Los Niños de Huang Shi: una historia real impresionante

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Los Niños de Huang Shi: una historia real impresionante

Mensaje por draszz » Sab Nov 01, 2008 6:05 pm

Ví el viernes en el cine esta película. Había leído cosas de pasada y me llamó la atención, pero, al terminar, reconozco que me gustó mucho más de lo que me había esperado. De hecho, en los títulos de crédito, casi, casi, casi se me escapa la lagrimita.... La ví con un amigo y su novia y la chica sí que lloró, jejejeejejejeje...

La película tiene cuatro partes bastante marcadas. Está basada en una historia real y eso le da mucha fuerza e intensidad porqeu aunque a veces el ritmo decaiga y el guión falle en el fuelle, no puedes quitarte de la cabeza que te están contando algo que pasó realmente.

Estamos en China, en una guerra con tres frentes: el país está en guerra contra Japón y los bombardeos son constantes; al mismo tiempo, los nacionalistas y los comunistas luchan a veces juntos contra los nipones, a veces entre ellos mismos... Un reportero de guerra consigue infiltrarse en el infierno, una ciudad tomada por japoneses... Las escenas bélicas de violencia y masacre son terribles e impactan fuertemente en el espectador. Angustia, tensión, furia se agolpaban en mi estómago ante lo que veía, empatizando con el protagonista.

Después, al ser herido, es liado para que vaya a Huang Shi, un horfanato donde acogen a niños durante la guerra. La película empieza ahora un ritmo mucho más lento, del estilo de las clásicas películas de profesor y alumnos dificiles, como van construyendo una relación de confianza y respeto, unos en otros...

La tercera parte es increíble, sino fuera por el pequeño hecho de qeu es cierto: el periodista metido a educador atraviesa las montañas de china con todo el campamento de niños a fin de salvarles de la guerra que se acerca...

La cuarta parte no la cuento, aunque yo me la esperaba, la verdad, ;D, El final es bonito, aunque previsible, pero no desvelo nada...

Globalmente, la película tiene una fotografía esplendida, una ambientación lujosísima, un guión flojo y una banda sonora inexistente, lo cual, como he leído por ahí y comparto, hace que la película emocione menos de lo que debería. Pero tiene la fuerza de la historia real. Y para demostrarlo, esperad a lso títulos de crédito, fue lo que más me emocionó a mí, jejejejeje

Un gran mensaje de lealtad, de esperanza, de trabajo en equipo, de lucha frente a la adversidad, de fidelidad a la conciencia... Una escena de cama breve y muy al final, que sobra porque no añade nada: si acaso la sorpresa de decir "¿ahora?". Porque, ciertamente, se espera mucho para esa escena, mucho más de lo corriente en el cine actual...

Os la recomiendo mucho. Ya iremos contando cuando la veáis...

Saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable