Hola Víctor,
Tuve ocasión de verla ayer, y la verdad es que me gustó mucho. Pensaba que iba a ser más "política" y en cambio el tema está tratado con mucha sutileza, aunque no deja de mostrar lo que hace la educación y la manipulación al hacer creer a los niños una verdad que no es tal.
Me costó un poquito centrarme al principio, con los flashbacks iniciales, pues no sabía si es que había viajado dos veces a USA o era la primera, me despistó el tema de las fotos, luego pensándolo me di cuenta de que son las que se hace la Compañía de baile en China.
Muy interesante el tema de la superación personal, del amor al trabajo cuando se le hace entender verdaderamente, y cómo el cariño no es suficiente para llevar al matrimonio, sino que hace falta constancia, esfuerzo y mucha generosidad para que las cosas salgan.
Desde luego me parece muy recomendable...quizá demasiado "blanda" con el sistema comunista, pues el miedo que le produce al protagonista no parece justificarse con lo que muestra la cinta...o al menos sólo parcialmente.
Una pena que no se haya estrenado en todas las ciudades
Crítica y Ficha en CinemaNet:
El Último Bailarín de Mao