The Holyday (Vacaciones)

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
The Holyday (Vacaciones)

Mensaje por ayla » Lun Ene 01, 2007 2:09 pm

Hola foreros,

ayer como buena cinefila, antes de que acabará el año fui al cine, a ver una película de las típicas que estrenan por navidad, THE HOLIDAY (Vacaciones).

Interpretada entre otros actores por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Shannyn Sossamon, Jon Prescott, Edward Burns..

Francamente me encantó, dos desconocidas una norteamericana y una inglesa, para huir de sendas roturas sentimentales deciden intercambiar sus respectivas casas y coger vacaciones en Navidad...

Las historias que nos plantea esta película son buenas, personajes con los que te puedes sentir identificado, en definitiva una historia tierna por navidad.

Una comedia para entretenerte y pasar un buen rato en el cine.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 01, 2007 11:49 pm

A mi también me gustó mucho esta película. Al principio pensé que iba a ser una comedia más de tantas que se hacen, sentimental y con poco más.

Y me encontré con una comedia muy entretenida, donde se valoran cosas como el sacrificarse por los demás, sin los tópicos de siempre de las fechas navideñas.

Tiene momentos muy divertidos, y ellas creo que están bastante bien en sus personajes. Algunos tópicos navideños son inevitables, pero no empalagan. Y en algunos momento me recuerda comedias de corte antiguo, de las buenas.

La mayor pega que le encuentro es la trivialización del sexo. Nos estamos acostumbrando a ello, pero eso no es bueno. Se convierte en algo tan simple como tomar un café...algo que se plantea tan "natural" que se pasa un poco. Es un simple apunte.

De todas formas le encuentro muchas cosas positivas y te hace pasar un buen rato :wink:

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Mar Ene 02, 2007 9:11 pm

Belvis tienes razón es ese punto negativo, pero se hace con cierto recato, no crees? Porque hay escenas de cama pero sin desnudos. Si que puede ser que se frovolize sobre el sexo, pero si ves el argumento aunque no lo comparto porque para mi las cosas tienen que tener un sentido, no es ilógico lo que plantea.

Es un rollo de vacaciones, es la idea que parte la historia, pero luego tiene un giro y te da ha entender que cuando menos te lo esperas puedes encontrar el amor. No se yo lo veo de esta manera.

También hay escenas muy entrañables, que si puede ser un poco pasteloide, pero en cierta manera hace un giño a las comedias clasicas navideñas pero sin caer en los topicos.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 03, 2007 1:13 am

ayla, ya digo que a mi me gustó mucho :wink: . De todas formal plantear lo del rollo navideño como lo más normal...un "si te he visto no me acuerdo luego" y "sólo para pasar un buen rato..." no es muy educativo que digamos :wink:

Es lo peor que le veo. Y en parte porque es síntoma de que nos estamos acostumbrando a ver normal lo que no lo es. Ahí es donde quería poner la atención :wink: Esto en las comedias antiguas se hubiera resuelto de otra manera porque no se veía tan "normal" :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Abr 07, 2007 11:36 am

Ayer hablaba con mi hermana pequeña, la experta en pelis románticas, y me dijo que esta peli era casi igual a otra previa y mejor, "Tara Road". ¿La habéis visto?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Abr 07, 2007 12:43 pm

No, no he visto "Tara Road"...que yo recuerde. ¿Algún otro dato sobre ella? :roll:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Abr 07, 2007 1:05 pm

google es tu solución, Belvis, jejejeje...

Lo cierto es que en La Butaca ponen un argumento bastante similar a The Holiday, como dice mi hermana..
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Abr 07, 2007 1:35 pm

Valeee...ya he hecho los deberes 8)

Imagen
Fíjate qué curioso, yo pensaba que sería una película antigua...y sin embargo ¡¡la estrenaban el 23 de marzo de este año!! Aunque no sé dónde, porque yo no la he visto en cartel.

Es de nacionalidad irlandesa, y la prota es Andie MacDowell.

Sinopsis:La vida de Marilyn Vine (Andie MacDowell) es devastada por la muerte accidental de su hijo durante la celebración de su decimoquinto cumpleaños, en su hogar de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). A 4.800 quilómetros de distancia, en Dublín (Irlanda), Ria Lynch (Olivia Williams) ve precipitarse la desunión de su matrimonio, cuando su marido Danny (Iain Glen) revela que la está dejando por su amante embarazada, Bernadette (Heike Makatsch). Una llamada telefónica accidental une a estas dos mujeres sin ninguna relación previa y, en su necesidad mutua por encontrar espacio y tiempo, convienen un intercambio de sus mutuas casas. En el intercambio de hogares y gracias a sus nuevos alrededores, ambas mujeres encuentran lentamente la cura y la fuerza necesarias para restablecer el curso de sus vidas
Última edición por Belvís el Dom May 13, 2007 1:30 pm, editado 1 vez en total.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Abr 08, 2007 9:44 pm

ok. mi hermana la experta exige que corrija:

The Holiday la película se estrenó primero
Tara Road la película se estrenó después.
Pero Tara Road el libro se publicó mucho antes y al parecer están en litigio porque acusan de plagio a The Holiday...

que cosas...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Tara Road

Mensaje por Belvís » Dom May 13, 2007 1:54 pm

Ya he vistoTara Road, fui ayer con un par de amigas. He de decir que me encantó.

Dale las gracias a tu hermana draszz, si no es por ella creo que no hubiera descubierto esta peli :wink:
Última edición por Belvís el Dom May 13, 2007 8:52 pm, editado 1 vez en total.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom May 13, 2007 4:09 pm

ipso facto, jejeje

pero ¿no sería mejor Belvis que abrieses otro hilo y copiases este mismo post? Así sería más fácil de buscar...

Aunque si en "buscar" pones "tara road" te sale este hilo, claro...

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 13, 2007 5:13 pm

Hago lo que sugieres :wink:
Seguimos con Tara Road aquí y dejamos éste para The Holiday 8)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 14, 2007 12:13 am

Volviendo al tema que se comentaba al principio :wink: , creo que tienes razón, Belvis ( :wink: ). Nos acostumbramos mucho a ciertos mensajes y ya los pasamos por alto.

Pero también creo que hay que pensar una cosa, y es que en el mundo en el que vivimos, el "rollo de verano" es algo muy normal, y el sexo es la única manera que se conoce de demostrar amor o intimidad.

Una película que me encanta es "Phenomenom". En esta peli, la escena "erótica" de turno está sustituida por un afeitado de barbero que Kyra Sedgwick le hace a John Travolta... Eso sí, el siguiente plano creo recordar que es él levantandose de la cama de ella...Lo han dicho todo, pero no han "enseñado" nada. Y la escena del afeitado es antológicamente sensual.
O en "Copying Beethoven", otra de mis películas favoritas, la escena de la dirección común de la Novena Sinfonía destila tanta intimidad entre ambos personajes que casi hay que retirar la mirada por pudor...si es qeu supiésemos lo que es eso, jejejejeje...Y eso que en esta peli no hay "atracción sexual", sino casi "repulsión"...

Son dos "soluciones" que demuestran que en el cine, el lenguaje no necesita ser tan obvio...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 14, 2007 9:53 pm

Me alegra que pienses que tengo razón :D .
draszz escribió:Pero también creo que hay que pensar una cosa, y es que en el mundo en el que vivimos, el "rollo de verano" es algo muy normal, y el sexo es la única manera que se conoce de demostrar amor o intimidad.
Ese es el problema, que en el mundo en que vivimos se cree que es la manera de demostrarse amor o intimidad. Y que el "rollo de verano" (o de navidad en este caso) también es normal y habitual.

Pero no debería ser así. El sexo es mucho más que eso. Y no me refiero sólo a mostrar explícitamente en las películas, cosa que se puede evitar como se demuestra muy bien en las escenas que comentas. Me refiero a algo más profundo, a la mentalidad, a la concepción de lo que es, que cada vez se devalúa más. Y nos hemos acostumbrado. Últimamente me estoy fijando más en como se trata este tema en el cine...y la conclusión es que no se le da más importancia que tomarse un café o darse un beso. Y no es lo mismo.

En Tara Road, para mi sorpresa, sí se le da importancia y se trata en su justo valor. Ya lo comentaré en el hilo correspondiente :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 15, 2007 1:02 am

jajajaj...parece que te ha encantado Tara Road. Pues mi hermana dice que el libro está mucho mejor, jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable