Midnight in París,¿es el peor o el mejor Woody Allen?

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Midnight in París,¿es el peor o el mejor Woody Allen?

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom May 15, 2011 7:55 pm

La critica en general la ha puesto por las nubes. A mi no me ha gustado mucho

Puedes escuchar mi comentario en: http://www.cineylibertad.com/?p=2017
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom May 22, 2011 9:23 pm

Si quires puedes leer aquí el comentario: http://www.cineylibertad.com/?p=2016
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Jun 02, 2011 11:51 pm

A mí me ha gustado más que a tí...aunque estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas en tu crítica. (No sé si es bueno desvelar tanto...no he leído la sinopsis...así que fui a verla sabiendo que iba a pasar algo en París, pero no el qué). Me pareció original el argumento...un aire mágico, acentuado por la fotografía, el vestuario, los exteriores, la luz...pero al mismo tiempo de forma sencilla....

Me recordó un poquito "La rosa púrpura del Cairo", pero me gustó más esta. Las sorpresas que van apareciendo hicieron que no se me hiciera pesada y las maravillosas vistas de Paris la verdad es que me hicieron disfrutar.

Cierto también que a pesar de todo el humor me pareció menos chispeante en los diálogos, pero me reí con algunos que eran surrealistas. Con la religión no se mete (como bien dices) aunque me dejó un tanto perpleja un casi monólogo de un personaje...no sé bien si pretendía meterse y no lo llegué a captar, pero no me gustó demasiado.

Buenas las ideas de que todos vamos a morir y lo importante es cómo hemos vivido (idea que está presente también en otras cintas del autor). Además incorpora una bonita descripción del amor de pareja e interesante la reflexión de que muchas veces idealizamos otras épocas, otros momentos anteriores...eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" cuando en realidad a veces es simplemente que no sacamos todo el partido de lo que tenemos entre manos... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Howgarts13
Mensajes:1
Registrado:Mié Jun 22, 2011 6:42 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Howgarts13 » Mié Jun 22, 2011 6:59 pm

Pues en mi opinión creo que es buena película por el contenido que tiene. Nos hace un amplio recorrido en el pasado creyendo que nos hemos perdido mejores épocas, pero el pasado o el presente son nuestras acciones las que hacen que sean buenas o no merezcan la pena.

Es verdad que es más fácil recrearse en el pasado, pero realmente no somos capaces de imaginar como seríamos nosotros en esa época porque no tendríamos probablemente los medios que ahora tenemos.

Hace tiempo escuche que es difícil sentir nostalgia de algo que no has vivido, aunque en la peli parece que el protagonista se siente más él estando en lo que al principio simplemente cree que ha sido un maravilloso sueño.

Y técnicamente creo que se merece un oscar a la escenografía por el uso que hace de cada rincón de París y lo muestra como una realidad que está ahí y no cambia.

A mí si me ha gustado y creo que es de las mejores de Woody Allen, aunque reconozco que pensé que me reiría un poco más; y las jóvenes generaciones, al menos las que entraron ese día conmigo en la sala, se aburrieron a los 20 minutos de la película.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jun 29, 2011 11:17 am

Hola Howgarts13 :Hi: Bienvenido al foro!!! :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo...el retrato de Paris es estupendo, dan muchas ganas de ir, pero además le pone ese toque mágico que le da un encanto aún más especial.

Y la reflexión de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" no es real salvo porque cada uno puede evadirse ahí...me parece muy interesante, y muy gráfica la manera de plantearlo!! Yo también he sentido a veces la tentación de pensar que quizá en otra época habría encajado mejor...pero tienes toda la razón al decir que es una imaginación falsa, porqeu nos imaginamos trasladados con las comodidades de ahora...y no pensamos en las cosas que dejaríamos de tener y a las que nos hemos acostumbrado ya... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Mié Jul 06, 2011 8:25 pm

A mí me pareció un delirio cultural fantástico, con una música estupenda, Owen Wilson mejor que de costumbre, y sobre todo me pareció una película que transmite buen rollo, que deja buen sabor de boca.

http://gp-cine.blogspot.com/2011/06/cua ... mejor.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Alevecinofq
Mensajes:11
Registrado:Vie Ene 13, 2012 7:49 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Alevecinofq » Dom Feb 12, 2012 5:02 pm

Tras varias decepciones Como "conocerás al hombre de tus sueños" o "si la cosa funciona", Woody Allen vuelve con su aire nostálgico, y su estilo inconfundible, es verdad que en temática puede recordar a la "rosa púrpura del cairo"; como un personaje de "ficción" (en el caso de la primera), o un personaje ya muerto (en este caso), hacen recordar o enseñan a sentir a una persona viva toda la emoción por vivir. Es algo mágico, en cuanto a fotografía y ritmo me recuerda más a "todos dicen I love you", no se me alegra volver a ver a Woody Allen

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Feb 14, 2012 11:42 pm

Hola a todos!! Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí...y recuerdo que esta película me gustó mucho. Anoche se llevó el premio CEC al mejor guión...sin embargo en otras categorías fue superada. Me sorprendió porque no sabía que tenía parte española en la producción...qué cosas :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Jue Feb 16, 2012 11:30 pm

A mí me gustó bastante, aunque los posteriores visionados serán los que me hagan decir si es una obra mayor de él. Por una parte es una cinta muy "Woody Allen" con toda esa magia peculiar para evadirse de la vida real muy recurrente en su filmografía, el cruce de diálogos, la música, la excelente fotografía que me recuerda a aquellas tomas del inicio de "Manhattan"... Un gran acierto para mí es que el argumento no se le va de las manos, hay bastante naturalidad a la hora de presentar ese pasado y sus personajes, aparte que la atmósfera está muy bien trabajada y los actores están perfectos. Me deja bastante buen sabor de boca al final.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable