'Watchmen', con póster y sin censura

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:
'Watchmen', con póster y sin censura

Mensaje por Langlois » Dom Oct 26, 2008 7:22 pm

Hola gentesss!
para los fans de esta tan esperada y problemática adaptación de 'Watchmen', acá pueden ver el nuevo póster oficial:
http://informativo.cine.com/noticia/244081

y, por otra parte, acá novedades sobre su estreno:

La esperada Watchmen, de la que ayer presentamos el nuevo póster, se estrenaría en marzo del año próximo sin censura. Sólo para mayores de 18 años.

Si el litigio que antecede el estreno del filme lo permite, Watchmen llegaría a las salas de cine norteamericanas el próximo 6 de marzo y a las españolas, el 20 del mismo mes. La novedad es que el filme se mantendrá fiel a la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, conservando toda su violencia, su sexualidad explícita y su fuerte lenguaje.

De este modo, Warner Bros. parece haber preferido respetar el espíritu de la cinta en lugar de privilegiar el aspecto económico, que habría sugerido una película apta para mayores de 13 años.

Watchmen es un oscuro thriller de antihéroes ambientada en unos distópicos 80. En el contexto de la Guerra Fría, el mundo está al borde del desastre nuclear y quienes quieren salvarlo son perseguidos por la ley.

(en http://informativo.cine.com/noticia/244101)
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 11, 2009 12:01 am

Bueno, pues ya ha llegado efectivamente, pese a toda la polémica que ya se comenta en otro hilo.

Y al parecer es cierto lo que ya comentaba Langlois en uno de sus enlaces, la película no tiene desperdicio:
cine.com escribió:Por lo pronto, se sabe que el filme dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Matthew Goode, Billy Jeffrey y Carla Gugino, entre otros, será calificado como ‘R’ debido a sus escenas de violencia y sexo –que incluirán desnudos- y lenguaje malsonante.
Vamos, que si alguien pensaba que podía ser para público juvenil que se lo quite de la cabeza...es para adultos. Y de los que no les molesten este tipo de cosas. Aunque en España dudo mucho que le den alguna calificación especial por este tema, de hecho es mayores de 18, como otras muchas.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Mar 11, 2009 10:44 am

¿Entre los foristas se encuentra algún fan del Noveno Arte?

Hablar de "Watchmen" es hablar de una de las mejores obras del medio, la mejor del mejor, Alan Moore (quizá con el permiso de "From Hell", brillantísimo relato de época que refundía en una anécdota de serie negra los entresijos de poder de la masonería en la Inglaterra Victoriana).

Si en un foro de cine se me permite hacerlo, recomendaré el comic "Watchmen" a todos los públicos (adultos, eso sí): amén de una narración prolija, intensa y brillante, Alan Moore plantea una historia de política-ficción (a mediados de los cincuenta, los EEUU lograron dar con una arma nuclear que les hizo más poderosos que los rusos, ya sobre el papel; ganaron la Guerra de Vietnam, el Watergate no se destapó, Nixon se convirtió en presidente por tercera, cuarta y enésima vez, ...) en la que se cierne un discurso, reflexivo, crudo y nada puerilizante, sobre el Fascismo. "Who watches the Watchmen? /¿Quién vigila a los vigilantes?"

Yo he visto la peli y me pareció una buena ilustración del cómic, aunque con severas limitaciones (principalmente su realismo, el zeitgeist de una sociedad que el cómic perfilaba con audacia y sutileza, y que en la peli queda reducido a la anécdota, porque se limita a centrarse en los personajes). Pero si digo que me pareció "buena" es porque, como el propio Moore dijo, adaptar Watchmen es imposible.

También diré que me parece difícil pensar qué sentirá un espectador que la vaya a ver sin haber leído el cómic. Creo que no le va a gustar, porque toda la densidad se da casi por supuesta, los acontecimientos se precipitan y aprietan en el metraje, y las cotas de intensidad se pierden, creo, para aquéllos que no sepan de qué va toda la historia. En realidad, creo que hubiera sido mejor hacer una serie de 12 capítulos para la televisión, adaptando una entrega de las doce que componen el cómic en cada capítulo.

Por último, decir que la categoría de "Acción" no sé si le va mucho. Tiene algo de suspense, también de acción superheroica, pero como que principalmente es una parábola socio-política, creo que encajaría mejor en el apartado de "drama", más que nada porque ese apartado nos sirve de cajón de sastre.

En fin, a ver que le parece a aquéllos que se acerquen a los cines, con o sin el sustento del conocimiento previo del sustrato literario.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Mar 11, 2009 2:51 pm

jajaja...yo me muero de ganas por verla...no he leído el comic, pero soy bastante fan de las pelis de superheroes que, hasta ahora, se habían ido articulando en "Aventuras" (más que nada para liberar ese cajón desastre que es drama, jejejeje).

Mi único miedo es que fuí a ver Push, sabiendo que iba a ver cine Serie B y me pareció tremendamente mala, así que no sé si esta no será aún peor que la olvidable (y he descubierto que olvidada) X-Men 3....

Sergi, ¿has visto push? te espero en ese hilo, jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Mar 11, 2009 4:26 pm

Uy, no! La verdad es que no me llama mucho, y menos leyendo lo que he leído por ahí ... ¡y por aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Mar 28, 2009 7:56 pm

A mí me ha gustado. Los personajes están muy bien perfilados, la historia es muy buena, estéticamente impecable. Lo único que no la hace redonda es que en su resolución final se desinfla un poco, no acaba de rematarla, o al menos eso me ha parecido. Eso sí, a quien no le guste el mundo del comic quizá no le diga mucho la película. Dejo aquí la reseña para ampliar información:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/03/osc ... -vida.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable