La llave de Sarah

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
La llave de Sarah

Mensaje por Belvís » Mié Ene 05, 2011 2:57 pm

Me ha parecido una película muy interesante, donde se reflejan bien los miedos del ser humano que a veces le llegan a hacer cómplice de los mayores horrores por su pasividad.

El reflejo que hace de la historia de Francia con la persecución de los judíos me parece un buen examen de conciencia, ya que la película es de esa nacionalidad. No he leído la novela, pero parece que es bastante fiel a ella.

Interesante también como toca el tema del egoísmo...que en la época antigua se refleja en dejar que pase lo que sea con tal de vivir yo tranquilo...y en la moderna es un poco igual, aunque sea en temas más cotidianos y particulares. En ambos casos se quieren evitar complicaciones y prima el propio bienestar.

Por último me gustó especialmente lo que podría ser una simbología: el paralelismo entre el momento en que los niños judíos son separados de sus madres y cómo eso mismo es lo que sucede con el aborto en nuestros días.

En fin, una película recomendable y para pensar :wink:

Ficha y Crítica en CinemaNet: La Llave de Sarah
Imagen

Una pena que no se haya estrenado en todas las ciudades... :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable