en edad madura, además de su liviana superficialidad en materia sexual y sentimental.

La película aborda temas que surgen tras un divorcio: sufrimiento de los hijos, personas en edad de ser abuelos que se ven criando de nuevo a sus hijos, etc. Es una lástima el tono grosero y desinhibido que se observa a lo largo del metraje"
La negrita es mía...y es sobre lo que quería llamar la atención. Es una película que me atrae mucho, pero no he podido ver, sin embargo me sorprende esto que he señalado porque viene a ser contradictorio con lo que apuntaba Víctor... ¿No te parece? ¿Crees que el tono frívolo es superado por las ideas de fondo?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Ene 17, 2010 6:40 pm

Discrepo con esa cita para mi la pelicula holyday fue soporifera.

Además, a mi no me da la impresión de que se trate mal el tema del sexo. Las escenas no son explicitas Y lo que ocurre entre una pareja que se ha querido, puede que por un desliz vuelva a ocurrir. Además, la protagonista no lo justifica.

También si lo comparamos con cualquier película del cine español , nos podemos reir de las escenas de esta cinta
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ene 17, 2010 10:11 pm

No me refería tanto a las comparaciones con otras películas como a lo que se refiere al tono de esta en concreto...a lo de la "superficialidad" y el "tono grosero". Más que nada por saber a qué atenerme :wink: Porque en mi ciudad ha durado poquísimo tiempo en cartel, y que de momento no he podido verla :evil:

Las comparaciones, normalmente, siempre son odiosas, aunque a veces inevitables... :roll:

¡Gracias por tu comentario Víctor! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Ene 18, 2010 12:25 pm

A mi no me parecieron groseras
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 19, 2010 1:51 am

Víctor Alvarado escribió:A mi no me parecieron groseras
Me alegra leer esto. Tengo la sensación de que voy a coincidir contigo...pero ya comentaré si consigo verla :wink:

Lo que es una pena es que haya durado tan poco...y es que las ciudades pequeñas se están quedando sin cines!!! Y si sólo hay uno, y dos salas son para Avatar en 2D, otra Avatar 3D, otras dos para Sherlock Holmes...Ya me dirás qué queda!!! :evil:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 04, 2010 3:17 pm

Bueno, ya la he visto...me parece que a pesar de todo te he ganado Eleder, jejeje. (¿o es que te has olvidado de comentarla? :evil: )

Voy al grano, me ha parecido una película muy bien rodada, y comparto todo lo que ha dicho Víctor en su crítica sobre este tema. Tanto lo referente a los tiempos como a las interpretaciones y a la separación entre la comedia y los momentos dramáticos. El tema además es muy interesante, y en cuanto al sexo no me parece grosero el tratamiento que se da, aunque se busca el chiste y además se consigue, lo que a algunas personas les puede parecer zafio. Sin embargo si me parece que se trivializa con el sexo, no tanto por lo que pasa entre la pareja que antes estuvo tantos años casada...sino por los comentarios de las amigas que nadie desmiente y se dan por buenos, así como por SPOILER la relación con el arquitecto, ya que da la impresión de que en la tienda, tras hacer un postre estupendo, hay algo más que simple conversación...(aunqeu quizá eso sea una interpretación mía).

A pesar de todo, no creo que ese sea el fallo de la película, hay muchas en esta línea, por no decir casi todas, en que el sexo se trivializa. Pero no es el mensaje principal. (Aunque no debemos perder el detalle de vista, que no por mucho verlo, deja de perder importancia, y reitero con Víctor en que no hay escenas)

A mi el fallo principal de la cinta, (en la que he de reconocer que pasé un rato muy agradable y me reí un montón) es que el final es un tanto tramposo.

SPOILER: Hasta un determinado momento, los hijos están encantados con la nueva forma en que se tratan sus padres, se sienten felices de poder comer o cenar todos juntos, como una familia. Quieren que su padre se quede en casa, comentan que el divorcio les supuso un trauma y que fue doloroso... todo va en esa línea hasta que se les plantea la posibilidad de que sus padres vuelvan a unirse...Y ESO LES PARECE MAL. Eso me parece un salto de guión para adecuarlo a un final que ya se tenía pensado, pero que no cuadra con el planteamiento que nos han mostrado. (Eso de que la madre les tenga que pedir perdón y ellos prefieran que no vuelvan a estar juntos no es muy creible).

Tampoco cuadra mucho con el comportamiento de ella y sus sentimientos...tal y como han hablado y se han sincerado uno con el otro. Eso de que no funciona, que nos venden, no lo vemos por ninguna parte. Sin embargo, sí vemos que él es bastante inmaduro, y que no es capaz de tomar una decisión, juega a dos bandas...y en vez de tomar el toro por los cuernos, la deja plantada. Ahí es donde ella cambia, y se siente como "la otra", que es lo que legalmente es en ese momento.

Lo cierto es que sí parece que hubo motivo para la separación...aunque también es verdad que la conclusión a la que llegan es que debieron luchar ambos por su matrimonio. A pesar de la infidelidad...no había que darlo por perdido, porque también tenían muchas cosas por las que intentar salvarlo. Y si no se hubiera roto, él no se hubiera vuelto a casar y seguirían juntos...O no. A toro pasado las cosas se ven de forma diferente, pero a toro presente lo cierto es que echan a rodar otra vez la posibilidad de estar juntos, porque ...NO ES TAN FÁCIL. Hay más personas implicadas...

Pero no creo que sea por eso, sino porque lo que de verdad se critica es la infidelidad. Es la que hace daño, a todos los implicados. Y el mensaje que nos queda es que es mejor que no se una otra vez, porque le va a ir mejor con el arquitecto, que la entiende...y no la ha engañado. De manera que a ella la aventura con su marido, para lo que le sirve es para recuperar su autoestima, y entonces iniciar otra relación, cosa para la que parece estaba bloqueada. Y ese mensaje no me acaba de convencer. Hubiera sido mucho más edificante la unión otra vez...y la conclusión de que debieron luchar y no separarse, pero que a pesar de todo, ya que se les plantea la posibilidad...el vínculo que les unía tira de ellos para seguir viviendo juntos...

No sé, es mi opinión ;-)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable