El indomable Will Hunting

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El indomable Will Hunting

Mensaje por draszz » Vie Feb 23, 2007 5:33 pm

Es una historia un tanto típica: joven problemático brillante en matemáticas (Matt Damon) conoce a matemático y a psicologo (Robin Williams) y ¿ambos? le ayudan a mejorar

Pero os sorprenderíais...

No quiero desvelar mucho la peli. Conviene fijarse atentamente en la relación matemático-will, psicólogo-will y matemático-psicólogo. El trío de relaciones evoluciona en la película y cambia, les hace mejores personas y ese tipo de evoluciones me encanta. Reconozco que me gusta ir al cine y salir diciendo "la vida es bella!" y creer que todavía hay esperanza.

Hay frases lapidarias. El discurso del psicólogo a will en el parque me ha dado largos ratos de debate en varios cinefórums. Es muy jugoso.

Es una peli que suelo ponerle a los chicos que van a empezar la universidad para que saquen sus propias conclusiones.

Un saludo,
Última edición por draszz el Jue Nov 29, 2007 8:08 pm, editado 1 vez en total.

marctv
Mensajes:8
Registrado:Lun Sep 04, 2006 8:28 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marctv » Jue Mar 01, 2007 11:08 pm

He visto y tengo la película. La verdad es que no me desagradó cuando la vi. La interpretación de Williams (particularmente para mi tiene interpretaciones muy notables) está muy conseguida así como también me resultó curiosa la evolución de Will.
A pesar de eso tengo que decir que el argumento me pareció un tanto inverosímil en un principio (chico brillante, violento y con problemas es salvado por psicólogo y ayudado por uno de los mejores matemáticos).

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Mar 01, 2007 11:32 pm

Hola MarcTV!

Pues sí, yo tb lo pensé, pero sin desvelar mucho la peli...

¿quien ayuda a quien? ¿el matemático desesperado que se arrastra por los suelos para recoger las "sobras" que Will desprecia o el psicólogo incapaz de abrir su corazón e incapaz de volver a amar?

Vale, sí, es "poco realista": genio que no quiere serlo y que nunca tuvo los medios para conseguirlo encuentra el "chollo" de su vida al resolver un problema irresoluble...Pero ¿no crees que da que pensar?

A mí me encantó, la verdad. Hay escenas realmente demoledoras. La evolución de Will en todos los ámbitos (amistad, afectividad, trabajo, social) es muy interesante...

ufff...como siga hablando de la peli la destripo!!!j ajajajjajaja...es que me encanta...la he visto al menos diez o doce veces: la uso mucho con los pre-universitarios, como dije, jejejejje...

Y en cuanto a las interpretacions, Robin Williams me parece muy irregular eligiendo papeles. Tan pronto te hace papeles "de pensar", como un psicólogo fantástico en esta peli o de médico "con corazón" en Patch Adams como te saca películas entretenidas e insustanciales como Jumanji o Noche en el Museo. Es un tipo extraño...jejejeje

Un saludo
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Vie Mar 16, 2007 10:50 am

Grandísima película, sí señor. Es cierto que siento predilección por las producciones que muestran relaciones entre maestros y discípulos, en la acepción más amplia del término, pero "El indomable Will Hunting" me pareció sorprendentemente certera, muy próxima a la que considero la película de referencia en este subgénero: "El club de los poetas muertos".

Si os gustó, haced la prueba con "Descubriendo a Forrester". A mí no me gustó tanto, pero para gustos los colores.

Y si me permitís un consejo en negativo, huid de "La sonrisa de la Mona Lisa". Puaj.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 16, 2007 12:58 pm

huy Wonka! Acabas de hacer realidad una frase de C. S. Lewis: "¡¿Tú también?!".

jejeje...por mis años colaborando con una fundación que se dedica a dar formación y orientación universitaria para jovenes, siempre hemos buscado ese tipo de películas que muestran una relación entre discípulo y maestro, entendido en sentido amplio. Y aún mejor si se trata de un grupo de gente que cambian su vida y cambian su mundo...

ADORO El club de los poetas muertos!! Si El indomable la he visto 10 o 12 veces, "El club" ya perdí la cuenta. Me la compré en versión original y todo, jejejejejej...

Descubriendo a Forrester está bastante bien. Peor que las anteriores, pero muy buena.

El hombre sin rostro es magnífica tb. Durante años alternabamos entre El Club y el Hombre en la presentación de nuestros cursos de Verano...jejeje

Otra que puedes utilizar en esa línea es "Titanes hicieron historia". Y más comercial pero con bastantes lecturas en la misma línea puede ser XMen I. Uffff...esto daría para otro hilo, has tocado mi punto débil, jajajajjaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Sab Mar 17, 2007 2:37 pm

¿Has visto "Emperor's Club", la de Kevin Kline? Yo, a decir verdad, no me he atrevido. Me parece que es demasiado parecida a "El club de los poetas muertos", que la comparación va a ser inevitable y que no va a resistir el pulso.

Una pega a "El indomable Will Hunting": no me preguntéis por qué, pero odio a Minnie Driver, la actriz novia de Will.

:lol:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Mar 17, 2007 2:55 pm

Pues cuando estrenaron "Emperor" pensé en ir a verla, a pesar de estar convencido de lo que dices: de que es una copia barata de "el indomable"...pero aún no la he visto...

¿por qué odias a esa actriz? A mí me parece que actúa muy bien, resulta muy creíble. El papel de la novia está muy bien tratado, creo yo...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Sab Mar 17, 2007 3:29 pm

Wonka escribió:no me preguntéis por qué, pero odio a Minnie Driver, la actriz novia de Will.
Jlvalera escribió:¿por qué odias a esa actriz?
Jaja, si antes lo digo...

No me cae nada bien, pero no sé por qué. Le he leído alguna entrevista, no me parece nada del otro mundo interpretando... No sé, todo subjetivo.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Mar 17, 2007 3:56 pm

jajajaja me pillaste...jajjajaja....

He estado mirando, no he visto ninguna otra peli donde ella salga, pero va a poner la voz a algún personaje de Los Simpson en la peli...aunque no encuentro cual...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Abr 07, 2007 12:57 pm

Casi deberíamos abrir un hilo sobre películas de discípulos y maestros...hay muchas :wink:

Aunque las mejores ya las habéis comentado, y por supuesto sin llegar a esa altura, recuerdo ahora una de Michelle Pfeiffer: "Mentes Peligrosas" en la que se recalca mucho la libertad de elección que todos tenemos siempre, la capacidad de elegir una cosa u otra aunque parezca que sólo hay una salida...

Y en otro nivel aún, me viene a la cabeza la saga de Karate Kid... :wink:

h_figue
Mensajes:15
Registrado:Sab Abr 28, 2007 12:04 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

A mi me apasionó

Mensaje por h_figue » Sab May 05, 2007 10:11 am

La verdad que no sé por qué escribo, todos estamos de acuerdo de que es una súper peli. Quizás es que para mí fue emblemática e importante. Creo firmemente que todos somos genios en una área y la vida es descubrir esa área. Una vez hablando con un amigo escuche las siguientes palabras salir de mi boca: la vida se resume en dos cosas, descubrir que te apasiona y hacerlo. Todo lo demás es adorno!

Creo que de eso se trata Good Will Hunting.

En la peli, Will empuja hasta que consigue a alguien que lo empuja de vuelta. Ese fue su wakeup call (ring del despertador). A veces estamos demasiado dormidos para escuchar el ring... pero más nos vale, es la vida que nos avisa "cambio de rumbo". Si no lo hacemos, nos suena más duro y más duro, hasta que nos da un golpe que nos sienta de culo.

De eso se trata Good Will Hunting.

Pero como digo, no sé por qué escribo sobre esta peli, me gusta más la controversia. Voy a ver si consigo alguna.
Desde niño he amado el cine, me castigaban sin poder ver tv, yo me ponía a verla sin sonido sin que me vieran mis padres

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab May 05, 2007 10:58 am

Benvenido h_figue!!

Tienes toda la razón, jejejeje...me gusta tu lema, no es mala frase: descubrir lo que te gusta, y hacerlo.

Sí, pero fíjate que el "hacerlo" no es tan fácil. Will no sabía el área en que era bueno, pero cuando lo descubrió, se lanzó. Sean (Robin Williams) sabe lo que le apasiona, pero sus propios conflictos personales le impiden resolver sus problemas. Ambos aprenden el uno del otro y ambos son mejores después de conocerse. Ese es el mejor "fruto" que se puede sacar de un encuentro, de una amistad: ser mejor persona...

Incluso el matemático crece...pero eso lo dejo para otro post...jejejej
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

h_figue
Mensajes:15
Registrado:Sab Abr 28, 2007 12:04 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Estoy de acuerdo

Mensaje por h_figue » Sab May 05, 2007 11:24 am

Hola draszz,
Gracias por la bienvenida.

Ciertamente es difícil... pero lo es?

No es más difícil vivir sin buscar que es lo que nos apasiona? Cuanta gente que encuentra difícil la vida no busca lo que en verdad quiere hacer? Cuanta gente que busca no encuentra? Yo sinceramente creo que quien busca encuentra... pero aquí la honestidad es importante. Will no quería "hacer matemáticas", pero como le dice Sean, "por qué buscas un trabajo de limpieza en la más prestigiosa universidad técnica del mundo?".

Es más fácil vivir buscando lo que quiero que de espaldas a ello. Will estaba de espaldas e iba de culo. Cuando se volteó fue duro, pero fue más duro que la cárcel??!!

Me gusta tu apreciación de ambos. En los guiones tradicionales si los personajes no crecen, el guión es malo.

Hasta la próxima
Hector
Desde niño he amado el cine, me castigaban sin poder ver tv, yo me ponía a verla sin sonido sin que me vieran mis padres

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab May 05, 2007 12:18 pm

Sí, sí lo es... Luigi Giussani en uno de sus libros las llama "actitudes irracionales ante la pregunta" y una de ellas es, precisamente, huir de esas cosas. Estoy seguro de que conoces, como yo, a mucha gente que no huye y vive de espaldas a sí mismo. Y sólo ante un golpe duro de la vida o ante un subito impacto con la Belleza o el Bien, pueden replantearse esas cosas. Fíjate que Sean se plantea de nuevo las cosas cuando Will hurga en la herida. Y Will "despierta" ante la posible "pérdida" de la chica. Muchas películas reflejan esa aparente necesidad del hombre de un impacto fuerte (positivo o negativo) para replantearse las situaciones.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 06, 2007 12:37 am

Es una buena película. La verdad es que se pasa un rato muy agradable viéndola. Y la imagen final me parece muy sugestiva...SPOILER: Will en su coche "nuevo" por la carretera de viaje...por fin ha tomado las riendas de su vida, es él quien conduce y dirige el camino. Y al mismo tiempo el camino es largo...aunque sepa hacia donde se dirige, hay que recorrerlo...la imagen del coche en la carretera y nosotros viéndolo detrás...es como el inicio del camino, de su vida...y es un camino largo e ilusionante /FIN SPOILER

Me parece muy buena la imagen que se da de los primeros "psiquiatras". Es divertido ver como les toman el pelo. Y al mismo tiempo tambén parecen simbolizar otras muchas cosas de la vida que interfieren pero no de la manera necesaria y adecuada. No buscan el fondo...lo del hipnotizador...muy gráfico :lol:

Realmente no es que tenga suerte y descubra la solución de un problema...él disfruta resolviendo esos problemas. Pero ¿cómo sabía que le gustaba antes de estar allí? No lo explican, pero dan a entender que Will es casi autodidacta a base de leer y estudiar por su cuenta, por pura diversión, por el estímulo que supone para él el conocimiento. Se pone en el lugar más cercano de la materia que más le "divierte".

A mí el papel de la novia también me parece bueno. Y la actriz me ha gustado. Lo de Wonka con ella debe ser algo personal 8)

La pega que le veo es algunos diálogos un tanto soeces,y la falta de "moral sexual" que hacen que no la considere adecuada para todos los públicos, en contra de la calificación que le han dado. Un poco más de "cuidado" en ese aspecto la haría más adecuada para adolescentes. Pero...no me preguntaron cuando la hicieron :mrgreen:

Por cierto, he leído que tiene oscar al mejor actor secundario: Robin Williams, y al mejor guión: Ben Affleck y Matt Damon :shock:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable