Cinco minutos de Gloria con la presencia de Liam Neeson

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Cinco minutos de Gloria con la presencia de Liam Neeson

Mensaje por Víctor Alvarado » Jue Abr 08, 2010 5:25 pm

Las interpretaciones de Liam Neeson y de James Nesbitt nos parecen excelentes y se tomaron tan en serio una de las peleas de la película que aparecieron al día siguiente con el cuerpo lleno de moratones. Además, el final abierto de esta producción británica no debe dejar a ningún espectador indiferente, donde cada uno libremente puede sacar sus conclusiones.(publicada en paginasdigital.es)

La continuación de esta crítica la puedes encontrar en:

http://www.cineylibertad.com/?p=963
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Nov 22, 2010 3:51 pm

Hola Victor!

Ví el otro día esta película en un cinefórum y me gustó mucho. El final no sé si calificarlo de abierto, pero sí "seco": acaba y te quedas con ganas de que hubieran explicado algo más...jejejejeje... Pero me gustó.

Ciertamente, es una película que trata del perdón y de la reconciliación. El propio guión establece comparaciones con la sociedad islámica actual, aunque en nuestro debate se hicieron más comparaciones con la situación en el País Vasco.

Me gustó mucho más el personaje de Liam Neeson que el otro, aunque, de inicio, los planteamientos parecen querer conducirte hacia que simpatices más con el personaje de Nesbitt.
SPOILER EN ADELANTE
La presentación parece que Liam se ha forrado explotando su historia y que el otro pobre vive completamente amargado. Pero luego ves que ambos están amargados, pero sólo uno busca, de verdad, el perdón y superar el dolor que tiene, personal, y el que sabe que tiene el otro, por su experiencia en "grupos de reconciliación". Toda la parte del "encuentro" en el plató de televisión es muy tensa, muy buena, con sólo pequeños respiros gracias al interesantísimo personaje de la "runner". Pero la escena en la "casa abandonada" a mí me puso de los nervios: abría la boca para no morderme la lengua previendo el posible susto, jejejejeje...

La escena de la pelea, en el debate fue muy defendida. A mi juicio, fue un poco excesiva. No sé si yo habría reaccionado igual, aunque mi impresión es que el personaje de Neeson está sólo defendiéndose... No busca la pelea física, sino que se defiende como puede. Y su superioridad moral -¡a pesar de ser un asesino!- es muy grande. Ciertamente la película habla también de la superación y de la reinserción: es el ex-asesino y ex-convicto quien se convierte en un modelo de moral... Para que luego digan que la gente no puede cambiar.

ENDOFSPOILER

En general, una película muy interesante y que da pie a muchos temas.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Mar Nov 23, 2010 11:36 am

La verdad que la idea de comparlo con el tema del terrorismo me parece acertado ,porque aunque son conflictos distintos el tema del perdón se ha tenido que practicar tanto en España como en IRlanda
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable