Happy

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:
Happy

Mensaje por Langlois » Lun Oct 20, 2008 3:15 am

Acá les paso una crítica de esta peli.. a mí me sorprendió mucho descubrir, después de ver el cartel y el título, que no era una película infantil... ni hablar lo que me sorprendió descubrir que era de Mike Leigh!


Happy, un cuento sobre la felicidad, es un interesante cambio de registro en la larga carrera cinematográfica del director inglés Mike Leigh. Aquí nos encontramos con Poppy, una “loca linda”, siempre riéndose a carcajadas de cualquier cosa, con su grupo de amigas, su trabajo y sus ganas de aprender a manejar. Si bien Leigh no cambia su escenario habitual, siempre centrándose en la clase media británica y sus problemas cotidianos, esta vez sin hacer hincapié en la cuestión social, el cambio de tono es notable. Poppy es tan graciosa como insoportable. Su conducta optimista tiñe de naïf toda la película, que ya carga con ese cambio de tono y espíritu desde su título. Todo un salto, del realismo social de El secreto de Vera Drake a esta comedia minimalista, con la ternura de su protagonista como centro del relato. Poppy logra enternecernos, aunque por momentos su carcajada constante nos inquieta tanto como a Scott, el profesor de manejo interpretado por el experimentado Eddie Marsan, a quien lo vimos en papeles secundarios en muchos films taquilleros, tanto de un lado y otro del Atlántico. Scott se irrita fácilmente con Poppy, lo que lleva escenas de discusiones entre ambos, mejor dicho, escenas en las que Scott le grita hasta cansarse a Poppy, para que le preste un poco de atención. Estas escenas se repiten constantemente hasta el momento en que Scott, sin dejar de lado el grito, abre su corazón a Poppy. Pese a la reiteración de algunas situaciones, propia de una historia pequeña que, sin embargo, no da la sensación de caber mejor en un formato más reducido, Happy… gana por la precisa manera en que Leigh moldea a Sally Hawkins (vista anteriormente en El sueño de Cassandra), extrayendo de ella todo su potencial para encarnar a la enérgica Poppy. Una historia urbana, narrada con mucha dulzura y simpatía.

(tomado de http://blog.cine.com/criticas/2008/10/1 ... felicidad/)

Saludos!
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Lun Oct 20, 2008 12:26 pm

He oído de ella que la llamaban "una Amelie moderna"... pero dudo que sea posible repetir la magia de Amelie... ¿La habéis visto ya alguien, para poder confirmar o desmentir la comparación?
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Oct 21, 2008 10:03 am

yo no la he visto, y, la verdad, no me llama mucho la atención. Además, tampoco es que Amelie me entusiasmara...jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Oct 21, 2008 7:09 pm

Yo tampoco la he visto, pero por lo que me han comentado es un poco "vacía" y llega un momento en que la protagonista hasta te pone de los nervios, porque su "felicidad ante todo" llega a ser irresponsable... y no tiene demasiado fuste.. :roll:

Lo cierto es que no me la han puesto demasiado bien... :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Happy

Mensaje por draszz » Sab Sep 03, 2016 8:53 pm

LA ví el otro día y coincido con Belvis. A menudo me ponía de los nervios; me pasé la peli esperando el momento serio, de maduración, que pudiera elevar el tono de la reflexión... pero no llegó. La peli se resume en una de las primeras frases de la protagonista: "Un libro llamado 'Camino a la realidad'. Justo al sitio al que no quiero ir".

Creo que la peli pretende (y a veces consigue) hacer una apología de la alegría frente a tanta cara de "pepinillo en vinagre" que tenemos en la sociedad... Pero cae demasiado en una exageración vacía que pone de los nervios...

Además, la trama es nula.

Y sí, tiene un aire a peli francesa... jejejejejje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

rsuarez
Mensajes:2
Registrado:Sab Ago 20, 2016 2:07 am
Ubicación:españa
Contactar:

Re: Happy

Mensaje por rsuarez » Mar Oct 18, 2016 3:01 am

Me ha llamado la atención, la veré pronto para luego comentarles que me ha parecido ya que por lo que leí es interesante la película.. Espero no quedarme con ganas de mas y sea lo que espero
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Curso de Ecomerce

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable