La verdad de Soraya M

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
La verdad de Soraya M

Mensaje por Galax » Mié Oct 13, 2010 10:58 pm

La peli es tremenda, sobrecogedora, impactante. Para mi gusto se recrea demasiado en el aspecto sangriento durante la lapidación, pero el resto de la película tiene un ritmo narrativo muy bueno y está muy bien contado cómo se desarrollaron los hechos. Los personajes están muy bien trazados, con sus grandes defectos como el odio, la cobardía, la mezquindad, etc, pero también sus virtudes como el coraje de la tía de la víctima que le cuenta la historia al periodista:

http://gp-cine.blogspot.com/2010/10/soc ... ferma.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Oct 15, 2010 2:58 pm

Ciertamente la película es tremenda, sobre todo en la escena cumbre, que está rodada muy explícitamente, y se te llega a hacer eterna. Como decía Jim Caviezel en la presentación del pre-estreno: "a Soraya le dolió más", pero eso no quita para que sea desagradable de ver.

Sin embargo, el resto que es casi toda la película, tanto antes como después de la lapidación, es muy interesante. Una denuncia muy valiente sobre prácticas que se siguen realizando todavía en muchos paises, situaciones en que las mujeres están totalmente indefensas y hechos en los que se demuestra una vez más la capacidad de crueldad del ser humano.

A pesar de ello, la religiosidad del personaje de la tia de Soraya, y de la propia Soraya, me parecen muy interesantes, sobre todo contrapuestas a una religiosidad mal entendida y aprovechada para el propio beneficio. De hecho en esta película podemos encontrar personajes que recuerdan a Pilatos (se lavan las manos y no se involucran), como Pedro (por miedo dejan que las cosas pasen), y también como las mujeres de La Pasión, que luchan por evitar la injusticia. No sé por qué, igual por la presencia de Jim Caviezel, me dio por encontrar estas similitudes con los personajes de La Pasión... :roll:

Por cierto, hay abundante material sobre esta película en la web de CinemaNet:

Crítica: La verdad de Soraya M.

Entrevista en video a Jim Caviezel: CinemaNet entrevista a Jim Caviezel

Entrevista escrita a Caviezel: Jim Caviezel: “Lo que haces por Dios es mejor que el oro y el poder”

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Ghost » Vie Oct 22, 2010 12:29 am

Sólo añadir un detalle a lo que habéis comentado, en versión original la película está rodada casi en su totalidad en iraní, y los actores son en su mayoría iraníes que consiguieron salir del país. Tienen familiares allí que no tuvieron tanta suerte... :roll:

Con el doblaje no se aprecia ese detalle. Pero en inglés hay muy poquito pedazo...Incluso Caviezel habla en iraní más que en inglés. :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 5:04 pm

De verdad, no sé dónde...pero creo que yo he escrito sobre esta peli!

A mí me gustó mucho. El personaje de Sara me encandiló casi desde el principio. Me impresionó su fuerza y su coraje, su lucha por defender a su sobrina de las manipulaciones...

SPOILER
Me llamó muchísimo la atención que el imán, que era uno de los malos de la peli, se descubra que ni siquiera es imán, que es un impostor. No sé cómo fué el caso real, pero ¿puede ser que quisieran no ofender a los musulmantes permitiéndoles que el personaje corrupto no fuera un sacerdote real? En España, el malvado hubiera sido cura, con tío obispo y metidísimo en toda la Iglesia, transmitiendo así la idea de que la corrupción no es de la persona, sino de la institución, jejejeje...
END OF SPOILER

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable