The lovely Bones (Peter Jackson)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
The lovely Bones (Peter Jackson)

Mensaje por Víctor Alvarado » Sab Mar 06, 2010 10:36 am

¿Cuál es el mérito de este largometraje de corte fantástico? Pues que el cineasta consigue atraparte totalmente con la investigación del crimen, con la historia de amor y con el retrato familiar.

Si quieres leer mi crítica completa se encuentra en:

http://www.cineylibertad.com/?p=867
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 10, 2010 12:32 am

Imagen
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Peter Jackson
Intérpretes: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Jake Abel, Michael Imperioli, Amanda Michalka, Charlie Saxton, Thomas McCarthy, Rose McIver, Reece Ritchie
Argumento: Alice Sebold (novela)
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
Música: Brian Eno
Fotografía: Andrew Lesnie
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 139 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama, Fantástico, Terror, Thriller
--------------------------

Hola Víctor, a mi me pareció en cambio que a la película le sobraba metraje del que sitúa a la niña en ese mundo intermedio al que hace referencia el título del film.

Me gustó mucho la primera parte, cómo plantea las relaciones familiares, en un ambiente normal, agradable, con sus problemillas cotidianos, pero al fin y a la postre con cariño entre ellos y ayuda mútua.

El momento del crimen, también me parece que está bien contado...se ponen los pelos de punta y no necesita mostrar gran cosa para ello, sólo el adecuado manejo de las imágenes y del sonido, la manera de contarlo es impecable. Y luego el cariño del padre hacia la hija...y el dolor y las maneras de afrontarlo, que pueden ser huyendo de él...aunque al final eso sólo conlleve más dolor.

Pero en cambio, hay una gran parte del metraje en qeu no sabes muy bien qué es lo que está pasando, ese mostrarnos un cielo que no es el cielo, pero tampoco la tierra. Ese mundo intermedio como decía, que es perfecto e imperfecto a la vez. Con excesivos efectos digitales...y que no me acabó de convencer. Parecía algo similar a la serie "Entre fantasmas" o incluso a "Ghost"...algo por hacer...y por eso no se va del todo...Pero tampoco está bien contado a dónde irá después, ni la diferencia entre la muerte de una buena persona y de una mala...

No sé, me pareció demasiado fantástica esa parte por un lado, y por otro...la parte final SPOILER con el beso estilo ghost, por la necesidad de probar lo que es besar a un amor adolescente antes de irse de verdad a la ¿Gloria?...Fin Spoiler...NO sé me dejó un gusto raro, frívolo...y poco adecuado.

NO es una mala película, pero me parece que el trato que da a la trascendencia es demasiado humano....a pesar de los efectos digitales. Y desde luego bastante alejado de nuestra cultura cristiana... :roll:

Para mí lo mejor es el reflejo de la familia en la primera parte y la interpretación de la niña en toda la película. :wink:

Por cierto, en el Programa Pantalla Grande del 27 de febrero se habla de esta película :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Mié Mar 10, 2010 9:50 am

hola Belvis

La óptica de cielo de Jackson resulta muy particular, ya que Dios no aparece. Esto se puede entender porque el cineasta no se considera una persona religiosa. El afirma que posee una visión más científica, considerando a la muerte como un paso de una dimensión a otra. Por otro lado, las escenas del maravilloso mundo de Susie recuerdan a la casa de la pradera por su cursilería.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 10, 2010 12:36 pm

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso y en otras muchas partes de tu crítica :wink:

Además me parece que se ha pasado en la recreación de ese cielo (que por otra parte no es definitivo, pues al parecer es camino a otro lugar...). Esa es la parte que más me chirría de la película. POr otra parte creo que la novela es más vibrante que la película, que Jackson no ha logrado transmitir la riqueza del libro. Pero eso es sólo lo que he escuchado, porque yo no he leído la novela :roll:

Y luego pienso que un cielo sin Dios, por muy científica que sea su posición...es un contrasentido...Ni siquiera se ve como en Ghost la diferencia entre el bien y el mal después de la muerte...Aunque sí se dice que todos vamos a morir (lo cual es bastante obvio, por otra parte), quizá queriendo dar a entender que hay un premio o castigo posterior...No me queda eso muy claro en la cinta...
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun Mar 15, 2010 6:01 pm

Hola, amigos!

Yo creo que los dos lleváis razón en vuestros argumentos. Es verdad que la propuesta de Jackson es sumamente arriesgada, por lo que cuenta y más especialmente por el cómo lo cuenta. Hay una cierta indefinición de tomo que produce una sensación de desasimiento en el espectador, que es lo que Belvís acusa que siente cuando la función termina.

A mí me gustó mucho porque soy admirador de Peter Jackson y creo que esta peli es en muchos sentidos una summa de la cuestión temática que más le interesa: la relación entre la realidad y la fantasía.

Sólo para centrarme en lo que comentáis, desconozco las ideas religiosas que tiene el realizador pero sí está claro que la muerte opera principalmente como un espacio aparte de la realidad, un mundo fantástico con sus propias reglas (que se relacionan u oponen, de forma sutil, con la realidad). Desde ese prisma la película se vuelve mucho más interesante, y no es de extrañar que el realizador quisiera utilizar los mimbres del relato de Alice Sebold del modo en que lo ha hecho.

Aunque, también en relación con lo que decís, sí que hay un contenido moral presente en la película. Aunque yo más que hablar del Bien y del Mal creo que habla de la Inocencia y del Mal. En ese sentido, y es una de las muchas anotaciones interesantes del filme, se puede pensar en los múltiples y cambiantes escenarios que informan los sentimientos de Susie cuando está en ese limbo, "el intermedio" (según terminología de la novela), que se contraponen al no-espacio, el blanco asfixiante en el que vive el asesino (en esa terrible escena del lavabo en el que -otro punto interesante- víctima y verdugo tienen una reunión que termina con un grito de ella horrorizada ante la contemplación del horror).

Los símbolos también me parece que están bien aprovechados: la glorieta donde Susie debía reunirse con el chico que le gustaba, una nota escrita a bolígrafo que vuela por los aires, un colgante, una estalagmita, las flores que se marchitan, los detalles de las instantáneas que toma con su cámara de fotos, el baúl en el que es encerrada…

Creo, en fin, que, aunque se trate de una cinta irregular, el interés de la propuesta radica precisamente en sus elementos diferenciales. También en el talento impreso por Jackson en la puesta en escena, que nos depara momentos visuales muy atractivos.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable