Sinopsis:El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana.Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.
Ese es el comienzo de esta película ganadora del oscar a la mejor película de habla no inglesa. Se nos muestra la vida en la RDA antes de la caída del muro de Berlín. Unos acontecimientos no tan lejanos en el tiempo, bien ambientados en su cotidianeidad desde mi punto de vista.
Sin embargo la película es mucho más que eso. Tiene mucho contenido. Además de reflejar las consecuencias del régimen comunista, la represión y la falta de libertad...la película trata sobre todo de problemas y cambios en las personalidades de los personajes, de cómo asume cada uno los acontecimientos y de cómo el cambio personal y la esperanza es posible.
He visto en la web de Altafilms que se puede descargar una guia en versión PDF para analizar la película. Yo todavía no la he leido, así que no se si es buena o mala

La película a mi me gustó mucho. En algunos momentos quizá se hace un poco lenta, pero es porque está ahondando en los pensamientos y sentimientos de los personajes casi en tiempo real. También le sobran un par de escenas en mi opinión demasiado explícitas...pero es por ese realismo que la película trata de conseguir en todo momento.
Yo desde luego la recomendaría