
Intérpretes: Shirley MacLaine, Yves Montand, Edward G. Robinson
Sinopsis: Lucy Dell (Shirley MacLaine) es una popularísima actriz de comedia de Hollywood. Su marido Paul (Yves Montand) la ha dirigido en muchos de sus grandes éxitos. Pero para probarse a sí mismo que puede hacer una carrera triunfal sin su esposa, Paul marcha a Japón para dirigir una versión de “Madame Butterfly”.
Lucy no quiere quedarse fuera de éste proyecto, así que sigue a Paul hasta Japón, se disfraza y da un giro sorprendente e inesperado a esta deliciosa comedia romántica sobre identidades equivocadas.
Ayer llegó a mis manos, y aunque me parecía increible no la había visto. Es de 1962, y me encantó. Ella está muy bien en su papel, y el maquillaje es estupendo. Me reí bastante con las situaciones que plantea...pero lo que más me gustó es la visión que ofrece del matrimonio.
Plantea el tema de la fidelidad, del apoyo mutuo, de la importancia del trabajo profesional en el matrimonio y los problemas que pueden acarrear si no se "capta" el malestar o falta de autoestima que puede ocasionar...
Un proverbio que dice "para una mujer su marido debe ser antes de todo, incluso de sí misma" (o algo muy similar). Yo lo aplicaría igual para el marido. ¡Qué gran verdad y que difícil de llevar a la práctica!
Seguramente muchos entenderán que el conflicto se resuelve con un planteamiento un tanto machista...es posible. Creo que el caso se hubiese podido plantear a la inversa y el mensaje no cambiaría. Y es que en un matrimonio lo importante es solucionar los conflictos...y para ello a veces hay que renunciar a cosas por el bien del otro.