Shrek (I y II)

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Shrek (I y II)

Mensaje por Phil » Sab Abr 07, 2007 11:40 am

Aunque se podría hablar de ambas por separado ya que la primera, en mi opinión, le dá mil vueltas a la segunda, he querido abrir un post sobre uno de mis personajes favoritos de animación.

Si, ese ogro verde, grosero, antipático pero con un corazoncito escondido bajo un quintal de malos modales, me parece una lección magistral sobre aquel "las apariencias engañan" tantas veces llevado al cine.

La historia, un cuento en el que nada es lo que parece o lo que "políticamente correcto" debería ser en un cuento infantil, nos va descubriendo que todos los personajes tienen posibilidad de alcanzar su sueño (el Asno pelmazo, un amigo; Shrek, un amor; la princesa, vivir sin esconderse) aunque mantiene el principio clásico de que "el bien siempre vence al mal" y lo de que "vivieron felices para siempre", de aquella manera ;)

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 08, 2007 9:20 pm

¡¡Qué buena idea abrir este hilo Phil!! Me rondaba la cabeza esta tarde...y ya está aquí :wink:

A mí me encantó la primera...aunque no sé si será para los niños de ahora. :roll: Yo me pongo en el pellejo de un niño...y cuando el pájaro que canta tan dulcemente, que te recuerda la película de Blancanieves, estalla...¡¡creo que me hubiese echado a llorar!! Pero claro, yo soy de las niñas de antes y me impactó esa escena :oops:

Ya el principio me parece genial, el baño del ogro...y el burrito...me encanta y me reí mucho con él. Además me recuerda mucho a mi perro, que salta igual que cuando dice "elígeme, elígeme" :lol: (Mi perro se llama Belvís, por cierto, jajaja)

Y el final...justo el contrario que uno se esperaría...es genial :D

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Abr 08, 2007 9:39 pm

A mí tb me encantó...

Yo creo que es una peli con doble lectura. Los niños de hoy, por desgracia, están más acostumbrados a escenas violentas como la del pájaro...Pero se quedan en un nivel de lectura más sencillo. Los adultos reconocemos una ironía y una acidez en este sentido del humor que los niños no son capaces.

Por lo demás, creo que tiene diálogos muy inteligentes y divertidos, aunque ciertas ideas un tanto curiosas: ¿un burro y una dragona?...jejejeje...¿mensaje antiracista o "no importa lo que hagas mientras lo llames amor"?...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 08, 2007 9:57 pm

Hombreee yo espero que sea un mensaje anti-racista :wink: ¡Y eso que al principio a él no le hacía ni pizca de gracia la dragona! También es un poco :persevera y vencerás jejeje.

Es cierto que tiene diálogos inteligentes y que se le puede sacar mucha punta, es muy irónica. Y al mismo tiempo desmitificadora de las películas Disney de siempre, yo creo que ésa es la razón de lo del pájaro. Lo que pasa es que a mi esas películas tan "pasteleras" me encantan y el desmitificarlas así no me hizo gracia :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jun 22, 2007 5:29 pm

jajajaja...voy el sábado a ver Shrek 3 y estaba releyendo este hilo para recordar cosas...

si lo del pájaro te sentó mal por desmitificador...¿y la discusión entre el ogro y el burro sobre si cantar algo o no al principio de la primera? jajajajajaja...desde luego, mitos al suelo, vamos, jajajajajja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Jun 22, 2007 6:26 pm

Jajaja. Sí, pero además de lo de los mitos...me daba mucha pena del pajarito :( !! Yo también quiero ir a verla mañana...ya comentaremos en el otro hilo :mrgreen:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable