La vida de Brian

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La vida de Brian

Mensaje por gangrolf » Vie Abr 27, 2007 10:01 am

Si, no es un estreno ni mucho menos, pero en el apartado de comedia creo que debía mencionar la película con la que creo que más me he reido en mi vida.
¿A vosotros que os pareció?
¿no os parece simplemente una obra maestra?
Irreverente, pero no irrespetuosa, critica acidísima al mundo de las sectas, nacionalismo, política, moral...

Me quedo con dos escenas:
-"Romani item domum"
-¿Y que han hecho por nosotros los romanos?


Bueno, por no "recogdag" a "Pijus Magníficus"

Repito, una obra maestra.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Abr 27, 2007 10:10 am

Yo tengo un problema...este tipo de humor que roza el absurdo no me hace gracia...creo que soy demasiado "corto" para entenderlo, no sé...

Tengo amigos que les ha encantado y dicen lo que tú, pero yo te aseguro que aún no la he podido ver...

Es otra de mis "pendientes"...jejejeje...¿qué opinarán los demás? jejeje

Saludos a todos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 07, 2007 2:06 pm

Yo tampoco he podido verla. El que sea irreverente me echa para atrás, el límite con lo irrespetuoso suele ser una línea demasiado fina :roll: Además de que ese tipo de humor tampoco me hace mucha gracia. Estoy de acuerdo con draszz, otras personas me han comentado que es muy buena...pero ni por esas me he animado aún. Igual este es el momento, para poder hablar con propiedad de ella :wink:

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Lun May 07, 2007 3:40 pm

Creo que es una comedia que hay que verla sin prejuicios, aunque naturalmente es difícil. Según Gustavo Vilapalos y Enrique San Miguel en su libro "Cine para creer" dicen que la coreografía de los crucificados mientras cantan "Always look at the beatiful side of Life" es uno de los momentos más certeramente cristianos de la historia del cine

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun May 07, 2007 6:29 pm

Buen "testimonio de autoridad" traes, porque conozco al menos a Villapalos y el libro lo conocía de oidas...jejeje

si yo no digo que no la vaya a ver, digo que el humor absurdo, tipo Monty Pithon, tipo Tricicle, y similares...pues no me hace gracia. A lo sumo me arrancan media sonrisa, pero poco más. Ya digo, debe ser que soy demasiado corto de entendederas, pero no puedo evitarlo, nací así...jejejeje...

No obstante, intentaré verla...jejejeje

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 07, 2007 10:09 pm

Yo lo que me pregunto es qué diferencia encontráis entre irreverente e irrespetuoso. En mi anterior mensaje puse que están separados por una línea delgada, pero sigo pensándolo y no acabo de ver clara la diferencia...aun tratando de ver las cosas sin prejuicios :wink:

De todas formas ya digo que en el caso de esta película no puedo decir salvo las impresiones que me han producido los trailers y los comentarios, porque no la he visto Imagen

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Lun May 07, 2007 10:56 pm

Tampoco soy un fan de los Monty Python, he visto sus tres películas más famosas, ésta, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores y El Sentido de La Vida. Tienen buenos momentos y otros no tanto. Son algo irrespetuosos, la verdad. Curiosamente La Vida de Brian es la que menos pese a su argumento.
De los miembros de los Monty Python me gusta John Cleese, que protagonizó una de las series que más me han hecho reir Hotel Fawlty http://www.imdb.com/title/tt0072500/, además de protagonizar otra divertidísima comedia Un Pez Llamado Wanda, comedia al estilo de las de la "Ealing". Para quien no las conozca le recomiendo El Quinteto de La Muerte, eran unas comedias de enredo inglesas con personajes muy característicos que te hacían reir de verdad.

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por gangrolf » Lun May 07, 2007 11:35 pm

Belvís, irrespetuoso sería hacer una parodia de la vida de Jesús. Esto no lo es para nada, de hecho hasta muy al final de la película Brian no se convierte en el mesias. Y además, lo hace por que mientras huia de los romanos, se hace pasar por profeta diciendo sartas de cosas sin sentido, y en la útlima se queda a medias. La gente le persigue para ver que iba a decir, y cuando sale corriendo y se le cae una sandalia lo toman por una señal. Luego pisa a un asceta que lleva 15 años sin hablar y dice muy cabreado:"llevo quince años sin hablar, llega este y me obliga" Asi que los que le perseguían ya tienen el milagro para considerarlo como profeta.
No veo nada de irrespetuoso en eso, la verdad, si acaso la necesidad de fé de los judios que le siguen.
Jesús sale al principio predicando y los primeros gags versan sobre que hay dos llamándose narizotas y los demás les increpan por que no oyen. Hay uno que salta por ahi diciendo ("Bienaventurados los gansos?¿? qué ha querido decir con eso. Aaah no, los mansos. Menos mal, por que lo pasan fatal." )
Pero bueno, los gags del cesar gangoso, lo de la pintada en el palacio del cesar (como brian no habia escrito bien en latin "romanos iros a casa" le obliga a escribirlo 100 veces por toda la fachada del palacio, pero bien escrito)
Así contado no es tan gracioso como en la película, pero te recomiendo que la veas y juzgues. Pero nadie con dos dedos de frente puede decir que es irrespetuosa, blasfema ni nada parecido.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun May 07, 2007 11:46 pm

Vale, tienes razón en que debería verla para poder comentar...y además me están dando muchas ganas de hacerlo :wink: Pero no entiendo a que te refieres con:
gangrolf escribió:Irreverente, pero no irrespetuosa, critica acidísima al mundo de las sectas, nacionalismo, política, moral...

Porque esos dos conceptos me parecen similares...pero sin embargo tú sí la consideras irreverenteImagen Igual lo que tengo que hacer es coger el diccionario a ver si me saca de dudasImagen, pero ya que lo has puesto, me interesa tu opinión :wink:

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por gangrolf » Mar May 08, 2007 1:56 am

irreverente es por que no se censura a la hora de parodiar o ridiculizar situaciones. No es irrespetuosa por que no se agrede a nadie en concreto, pero en este caso me refería a que pese al marco, no se mete con el cristianismo ni parodia la figura de Jesús, sino que parodia el que la gente sigua a "una sandalia". Tambien es muy gracioso el enfrentamiento entre el grupo judaico popular, el movimiento de liberacion popular, el grupo popular judaico, el frente de libreación de judea, etc.... son todo lo mismo pero están completamente confrontados.
Para concretar, irreverente: parodiar discursiones y situaciones absurdas
irrespetuoso: atacar a algo o alguien en concreto.
Otro ejemplo mas de irreverencia, un tio lozano que se pasea diciendo "Un talento para un ex leproso" Brian le dice: "como que ex leproso?" -"Si bueno, es que vino Jesús y me curo, y mira que faena, ahora que no puedo mendigar ¿como me gano la vida?" A lo que Brian responde "hay algunos que nunca están contentos" - "Eso mismo dijo Jesús".
Sobran comentarios ¿no?

De verdad, te la recomiendo. :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 08, 2007 8:54 am

en cuanto a este debate en concreto, me parece que a menudo la diferencia está en la intención. Para mí es muy fácil ser irrespetuoso con el fútbol o la política porque no me lo tomo en serio y me importa muy poco, pero a la gente que eso mismo le importa mucho, puede molestarles mucho. Del mismo modo, a mí, que vivo muy profundamente mi relación con Dios, comentarios que pueden ser irreverentes (según tu definición, Gangrolf) pueden parecerme irrespetuosos.
Claramente, si yo sé que tú no quieres ofender mis sentimientos, aceptaré que no hubo mala intención y no le daré más importancia.

Es como en la amistad o en el amor. A tí puede parecerte una tontería algo que a tu novia le parece fundamental (desvelemos, al menos, que eres un chico, Gangrolf, jejejeje). Está claro que, por amor a ella, si sabes que eso le molesta, aunque tú no lo entiendas, dejarás de hacerlo ¿verdad?

Así que me reafirmo en la importancia de la intención. Un amigo mío habla siempre de la dificultad de sostener una "pureza de intención", pero es que ese es precisamente el quid de la cuestión.

Por hacer una aplicación: yo creo que los Monty Pithon no pretendían ser irrespetuosos, sino hacer una crítica ácida a la religiosidad banal. Pero sus chistes pueden parecerme irrespetuosos a mí...

Y yendo a lo personal, no es mi caso. No me siento ofendido con esa peli, es, simplemente, que no me hace gracia ese tipo de humor y (...lease con la voz de Vivian Leigh en "Lo que el viento...") ¡A Dios pongo por testigo de que (mano alzada, señalando el cielo) reivindico mi derecho a tener un sentido del humor diferenteeeee! ea! jejejejejejejejejjejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar May 08, 2007 9:05 am

Estoy de acuerdo con todo el mundo. A mí me gustó La Vida de Brian, y los chistes que gangrolf explica son realmente memorables (recuerdo también el regateo forzoso en el mercadillo, o... la nave espacial ??¿¿!!""). En mi caso lo que más me gusta de los Monty Phyton fue su serie televisiva, THE FLYING CIRCUS, un despampanante gag de no recuerdo dónde en el que filosofos griegos se enfrentaban a filósofos alemanes en un partido de fútbol (sic), y tres o cuatro gadgets de "Los caballeros de la Mesa Cuadrada" tan geniales como absurdos (el soldado orgulloso que va perdiendo extremidades, entre otros).

En todo caso, gangrolf, no es menos cierto que el húmor inglés -y un humor inglés tan hiperbólico y personal como el que hacían los Monty Phyton- no es apto para todos los públicos (hablo de gustos). Puede apasionar del mismo modo que puede que no, y hasta lo contrario.

Sumándome al comentario de Carlos M sobre los miembros del grupo, yo rompo una lanza por el que considero mejor cineasta que emergió de la terna, TERRY GILLIAM, un tipo que ha hecho de la inventiva fantástica y la imaginería visual su marca de estilo, ya desde su añeja "Brazil" a "12 monos", o incluso la última -y más bien pobre- "Las aventuras de los hermanos Grimm". GILLIAM es una personalidad extraña e interesante en el panorama de los outsiders, que perdió tres años tratando de hacer una versión de "Don Quijote", apasionante proyecto que por problemas presupuestarios tuvo que cancelarse (al respecto hay un interesante documental ilustrativo, "Lost in La Mancha")

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar May 08, 2007 3:30 pm

Es cierto que lo importante es la intención, pero en el tema de la religión también hay que tener en cuenta que se pueden "herir sensibilidades" aun cuando la intención sea simplemente arrancar una carcajada. Es algo por su propia esencia mucho más serio que el fútbol...y me parece muy significativo eel ejemplo que pone draszz sobre la novia. En este caso concreto, lo de seguir una sandalia puede ser muy gracioso, pero a mi me recuerda que simboliza de algún modo a Pedro, recordad "Las sandalias del Pescador" por ejemplo, y entonces me empieza a parecer una crítica a la autoridad del Papa...y ya no me hace ni pizca de gracia...¿Entendéis a lo que me refiero? :roll:

Es cierto que todos los tipos de humor no le hacen gracia a todo el mundo. A mi por ejemplo las películas de Woody Allen me hacen gracia, pero en la última que vi en el cine la mayoría de los espectadores no se reian cuando yo me estaba partiendo... :lol:

Creo que eso me pasa a mi con este tipo de humor. Pero veré la peli para hablar con propiedad :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 08, 2007 3:40 pm

muy buenos ejemplos, Belvis.

Por eso creo que

a) prefiero pecar de ingenuo y creer que no hay mala intención en lo de la sandalia, por ejemplo (uno de mis lemas es pensar siempre bien de todo el mundo; y si me abofetean...pues la otra mejilla, jejejeje)

b) entendido así, puedo comprender que la gente se ría y lo considere una crítica a una religiosidad falsa.

c) jejeje...Woody Allen tampoco consigue arrancarme una mísera sonrisa...¡¡Y eso que soy de risa estruendosa y fácil!! jajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar May 08, 2007 4:10 pm

jajaja draszz...cuéntanos alguna peli que te haya hecho reir...para saber a qué atenernos :lol:

Yo la verdad es que no soy tan bien pensada como tú...y menos en estas cosas de cine, televisión...etc. Creo que tienen que tener cuidado porque es mucho el daño que pueden hacer :roll:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable