En un mundo mejor (las genialidades de Susanne Bier)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
En un mundo mejor (las genialidades de Susanne Bier)

Mensaje por Víctor Alvarado » Mar Mar 29, 2011 9:47 pm

La película es magnífica. Puedes leer mi comentario en: http://www.cineylibertad.com/?p=1879
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Mar 29, 2011 10:06 pm

Tiene una pinta estupenda...yo me alegré mucho de que se llevara el Oscar :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Mié Mar 30, 2011 9:51 pm

Aquí pueden escuchar mi comentario, les gustará: http://www.cineylibertad.com/?p=1883
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Tutatis
Mensajes:9
Registrado:Mar Jun 10, 2008 5:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Tutatis » Jue May 12, 2011 5:01 pm

Víctor, estoy totalmente de acuerdo con tu crítica en el enlace que facilitas. Es una película que habla de la capacidad de perdonar y de sacar lo mejor de cada uno, todo ello contado a través del sufrimiento y la violencia, y desde la perspectiva única de Susanne Bier, que siempre se centra en la esperanza en el ser humano. Aún no he visto “Después de la boda”, pero sí dos de sus otras películas, “Hermanos” y “Cosas que perdimos en el fuego”. A veces, cuando un director profundiza tanto en un tema humano, casi casi no necesitas saber el argumento de su siguiente película, pues sabes que no te defraudará, y eso es algo que me sucede con esta directora.
Tengo poco que añadir a la crítica de Víctor. Tan sólo recalcar que es una película que todos deberíamos ver y meditar sobre ella. Brillante. Y además da gusto cuando dan el Oscar a una película donde los valores humanos son el tema principal.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 18, 2012 1:03 am

Hola!

Acabo de ver esta peli. He visto ya varias pelis de Bier y siempre me han gustado: "Después de la boda" y "Cosas que perdimos en el fuego" están entre mis películas favoritas. Así que llevaba tiempo intentando ver esta peli...
Me ha dejado un sabor un tanto amargo, la verdad. La película es muy dura. Y hace pensar acerca del mundo que estamos construyendo, a través de las "peleas" de dos niños... y como ellas afectan al mundo de los adultos.

Tengo que madurarla un poco. Diría que me ha gustado, pero es dura... aún estoy un poco sobrecogido. Es cierto que habla del perdón, pero las situaciones son de las que me dan un poco de miedo porque, por desgracia, casi diría que pueden pasarle a cualquiera...

SPOILERS
La evolución de estos dos niños, de cómo su odio (el uno contra su padre y contra el mundo; el otro, contra el mundo que atenta contra su padre) va encaminandose hacia la violencia y la destrucción, es un tanto sobrecogedora. Dos familias que no saben atender a sus hijos; no porque haya mala intención en ello, sino porque no saben, no les comprenden. Quizá no han pasado suficiente tiempo con ellos (los padres viajando; una de las familas en proceso de divorcio; una madre fallecida...). No sé.. pero me resulta sintomático la escena del ordenador: Elías intentando contarle algo muy importante a su padre y él no se entera. Bier aquí es muy inteligente, no quiere hacer una peli maniquea de padres malos: el padre no se entera porque acaba de ser el causante de la muerte de otro hombre y está en shock... Pero, sea como sea, Elias le está pidiendo ayuda y él no puede darsela...
Kristian es más complejo. Su odio con el mundo viene de mucho antes, de un odio hacia su padre por no haber hablado ante la muerte de su madre...

Y un sistema educativo para el que el perdón es una especie de paripé...

¿Y la historia del padre de Elías? El médico en África? Que, contra sus principios y dejándose llevar por la furia de un momento (plenamente justificada, es cierto), es causante de la muerte de un hombre.... ¿qué consecuencias tendrá eso para la vida en el campamento? Por desgracia, la historia nos dice que serán malas. La venganza es moneda común...aunque esa parte de la trama queda, gracias a Dios, omitida y podemos imaginarnos que no, que no habrá represalias... Pero se me hace dificil...

En cualquier caso, sí que parece que Bier quiere lanzar la reflexión sobre el mundo que estamos construyendo... Pero a mí me deja con un sabor amargo y triste. Triste por Kristian, con todo su dolor; triste por el campamento, por lo que pueda pasar... Elías puede ser una luz en esta tristeza. Afortunadamente, la peli parece terminar bien, aunque la tensión de mi estómago aún no se ha liberado. Aparentemente Kristian se reconcilia con su padre aunque me falta algún diálogo para comprender el cambio final de Kristian (sí, vale, le perdona porque ¿acepta que se le "va a pasar" el dolor, como le dice el padre de Elías?...no sé...). Aparentemente, los padres de Elías arreglan su problema... Elías, un personaje con un buen corazón, perdona a Kristian y Kristian pide perdón a Elías (lo cual es también importante y sintomático)...

ENDOFSPOILER

Pero yo sigo con mi estómago encogido... a ver si termino de aclararme los sentimientos que me provoca esta película, jejejejeeje

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable